top of page
  • Krienled

Asahina Wakaba a Marumaru na Kareshi - Volumen 1 - Capitulo 3



Asahina Wakaba y el novio falso


1

El alboroto provocado por la confesión finalmente se disipo un poco, y las clases llegaron a su fin. Justo como mi “novio” —–Iruma-kun, me había pedido hace unos momentos, fui a buscarlo frente la entrada de la escuela. Él dijo algo sobre presentarme a sus amigos o algo así... Esos tres juntos eran bien conocidos como el Trío Especial de la preparatoria. Al pasar junto a ellos, los otros estudiantes se sintieron visiblemente incómodos – y diría que hasta asustados, en el peor de los casos.

—Asahina-san, permíteme presentarte. Primero, el que usa lentes es Namikawa Shun, mi amigo de la infancia.

—Encantado de conocerte, puedes llamarme Namikawa. Espero que nos llevemos bien.

Por lo visto parece que esos tres ya estaban acostumbrados a las miradas incomodas, porque cuando Namikawa-kun se presentó así mismo, lo hizo con una expresión serena y una sonrisa confiable.

—Y probablemente ya lo conociste de antes, pero este sujeto de mal carácter aquí es mi compañero de crímenes desde la secundaria, Bizen Ryouichi.

—Soy Bizen. Voy a estar a tu cuidado desde ahora.

—E~Encantada de conocerlos también... Soy Asahina Wakaba.

—Oh, ¿Tu nombre de pila es Wakaba? ¡Incluso tu nombre es bonito!

—Espera, ¿Ni siquiera conocías su primer nombre? – Namikawa-kun abrió bien los ojos luego de escuchar las palabras de Iruma-kun.

—Bueno, ni siquiera sabía cómo lucia su cara antes de hoy. ¿Puedes culparme por eso?

—Sí~ sí~ – asintió Bizen-kun.

La forma de hablar de Bizen será cortante, pero tampoco parecía sospechar del “juego de castigo” en el que me vi involucrada... Eso me alivio un poco.

—Ya veo... Bueno, de cualquier manera, estoy feliz por ti. Felicitaciones, Haruto-kun.

—¡Aunque todavía no estoy del todo satisfecho, te deseo buena suerte, Haruto!

—¡U~Ustedes dos! ¡Cómo les agradezco!

Iruma-kun se hallaba rodeado por los dos, recibiendo sus palabras de aliento y bendiciones. Era una encantadora escena de amistad y compañerismo, a lo que fui obligada a verla mientras ignoraba este sentimiento de culpa usgando en mi estómago.

—Bueno, ahora que terminamos con las presentaciones deberíamos irnos, así que los dejaremos aquí.

—En efecto, los vehículos de tres ruedas podemos ir despejando el lugar.

Ambos pusieron una mano sobre los hombros de Iruma-kun y se alejaron.

—¿Eh? ¿Que? ¿Ya se van? Pero podrían venir con nosotros.

—Tengo practica de futbol.

—Y yo tengo unos asuntos que atender. Entonces, Asahina-san, nos vemos mañana.

—¡Los veo mañana! – el hizo un gesto con la mano hacia los dos, mientras sus espaldas se perdían en la distancia.

—Ustedes parecen muy íntimos.

—Bueno, hemos sido amigos durante un laaaargo tiempo. Diga lo que diga nunca se apartan de mí, pero, aunque pueda resultar tedioso, pienso que poder hablar de todo con tus amigos es algo bastante grandioso – lo dijo en forma de queja, pero por la expresión de su rostro, casi parecía que estaba fanfarroneando.

...Honestamente, estaba algo celosa.

—Bueno. E~Entonces... ¿Deberíamos ir a casa también?

—Ah, s~sí.

Dejé caer mi cara hacia abajo, y justo cuando estábamos a punto de empezar a caminar, sentí una mirada quemando mi espalda. Me di la vuelta. Desde la posición en la que nos encontrábamos Iruma-kun y yo, podía ver claramente las aulas de primer año. Y desde ahí, un rostro destacaba de entre las demás.

—Nanase-san...

Esa inquisidora. Sus afilados ojos atravesaban mi pecho, y se quedó en esa ventana como un recordaría de que no tenía voz en todo esto.

—Um, ¿Qué pasa?

—N~No, ¡no es nada! – mi cabeza se movió frenéticamente hacia Iruma-kun, quien mostró una expresión de desconcierto.

De camino a casa, Iruma-kun y yo platicamos un poco, aunque la verdad fui muy reservada. La mayoría de los temas se relacionaban con la escuela, y, sobre todo, con las dos personas que acababa de conocer. El hizo muchos gestos exagerados con los brazos para que las historias parecieran más divertidas, y si tuviera que adivinar, se estaba sobreesforzando para mejorar el ambiente. Pero lo mejor que pude hacer fue asentir con la cabeza vacía y dar un par de respuestas breves.

No hay forma de que simplemente pueda decirle que me estaban acosando en la escuela. Pero mentir sobre mi vida escolar tampoco era una opción, ya que no sabía cuánto conocía él de mí en realidad. Para él, debí parecerle una novia terriblemente aburrida. Eventualmente, el tema se centró en nuestros programas de televisión favoritos, música o el vecindario en el que vivíamos.

Eso debería estar bien. A pesar de que me sentí un poco reacia a darle mi dirección, básicamente eso era lo único con lo que tenía un problema. Por lo tanto, pude dar respuestas honestas a las preguntas Iruma-kun.

—Eh, ya veo. Así que tu casa está por aquí, Asahina-san.

—S~Sí. Solo un poco más adelante.

Finalmente, llegamos a la parte en la que tuvimos que despedirnos. Su propia casa estaba a dos estaciones de aquí, así que era hora de partir. El suplicio de hoy había terminado. Después de una “tarea” más, finalmente seré liberada.

Me preguntó si debía acompañarme a casa, pero lo rechacé cortésmente.

—¡Entonces, te veré de nuevo en la escuela mañana! – Dijo Iruma-kun, despidiéndose.

—Ah...

—¿Hm? ¿Paso algo?

Di una respuesta sin sentido, a lo que él inclinó su cabeza confundido. Para ser honesta, quiero acabar ya con esto. Pero, hay una cosa tengo que decirle; una "tarea" por completar.

—B~Bueno... Um... Pasado mañana, ¿Estas libre el sábado?

—¿sábado? Err, creo que debería tener tiempo allí. ¿Porque preguntas?

Esperaba que estuviera ocupado. Pero, tal deseo egoísta no sería concedido, como se esperaba. Ahora que ya lo dije, no puedo echarme para atrás. Trague aire...

—Ah, bueno... Si estás de acuerdo con eso...

—¿Eh?

—–¿Tendrías una cita conmigo?


2

—–sábado. Con un estado de ánimo sombrío, caminé hacia el sitio de encuentro. Me dirigía hacia mi primera cita con un chico. En circunstancias idóneas, una actividad como esta no se hubiera desarrollado de forma tan repentina, y la hubiera pensado mucho más... Pero todo sobre esta cita no era más que una agria mentira.

De ninguna manera atesoraría alguno de los recuerdos que obtendré hoy.

Esos sentimientos abrumadores se arremolinaban en mi pecho, y no me di cuenta de que la velocidad a la que caminaba disminuyó drásticamente. Todo mi cuerpo se sentía pesado, y dejando escapar un suspiro, miré al cielo.

—Ah...

El día era nublado, casi como si el cielo reflejara lo que había en mi corazón. Sin embargo, no cayo ni una gota de lluvia. No quiero. No quiero hacer esto. Tenía ganas de llorar. Quería quejarme mientras pisaba fuerte el suelo. Con otro suspiro, abrí una aplicación en mi teléfono y revisé el pronóstico del tiempo. No importa cuántas veces lo verifique, los íconos de nubes en el mapa seguían parpadeando, pero la leyenda de “las posibilidades de lluvia no eran demasiado altas” permanecía. Si tan solo hubiera caído un aguacero, tal vez la fecha se habría cancelado y hubiéramos acabado con toda esta farsa.

Estos pensamientos crueles llenaron mi cabeza. Pero…

—–No… ¡N~N~No puede ser! ¿¡U~Un evento de cita!? Yahoo!, ¡¡SOY EL HOMBRE MAS AFORTUNADO DEL PLANETA!!

Aún recuerdo la reacción de Iruma-kun ante mi invitación. Su actitud alegre y encantada reverbero en la parte superior de mi cabeza, retroalimentando el dolor en mi pecho, como si la culpa me apuñalara. Poco después, llegué al lugar en el que decidimos reunirnos. Saqué mi teléfono inteligente una vez más y miré la hora; 8:12 am. Aún faltaban más de 15 minutos hasta que se diera la hora acordada. Llegué bastante temprano, pero...—–

—¡Ah...!

Planeamos encontrarnos en la fuente de agua de un parque público. En el centro de dicho parque, distinguí una cara redonda y familiar. Me consideraba a mí misma un manojo de nervios, pero todo el cuerpo de Iruma-kun se sacudía salvajemente. Se veía como un pollo acabando de romper su cascaron. Inconscientemente, contuve mi voz.

—¡A~Asahina-san! ¡Por aquí! – Iruma-kun levanto su mano y la agitó frenéticamente hacia mí.

No puedo ignorarlo. Ya es definitivo. Incapaz de resistirme, solo podía caminar hacia él.

—–Supongo que solo tengo actuar alegre. Para que realmente crea que me gusta... Solo sonríe, Wakaba, una vez más.

—Lo siento, ¿Te hice esperar? – concebí la mejor sonrisa que pude, y lo llamé.

—¡P~Por supuesto que no! ¡Vine aquí yo mismo!

Y ahí, la conversación se detuvo. No supe qué decir a continuación. Y probablemente era lo mismo para él.

—Um... B~Bueno, todavía tenemos algo de tiempo, pero ¿Por qué nos dirigimos ya al lugar de la cita? – Iruma-kun fue quien rompió el hielo.

—S~Sí, suena bien.

Me sentí aliviada y comencé a caminar detrás de él. Me sentía mal por Iruma-kun, pero las miradas a nuestro alrededor no se dejaron esperar. Me hizo sentir aún más incómoda. Tanto que mi sonrisa postiza estuvo a punto quebrarse un par de veces. Por supuesto, Iruma-kun no se percató de ello. Al igual que aquella vez que caminamos juntos a casa, platicaba con normalidad sobre esto y aquello. Estaba agradecida con él, pero eso no fue suficiente para limpiar el barro atorado en mi pecho.

—¡E~Es una lástima que el clima no nos acompañe en nuestra cita! ¡P~Pero! Te aseguro que nos divertiremos mucho.

—No, está bien... Yo no... En realidad, no importa...

—¡E~Es así! ¡Me alegro de escuchar eso! ¡Ahaha...!

Finalmente, llegamos a nuestro destino. Era un cine localizado dentro del centro comercial. El gran hit del verano.

—Hmm, está bastante lleno.

Como hoy no era un día laborable, muchas familias y parejas abarrotaron el centro comercial. No solo en la caja registradora, sino también en el rincón de comida; había filas por todas partes.

—Ahora, ¿Qué película deberíamos ver? Igualmente estoy bien con lo que sea, pero ¿Qué tal una película romántica en lugar de una de acción o terror?

—Uuuum...

Cuando se habla de lugares populares para citas, el cine debe tener una clasificación bastante alta. Te permite pasar el tiempo y no te hace esperar demasiado. Por eso se lo aconsejé. En cuanto al género, le respondí que estaba bien con lo que sea, pero ahora que llegamos hasta aquí, creo que debería ser un poco más proactiva. Francamente, no quería ver una película romántica con él.

—Déjame pensar... ¿Por qué no miramos esa que es popular? – dije, y señalé un poster.

—Ahh, “El Robot Blanco de Lily”, huh. Sí, yo también quería ver esa, ¡Así que hagámoslo! Me pregunto si todavía quedan un par de asientos.

—Ah, iré a comprarlos~ – me sentí mal por hacer que se sobre esfuerce, así que planeé comprar los boletos.

—Ah, está bien. Yo me ocupo de los boletos, ¡Así que espera aquí!

—Eh, P~Pero...

—¡No te preocupes~ No te preocupes! Ya vuelvo – dijo con una sonrisa y se dirigió al registro de boletos.

Al verlo alejarse, me asaltó una sensación desconocida. Ahora que lo pienso, aparte de mi familia ¿Cuándo fue la última vez que alguien fue tan considerado conmigo? Ni siquiera podía recordar. Con sentimientos complicados, me quedé aturdida como una estatua de hielo esperando su regreso.

Poco después, las luces se apagaron, envolviéndonos en la oscuridad. Junto con las breves advertencias usuales de las salas de cine, comenzaron a reproducirse los tráilers de las próximas películas. Futaba siempre odió esta clase de "relleno", quejándose de que los clientes vinimos aquí para ver una película, por lo que no deberíamos ser obligados a ver todo eso. Ella es una chica tan impaciente, y a su vez, eso también era parte de su lindura. Con solo recordar eso, estuve a punto de soltar una sonrisa, que apenas pude contener. Por solo un segundo, me emocioné allí. Ha pasado tanto tiempo desde que fui a ver una película. Estaba a punto de olvidar que en realidad me hallaba en medio una cita... Por otra parte, ya ha pasado un rato desde que llegamos al centro comercial. Creo que no haría mal tratar de disfrutar un poco esta experiencia.

Y así los anuncios llegaron a su fin. Junto con los créditos al cineasta de la película en cuestión, comenzó el reparto principal. Tal y como escuché, la película era bastante interesante. Una joven yuki-onna[1] viviendo en una isla desierta perdida en los océanos se encuentra con un niño robot en circunstancias inesperadas, y poco a poco comienzan a volverse más cercanos...

Eventualmente llegamos al clímax de la historia, y el protagonista y la heroína tenían que despedirse por determinadas circunstancias. Ante esto, comencé a sentirme un poco emocional...—–

—...¿Eh?

Y una cálida sensación cubrió mi mano.

¿¡Q~Qué!?

—¿¡Kyaa!? – Inconscientemente solté un grito y removí mi mano.

Al hacer eso, otra voz nerviosa llego después.

—¡Awa! ¡L~L~Lo siento mucho!

—Uuuu...

¡N~No! ¡¿Porque me asuste...?!

—¡L~Lo siento, lo siento mucho! Yo solo... Ahh, ¡De verdad lo siento mucho!

Cuando finalmente pude poner bajo control mi respiración, vi a Iruma-kun, luciendo como si estuviera a punto de romper en lágrimas mientras se disculpaba. Luego comprendí más o menos lo que acababa de pasar. Tal parece que Iruma-kun, envuelto por la atmósfera de la película, intento de tomar mi mano. Conociéndolo, el probablemente no lo pensó demasiado. ¿Y por qué lo haría?, si estamos en una relación, es natural que hagamos esa clase de cosas.

—E~Estoy bien. Perdón por alterarme así.

—¡N~No, no tienes porque disculparte por nada! Ahh, realmente lo hice ahora... ¡Qué estoy haciendo...!

A este paso comenzaríamos a molestar a las personas que están viendo la película, así que mantuve la calma y continué viendo la historia hasta el final. Pero, ni siquiera pude recordar cual fue el desenlace de la película. Todo lo que permaneció fue una sensación incomoda en el aire...

Eventualmente las luces del antro se volvieron a encender, y las personas a nuestro alrededor comenzaron a levantarse. Incluso hubo quienes derramaron lágrimas en el cine. Sin embargo, ni siquiera pudimos mostrar una reacción como esa, ya que nos apresuramos a salir del lugar. Esta atmósfera incómoda continuo incluso mientras caminábamos por el interior del centro comercial. No se dio ninguna conversación, y me preocupo que el día terminara en un recuerdo como ese~

—¡Asahina-san! ¡Lo siento mucho por eso ahora! ¡Déjame disculparme de nuevo! – Iruma-kun habló luego de un largo silencio, bajando la cabeza con una expresión seria – Es solo que no tengo ninguna experiencia. Nunca salí con una chica antes, así que no sabía qué hacer y bueno~...

—N~No tienes que disculparte así...

—Si estás de acuerdo con eso, ¿No me dejarías compensarlo? Es un poco temprano para cenar, así que ¿Por qué no caminamos un rato por las tiendas?

Parece que está siendo considerado conmigo de nuevo. Estaba intentando romper el hielo y, sinceramente, me sentí agradecida.

—S~Sí, estoy totalmente bien con eso. Si te gusta hacerlo, Iruma-kun, entonces podemos~

—¡Muchas gracias! Entonces, para empezar... – giró su gran cabeza, mirando a su alrededor.

Hice lo mismo para ver algunas de las tiendas cercanas, pero era difícil por la cantidad en el sitio. Además de eso, esta era la primera vez que venía a este centro comercial. Salvo para ir a la escuela, raras veces salía de mi casa, así que no sabría qué decir.

—¿Oh? ¿Y por qué no vamos a ese árcade de allí? – Iruma-kun chasqueó los dedos —Es perfecto para pasar un buen rato, ¿Estás de acuerdo?

—Ah, sí – di una respuesta desinteresada y lo seguí.

Cuando nos acercamos al establecimiento, una música animada llenaba el lugar. Pero cuanto más nos acercábamos, más pesaban mis pies. No obstante, al final fui arrastrada por Iruma-kun y atravesamos las puertas.

—Woah...

Como esperaba, el interior del árcade era anormalmente ruidoso. Escuché voces alegres provenientes de todos los rincones. Parecía haber muchos niños alrededor, mientras jugaban con sus padres o amigos.

—...En realidad, esto es bastante maravilloso.

Dentro del establecimiento, pude ver algunas máquinas de juegos (?) alineadas una al lado de la otra. Había un juego de atrapar muñequitos con una grúa y... Qué es eso, ¿Una caña de pescar? ¿Y eso de allá, son carreras de caballos? Vaya, ni siquiera puedo entender cómo se juegan esos juegos. Es la primera vez que vengo aquí. Pero, debajo de esa ansiedad, también se hallaba un poco de emoción curiosa.

—Hmm, parece que hay nuevos juegos acá. Asahina-san, ¿Hay algo que te gustaría jugar?

—Ah, um... Lo siento, pero nunca vine a este tipo de lugar antes...

—¡Ya veo! ¡Entonces permíteme mostrarte todo!

La mayoría de los juegos de aquí parecían funcionar con medallas que puedes comprar por dinero. Estaba a punto de sacar mi billetera, cuando Iruma-kun puso un billete y recibió a cambio varias monedas de plástico.

—¡Um, yo lo pagaré! Incluso pagaste las entradas para el cine.

—Tu pagaste las bebidas, ¿Verdad? Así que solo estoy compensando. Pero estoy muy feliz de escuchar eso. Puede sonar extraño cuando lo digo así, pero pienso que eres verdaderamente considerada, Asahina-san – Iruma-kun se rascó la mejilla y agarro la vajilla con todas las medallas dentro.

Si quieres que estemos parejos, entonces por qué no solo pago yo mi propia parte… Pero, parece que Iruma-kun no aceptara un no como respuesta. ¿Todos los chicos son así en su primera cita o el será la excepción...?

—Entonces, usemos algo de esto ahora mismo. Hablando de juegos que son divertidos para todos, ¿Qué tal una “Cacería de UFOs”? Mmm, pero las grullas aquí son bastante débiles ... Y los premios no se ven muy buenos... ¡Ah, ya sé! – señaló una cierta máquina y me hizo señas con su otra mano libre —Asahina-san, dijiste que te gustaban los programas de preguntas y respuestas, ¿Cierto?

—Ah, sí. ¿Pero qué hay con eso?

Ahora que lo menciona, hablamos sobre nuestros programas de televisión favoritos ese día que caminamos juntos de regreso a casa. ¿En serio recuerda eso?

—Entonces, ¿Qué tal si hacemos esto?

Nos acercamos a la máquina, cuando pude ver una linda hada (?) con preciosas alas saliendo de su espalda en frente del monitor mientras agitaba sus brazos y piernas.

—Para ponerlo en términos simples, este es un juego de preguntas. Recibes una pregunta y presionas el botón en la pantalla para elegir la respuesta que consideres correcta, de modo que incluso los principiantes puedan jugar fácilmente.

—Vaya, hay muchos juegos ahí fuera.

Mirando más de cerca, esa hada sostenía una varita en forma de signo de interrogación. Leyendo las instrucciones a un lado, tal parece que la varita funcionaba como una especie de palanca de arriba hacia abajo, que permitía seleccionar alguna de las respuestas en la pantalla. No estaba muy interesada, pero ya que me invitó, podría participar por un rato. Sintiendo una ligera emoción, me senté en la silla. Mientras lo hacía, sonó un tintineo, lo que significaba que Iruma-kun había puesto la medalla.

—[¡Bienvenido al Maravilloso Mundo de la Magia!]

La pantalla se iluminó y escuché una voz. El juego había comenzado.

—[¡Para derrotar al Tetra Dragón que trae la desesperación a la humanidad, resuelve la prueba y obtén el arma legendaria!]

Varios personajes adorables aparecieron en la pantalla, explicando la historia. Durante ese tiempo, Iruma-kun también me explico cómo operar el juego. Aparentemente tuve que usar esta marioneta de hadas frente a mí para manipular la pantalla, a lo que llegaron preguntas que tenía que resolver dentro del límite de tiempo.

—Um... ¿Dónde está ubicada la oficina de la prefectura gubernamental de Yamanashi? ¿No era aquí...?

Aunque estaba un poco desconcertada por el hecho de que surgieran preguntas tan realistas en un juego de temática fantástica, ya sabía la respuesta. Como las posibles respuestas, estaban...

  • A: El Consultorio de Koufu

  • B: Los Alpes del Sur

  • C: El Estado de Koushuu

Solo tengo que seleccionar mi respuesta ahora, ¿Verdad?

—Hmpf, una pregunta difícil desde el principio... ¡Mmm, pero estoy algo desconfiado que los Alpes del Sur...!

Es verdad, la respuesta es Koufu. Así que tengo que elegir A...

—¡¡Correcto!!

—¿¡W~Woah!?

Después de mi elección, un fuerte aplauso vino del monitor, junto una melodía de celebración.

—¿A~Ah, acerté?

—¡Lo hiciste estupendamente! ¡Asombroso! – Iruma-kun aplaudió —¡No tenía ni idea! ¡Asahina-san, eres tan inteligente!

—E~Eh eso no es la gran cosa... – me tropecé con sus elogios repentinos y me puse nerviosa.

Pero Iruma-kun aparentemente vio ese gesto como un acto de modestia y empezó a elogiarme más. Estaba emocionado como un niño. ¿E~Está hablando en serio? No estoy acostumbrada a que me alaguen así. No pude evitar encogerme un poco~

—E~Ehehe...

Pero… Se sintió lindo.

—¡Ahora, sigamos! ¡Nuestro objetivo es el puntaje perfecto!

—¡S~Sí!

Una voz confortable me animo desde atrás, así que me volví de nuevo hacia la pantalla.

Empezaron a llegar las preguntas extrañas.

—¿El lugar de origen del maíz…? ¿No se trata solo de Japón?

—...Um, creo que lo he visto antes en la televisión. Si mal no recuerdo, eso fue en Centroamérica.

Iruma-kun y yo continuamos resolviendo todos los retos que el juego nos lanzaba.

—¿Una batalla en la que un ejército de un millón de soldados perdió contra apenas tres mil...? ¿R~Realmente sucedió algo como eso?

—Ah, lo he visto antes en línea. Fue un famoso acontecimiento con la participación de Liu Xiu, y el nombre tenía un kanji con sol o algo así.

—¿Hmm...? Entonces, ¿Esa batalla de Kunyang?

Algunas veces las pensábamos juntos, y otras, simplemente dábamos con la respuesta al mismo tiempo.

—Vaya, no tenía ni idea. Así que el origen de la palabra "maratón" provino de la antigua Grecia.

—Para ser precisos, aparentemente se asocia con un mensajero griego que corrió desde las Planicies de Maratón hasta Atenas para informar de la victoria griega. Ah, hablando de eso~

Y dependiendo del tema, incluso terminando platicando sobre otras cosas aparte del juego.

—¡Bien! ¡Correcto!

—¡Buen trabajo! ¡Manténganos el paso!

«—–Sin duda, me estaba divirtiendo»

—¡Es hora de la pregunta final! – yo misma me había emocionado más de lo que hubiera imaginado.

—Es la primera vez que llego hasta aquí. ¡Así que ahora, demos nuestro mejor esfuerzo!

—¡S~Si!

Futaba solía descargar juegos en mi teléfono, pero yo era bastante mala lidiando con ellos, así que nunca los tocaba demasiado. Por eso yo solo los jugué cuando era pequeña. Pero muchos los abandoné a mitad de camino y no terminé ninguno de ellos. Dicho eso, habiendo llegado hasta aquí, seria grandioso superar el juego sin cometer ningún error. Ahora bien, sea cual sea la pregunta...~

—Oh, creo que está en inglés.

—¿¡Ehhh!?

—Por favor, traduzca el significado de “In my book you should stop smoking”...

...Eso es lo que decía en la pantalla.

«—–¡Oh no! Soy realmente mala en inglés»

Con las otras asignaturas, puedo obtener buenas calificaciones, pero el inglés siempre es una batalla.

—¡De todas las cosas, una pregunta en inglés como la última...! – pero ni siquiera tuve tiempo de quejarme.

Después de todo, estábamos trabajando con un límite de tiempo estricto. ¡Piensa! ¡Cálmate y piensa detenidamente tu respuesta! Echemos un vistazo a las opciones...

  • A: “Esta escrito en mi libro que deberías dejar de fumar"

  • B: "En lo que a concierne, pienso que deberías dejar de fumar"

  • C: "En mi libro hay método sobre como dejar de fumar"

U~Um... ¡Sé todas las palabras básicas de la oración! Creo que “book” era algo así como “libro”. Eso significaría que la respuesta B está fuera. Pero con preguntas como estas, la que tiene un contexto más diferente suele ser la correcta. ¡Pero, no hay garantía de que este sea el caso aquí ...!

Ahh, mi cabeza es un desastre. Todo lo que podía ver frente a mis ojos era el temporizador acercándose lentamente a cero. Ahora que estoy completamente perdida, ya no hay nada que pueda hacer. Es un mal hábito mío. Nunca elijo nada, nunca hago nada; ¡¡Nunca les digo nada!! Es por eso que nunca puedo salir adelante con nada, ni siquiera completar un estúpido juego. El contador ha llegado a los treinta segundos. Y como siempre, es muy tarde para~

—...La palabra “libro” tiene muchos significados, ¿Sabes?

—...¿Huh?

—“reserva” o “registro”; esa palabra puede significar muchas cosas. Con solo un contexto diferente, el significado de la palabra puede cambiar por completo, pero pienso que solo cuestión de jugar un poco con los sinónimos.

Pero en respuesta a mi auto indulgencia llego una voz pacífica y tranquilizadora, y me volví hacia ella.

—¿Iruma... kun...?

—Esta es una pregunta engañosa. Por eso, solo tienes que elegir el que sea diferente de las dos – tenía los ojos cerrados y eligió cuidadosamente sus palabras —¿Sabes? tampoco me gusta se dejado fuera, ni quiero que los demás se sientan de esa forma. Así que, ¿Porque no nos esforzamos para incluir esta respuesta dentro de su propio grupo de “respuestas correctas”?

Quedarse fuera —–estas palabras reverberaron dentro de mi pecho. Porque yo sentía lo mismo. Como alguien que también fue abandonada a su suerte en un vacío de tristeza e autocompasión, no voy a permitir que esta respuesta se quede fuera solo porque es diferente. Por eso, aquí solo hay una opción correcta.

Ø B: "En lo que a concierne, pienso que deberías dejar de fumar"

—¡Correcto!

Cuando seleccione la pregunta en la pantalla, sonó una melodía aún más fuerte; parecía una orquesta de felicitaciones.

—¡Lo hicimos! ¡Superamos todas las preguntas!

Me quedé perpleja cuando Iruma-kun agitó sus manos con una sonrisa radiante.

—Lo hicimos...? ¡A~Ahaha! ¡Lo hicimos! ¡Sí lo hicimos!

Un segundo después, una sensación de orgullo y logro llenó mi cuerpo. Esto era solo un juego; una forma de pasar el tiempo y, sin embargo, ¡No podría estar más feliz! Esta alegría no la he sentido en mucho tiempo. Y no se detiene. ¡Estoy súper feliz!

—Pero, todo es gracias a ti, Iruma-kun. También eres bueno en las pruebas, ¿No es así?

—Eh, estoy un poco por encima del promedio en inglés... Haha, en todo lo demás, soy bueno para nada.

—¡No hay necesidad de actuar con modestia! ¡Eres increíble!

Me pregunto por qué. Me sorprende lo enérgica que actué mientras le decía eso. Iruma-kun se mostró desconcertado por un segundo, pero finalmente mostró una reacción tímida. ¡Oh, no tienes derecho a eso!

—Asahina-san, ¿Estás cansada? Si todavía estás lista, ¿Por qué no probamos otros juegos?

—S~Sí... ¡Con mucho gusto!

Por lo general, probablemente actuaría de forma más modesta al responder, pero ahora simplemente acepté sin pensarlo dos veces, y lo que siguió fue igual de asombroso~

—¡Esto es tan divertido! ¡Parece que este juego de pesca es auténtico!

Iruma-kun me enseñó toda clase de juegos que nunca había visto antes.

—¡Realmente puedo recomendar este! Es de dos jugadores, así que ¿Por qué no vamos a jugar una ronda?

Ni siquiera puedo expresar con palabras lo sorprendentemente agradable que fue esa mañana.

—Ah, ya se hizo tarde.

Antes de darme cuenta, ya era la 1 de la tarde. Entramos en este centro de juegos alrededor de la 11 de la mañana, así que llevamos aquí más de dos horas.

—Estoy empezando a tener hambre, ¿Por qué no vamos a almorzar? Hay unos puestos deliciosos por aquí. Si estás de acuerdo, podríamos...~

Almuerzo... ¡Ah, cierto! ¡Lo había olvidado!

—U~Um, sobre eso...

—Oh, ¿No tienes hambre todavía, por casualidad? Si es así, podemos simplemente...

No esperé su respuesta y en su lugar saqué eso de mi bolso. Dos cajas rectangulares fueron iluminadas por las luces del centro comercial. Nanase-san me obligó a hacer esta lonchera para poder avanzar rápidamente en este “juego”.

—...¿Eh? ¿¡E~Esto es!?

—S~Sí, un bento[2].

—¿Un Bento casero de Asahina-san?

—Si. ¿Hay algún problema con eso?

De repente, Iruma-kun comenzó a hablar como el robot de esa película que vimos antes. ¿Q~Qué pasó con él? ¿¡Y por qué está mirando la lonchera con tanta agresividad!? ¿Hay algún problema con...~

—–¡Ah, ya veo! ¡Lo siento! ¡No te dije que prepararía esto!

Él debe haber buscado un restaurante solo para hoy. ¡Incluso podría haber reservado una ubicación ya! Imaginé que Iruma-kun se frustro un poco por mi error, pero~

—¡Oooooooooooooouuuuuhhhhh!

—¿¡Hyah!?

¿¡A qué viene ese grito!?

—¿¡Qué... Qu~Qu~Qué!?

¿¡Qué acaba de pasar!? ¿¡Qué está pasando!? Estaba desconcertada, cuando Iruma-kun continuó gritando.

—¡Una bento casero preparada por una chica...! ¡El Ítem definitivo, capaz de vencer incluso a un arma legendaria, y está justo frente a mis ojos! ¡Waaah, estoy tan contento de estar vivo!

—¡U~Um, cálmate, por favor!

Por lo que parece, no parecía enojado, ¡Pero esta reacción todavía es embarazosa!

—¡Estar vivo es grandioso! – comenzó a llorar de alegría, y parecía no importarle que los demás lo estuvieran viendo.

Sus emociones siempre se reflejaban en su rostro, cambiando en cuestión de segundos.

¿Cómo lo digo? no me canso de mirarlo...


3

—¿Qué tal aquí? Deberíamos poder comer sin que nos molesten.

—Sí, suena genial. Me alegro de haber encontrado este lugar.

Siguiendo la recomendación de Iruma-kun, llegamos a un comedor público. Con varias otras actividades en marcha, habían preparado escritorios y sillas para que la gente se sentara.

—A menudo vengo aquí para usar este lugar. El primer piso casi siempre está abierto, por lo que muchas familias lo visitan.

Nos hallábamos a mitad de noviembre. Como a veces y ni pegaba el sol debido a las nubes, hacía bastante frío afuera. Me alegra que hayamos encontrado un sitio para comer adentro.

—Aun así, Asahina-san, ¡Tu almuerzo casero es realmente delicioso!

—M~Muchas gracias.

—¡Esto también es delicioso! ¡Y esto! Ahh, estoy tan feliz...

Tal como sugería su apariencia exterior, podía comer mucho, e hizo que todo pareciera aún más delicioso. Movió los palillos de manera rítmica, mientras la lonchera continuaba perdiendo su contenido. Él se veía genuinamente feliz, y cuando lo miré así, yo misma comencé a sentirme rara por dentro.

«—–Aunque ni siquiera hice esta lonchera con ese tipo de intención»

Nanase-san y los otros me dijeron que hiciera una lonchera para la cita de hoy. Ellos probablemente querían ver que el “juego” avanzara más rápido. Sabiendo esto, mi corazón empezó a sentirse cada vez más pesado con cada mordisco. Pero...~

—¡Es tan delicioso! ¡Podría llenarme solo con los tamayakis[3] de aquí!

—...Fufú.

Si esto lo pone así de feliz, entonces prepararla no fue tan malo después de todo. Una vez más, mis propios pensamientos me sorprendieron.

Iruma Haruto era una persona muy extraña. El muestra abiertamente sus sentimientos, nunca se queja y jamás habla mal de nadie. Aunque no han pasado muchos días desde que empezamos a platicar, el parece bastante diferente de lo que dicen los rumores.

De hecho, yo estaba realmente preocupada de que se abalanzara con charlas sobre juegos lascivos o indiscreciones otaku, pero al final no pasó nada de eso. En todo caso, está actuando de manera muy considerada conmigo. Su actitud y comportamiento me permitieron a mí, que por lo general era bastante mala para hablar con gente nueva, platicar libremente.

Uppps, ah ¿Cómo lo digo?... Es una clase de chico que nunca había conocido antes.

—¡Ah, lo siento, todo lo que hice fue comer! ¡Es que me quede embobado con tu comida!

—¡Ah, no pasa nada!

—Aun así, en realidad eres bastante hábil en esto. Eres muy diferente de mi mamá en casa. ¿Acaso cocinas a menudo?

—Con frecuencia ayudo a mi Mamá en la cocina. Mi hermana menor es mala cocinando y rara vez lo hace, así que decidí ayudar en su lugar y terminé mejorando un poco.

Resulta que esa chica era mala para todo lo relacionado con la artesanía y la economía doméstica. Es raro. Aunque seamos gemelas, tenemos diferentes cosas en las que sobresalimos.

—Ah, ¿Entonces tienes una hermana menor? ¿Eso significa que son cuatro en tu familia?

—Sí, eso es correcto. Nosotros somos bastante cercanos – me gusta mucho hablar sobre mi familia; me alegra el ánimo —Mi hermana menor, Futaba, es mi orgullo ¿Sabes? A diferencia de mí, ella es brillante y alegre. Ella también es una atleta muy hábil, ¡Y realmente adora a su hermana mayor!

—Vaya, estoy bastante celoso por eso. Somos bastante diferentes en casa.

—Mamá da bastante miedo si se enoja, pero aparte de eso, siempre es considerada y amable.

Siempre admiré a Mamá, quien era calmada y elegante. Por otra parte ¿Cuándo empecé a hablar con tanta cortesía para copiarla?

—Y mi Papá tiene un pasatiempo un poco raro, pero al ser el único hombre en la casa, es bastante confiable.

—¿Un pasatiempo raro?

—Le gusta juntar estas figuras de plástico... Bandam, ¿Cierto? Su habitación está llena hasta el techo de ellos.

Mi Mamá también era una persona bastante flexible, por lo que pasaba por alto su pasatiempo excesivo la mayor parte del tiempo. Hubo una vez en que su habitación se hallaba tan llena de cajas con figuras de plástico – los cuales ni siquiera había sacado de su empaque todavía – que mi Mama fue sepultada en una avalancha de plástico y cartón cuando fue a buscarlo para comer. Para mí, todos se ven iguales, pero ese no ha ser el caso para él. Siempre se mira contento cuando está construyéndolos, así que termino sonriendo yo misma.

—¡Yo también amo a Bandam! El M91 es simplemente un dios... Ah, no es bueno – Iruma-kun se detuvo rápidamente.

—¿Qué ocurre?

—No~ no es nada. Solo pensé que tu padre seguro es muy enérgico.

¡Sí, lo es! Incliné mi cuerpo hacia adelante sobre la mesa y comencé a hablar sobre el Papá del que estaba tan orgulloso.

—¡Él es muy amable y siempre es divertido tenerlo cerca!

—...Tu realmente quieres a tu padre, ¿No es así, Asahina-san?

—...Si. ¡Mi Mamá, mi Papá y Futaba! ¡Nunca me canso de ellos!

Mi familia es más importante para mí que cualquier otra persona en el mundo. Podría hablar de ellos durante horas. Iruma-kun incluso parecía dispuesto a escucharme durante todo ese tiempo~

—Um, ¿Y qué hay de tu familia, Iruma-kun? – antes de darme cuenta, hice esa pregunta.

Tenía curiosidad por esas personas que criaron a este chico tan alegre.

—¿Hm? ¿Mi familia? – continuó sonriendo, mientras levantaba su dedo índice —Mi papá es profesor de secundaria. Desde que soy joven, siempre se la pasa repitiendo que debo prestar atención a mis modales.

No esperaba eso. Estos dos no podrían estar más aparte.

—Tiene una personalidad alegre, así que siempre está soltando chistes sosos por aquí y por allá. Aunque termina llorando como un niño cuando bebe demasiado – dijo Iruma-kun, mientras sus palabras rebosaban de energía, como si se estuviera divirtiendo al contarme todo esto —Bueno, da bastante miedo cuando se enoja, pero sigue siendo mi viejo.

—Ya veo...

—¡Sin embargo, mi mamá es exactamente lo opuesto! Odia perder. Una vez hubo una oferta de descuento en un supermercado cercano y ella nos aposto que sería la primera en llegar. Aún recuerdo como se quedó parada en el frío a las 4 de la mañana esperando a que abriera.

¿¡Las cuatro de la mañana!? Esa es una fuerza de voluntad desmedida.

—Quería detenerla, pero Mifuyu —–mi hermana menor, también se encontraba bordo, así que me vi obligado a acompañarlas...

—Ah, ¿También tienes una hermana menor, Iruma-kun?

No había oído hablar de eso antes. ¿Entonces su familia de igual forma consta de cuatro personas? Eso me hizo sentir un poco más identificada con él.

—Sí, ahora tiene catorce años. Mifuyu es su nombre. A diferencia de mí, ella se quedó con la apariencia y la inteligencia. Tal vez sea por esto que Shun —–Namikawa, está loco por ella. Apenas tiene tiempo e inmediatamente le envía mensajes de texto.

¿Que Namikawa-kun siente algo por la hermana menor de Iruma-kun? Nunca lo hubiera imaginado.

—Pero, ella no es una hermanita cariñosa. En realidad, ¡Es una sádica hardcore! Lo más probable es que conozca los sentimientos de Shun y solo lo está manipulando para su diversión...

—Ahaja, e~eso si suena como una familia enérgica.

—¿Podrías repetir lo que dijiste hace unos momentos? ¡Nunca me canso de ellos! – Iruma-kun se encogió de hombros, pero aún parecía que se estaba divirtiendo.

Había imaginado que la familia de Iruma-kun debía ser tan animada como él. Y ahora que escucho sus descripciones, debo decir que no son muy diferentes como los imaginaba. Pero mientras pensaba eso, Iruma-kun de repente comenzó a moverse nervioso.

—P~Por cierto... Hay algo que me gustaría preguntar.

—¿Qué cosa? – incliné mi cabeza, a lo que desvió la mirada.

Respiró hondo una~ dos~ tres veces, y finalmente hablo habló—–

—A~Asahina-san, ¿¡Qué parte de mi te gusta!?

—¿¡Eh!?

Al encontrarme con esta pregunta repentina, una voz desconcertada escapó de mi boca.

—¡Ah, um... Bueno...!

¡Esto es malo! Pensé en varias movidas en caso de que surgiera esa pregunta, pero ahora que está sucediendo en realidad, ¡Las palabras no salen de mi boca!

—¡Ah, lo siento! ¡Estaba siendo demasiado desconsiderado, cierto!

—¡N~No! Esto es, bueno... – entré en pánico, y mi lengua se sintió como si se atascara.

Tengo que decir algo. Cualquier cosa, o el sospechará.

—Ah, no tienes que decir nada si te sientes incómoda, ¿De acuerdo? Yo solo estaba un poco interesado, es solo~

—–¡Papá! ¡Mira allá!

—...¿Eh?

La voz estridente de un niño llegó a nuestros oídos. Presa del pánico, miré a mis alrededores y localicé a un niño que parecía estar en la primaria. Con una expresión súper emocionada, nos señaló... o más bien, a Iruma-kun.

—¡Hay un cerdo gigante con ropa! ¿¡Que es esto!? ¿¡Algún disfraz!?

El niño era honesto – demasiado. Usó sus palabras sin restricción alguna, lo que me puso aún más nerviosa.

—¡Que loco! ¡Nunca había visto un cerdo tan de cerca! ¿¡Así que pueden ser tan grandes!? ¿Cuánta chuleta de cerdo podrías hacer con esto?

—U~Um, Iruma-kun...

Traté de seguir con un “Es solo un niño, no sabe nada”, pero ya era demasiado tarde. El niño se dio cuenta de que lo estábamos mirando y corrió hacia nosotros. Luego de eso, observó de cerca de Iruma-kun, caminando a su alrededor.

—Mirándolo de cerca, ¡Es aún más grande! ¡Y es tan blanco como un bebé foca! ¡Un cerdo blanco!

—“Blancura garantizada”, eh. Veo que eres observador, hombrecito.

Aunque el chico probablemente no tuvo malas intenciones en su haber, debe haber herido a Iruma-kun de todos modos —–o eso pensé. Por el contrario, él no parecía molesto en lo más mínimo.

—–¡Oye, Taichi! – un rugido vino de un poco más lejos.

Mirando en esa dirección, vi a un hombre bastante joven. Debe ser el padre de este niño. Vino corriendo hacia nosotros con una expresión pálida, agarrando al chico por el cuello.

—¡Discúlpate ahora mismo! ¡Esta persona no es un cerdo, es un humano!

—¿De verdad? ¡El cuerpo humano es una cosa bárbara!

—¡No hables así y discúlpate ya! ¡Lo siento, este niño insiste en seguir siendo grosero...! – el hombre jalo al niño, obligándolo a bajar la cabeza hacia Iruma-kun.

—Estoy acostumbrado a que me traten como a un cerdo, así que no hay de qué preocuparse. Um... Taichi-kun, ¿No? – Iruma-kun se arrodilló para ponerse a la altura del niño —¿Te gustan los cerdos?

—¡Si! ¡Los amo! ¡Su oink* es lindo y delicioso!

—¿Es así? ya veo. Las chuletas de cerdo son realmente deliciosas. Mi papá y yo solemos comerlas juntos.

—¿En serio? Así que Cerdo-san… ah, no, Um… – el niño aparentemente aceptó el hecho de que Iruma-kun era un humano, pero no sabía cómo referirse a él.

Frente a eso, Iruma-kun frotó suavemente la cabeza del niño, sonriéndole.

—¿Yo? Soy Iruma Haruto. ¿Puedes decirlo? ¡Ha~Ru~To!

—¡Haruto, ya veo! ¡Encantado de conocerlo!

—¡Oye, se respetuoso! ¡Ahh, este niño es solo...!

—Es un chico honesto, ¿No? Encantado de conocerte también, Taichi-kun – se dieron la mano y sonrieron.

¿Cómo puede llevarse bien con un niño desconocido tan rápido, sin mencionar que solo momentos después de que lo trataran como un cerdo? Iruma-kun y Taichi-kun rápidamente comenzaron a olvidarse de nosotros, hablando de todo tipo de cosas.

—Siento que hayamos tenido que molestarlos. ¿Supongo que se hallaban en medio de una cita? – el padre de Taichi-kun se disculpó conmigo mientras esos dos no paraban de hablar.

Soy mala interactuando con personas que no conozco. No importa lo que haga, termino tartamudeando.

—Ah, no, eso es...

—Él realmente no conoce lo que es la delicadeza. Me pregunto de quién sacó eso – el hombre dejó escapar un suspiro.

Debe estar pasando un mal momento. Y, sin embargo, la mirada que dirigió a Taichi-kun fue amable y estimulante. Deben ser muy íntimos.

—Hey, Taichi, estás molestando a estos dos. La película está a punto de comenzar, así que vamos.

—¡Ah, es verdad! ¡Veremos una película hoy!

—Oh, una película. Vimos una esta mañana.

—¿De verdad? ¡Vamos a ver a Pingüino-san!

—Ah, ese anime. Ha recibido críticas bastante buenas, así que estaba pensando en verlo yo mismo.

También escuché sobre este anime. Lo transmitieron por televisión. ¿No trataba sobre...~

—¡Incluso parece que aparecerán muchas más floristerías!

...¿Eh? No recuerdo nada sobre eso.

—Ah, ¿Te refieres a lo de los ocho millones de dioses? Te digo desde ahora que no venden flores[4].

Ah, eso es cierto. Ahora recuerdo. Los dioses pierden la fe de los humanos a los que protegen, y están a punto de desaparecer como resultado de eso, cuando un pingüino va a salvarlos.

—¿No son tiendas de flores?

—Es bastante simple. ¡Decimos ocho millones de dioses porque hay tantos aquí que ni siquiera puedes contarlos! – Iruma-kun parecía bastante informado sobre el tema, mientras abría ambas manos para explicarse – ellos reinan sobre el fuego, el agua, los truenos, ¡Y estoy seguro de que incluso hay uno para los baños!

—¿¡Incluso para los baños!? ¡Los dioses son asombrosos! ¡Ahora estoy deseando aún más que llegue la hora! Papá, ¡Vamos!

—Lo tengo, lo tengo. Antes de eso, dile adiós a estos dos, ¿De acuerdo?

Finalmente, ellos se alejaron del comedor público. Un niño enérgico y un padre amable; es una escena tan deslumbrante. Me pregunto si Iruma-kun siente lo mismo. Le di una mirada a sus ojos. Todavía los estaba cuidando. ¿Era solo mi imaginación, o parecía un poco entristecido mientras lo hacía?

—...¿Deberíamos continuar con nuestro almuerzo?

—¡Ah, s~sí!

Todavía estaba un poco confundida sobre lo que acababa de pasar, pero Iruma-kun parecía no tener ganas de hablar sobre ello. A pesar de que estaba sonriendo tan naturalmente hace unos segundos...

Después de eso, terminamos nuestro almuerzo y salimos del comedor nuevamente. Por una razón diferente a la de esta mañana, la atmósfera entre nosotros era incómoda. Sabía que tenía que hablar de algo, pero las palabras simplemente no salían.

—Ese niño seguro que era enérgico, ¿Verdad?

—Ah, S~Sí, de hecho.

Debe estar siendo considerado conmigo de nuevo. Ese es siempre el caso cuando me hablaba así.

—Pero, seguro que sabes mucho, Iruma-kun. Pensar que tenías una explicación para toda la ideología de los ocho millones de dioses.

—Es solo una trivia. Me gustan ese tipo de historias.

—¿Hmm...?

Iruma-kun estaba sonriendo mientras decía eso. Creo que es bastante sorprendente que pudiera darle a un niño pequeño una explicación digerible a pesar de ser un tema tan complicado. Estoy segura que yo no habría sido capaz de lograrlo.

—Pero, el anime del que Taichi-kun habló suena realmente triste. Ser olvidado por alguien, simplemente desaparecer, ni siquiera quiero imaginar eso – dije.

No puedo evitar identificarme con eso. Me hace pensar que nadie se daría cuenta si me iba, y me pone nerviosa. Interrumpiendo mis pensamientos estaba Iruma-kun, deteniéndose de repente, mientras miraba al cielo. ¿Dije algo que no debería haber…?

—En este mundo, puede haber cosas que ni siquiera podemos esperar percibir con nuestros propios ojos –– habló en un tono suave.

—¿Eh?

—Creo que, aunque no podamos verlos nosotros mismos, ‘ellos’ deben estar ahí para protegernos, siempre.

De repente sacó a relucir ese tema, dejándome confundida.

—¿Ellos? ¿Los dioses o las hadas?

Pero no parecía que se estuviera burlando de mí ni de nadie, así que me uní. Me recordó a un cuento de hadas que mi Mamá me contó hace mucho. Eso de que están en todas partes a nuestro alrededor, ayudando a nosotros los seres humanos en nuestra vida diaria.

—¡Oh, el punto de vista de un hada es bastante interesante! ¿Sabías? En ciertas tradiciones occidentales, dicen que las personas que fallecen se convierten en hadas. Excepto aquellos que son individuos especiales. Nadie puede percibirlos, lo que los hace bastante similares a un fantasma japonés.

Un fantasma… Como esa heroína de la película que vimos esta mañana. Solo el robot podía verla, pero su voz no se podía escuchar. Ella debe haber estado realmente sola.

–—Creo que podrían estar a nuestro alrededor. Dentro del fuego, el agua e incluso este suelo en el que nos paramos – Iruma-kun recogió un poco de tierra del suelo —Y, por supuesto, dentro del viento que nos abraza – y así, la tierra dentro en la palma de su mano fue arrastrada por la brisa.

Era una escena extraña y maravillosa.

—Estoy seguro de que todo el mundo cree en ellos hasta cierto punto. Que existen y nos protegen. No importa cuánto tiempo pase, e incluso si falleciéramos, nunca serían olvidados por completo. Por eso, no importa lo doloroso; lo solitario que sea, pueden vivir con eso. Porque tienen sus recuerdos con ellos.

Me dejo atónita con su discurso.

—¿Me creerías si te dijera que puedo hablar con las hadas?

—¿¡QUE!?

—Hace poco, conocí a uno y me dijeron algo muy interesante. Dijeron que Asahina-san es una chica muy amable y considerada~

—¿¡E~Ehhhh!?

¿Qué acaba de decir…?

—Solo bromeaba~

¡A qué viene esa sonrisa burlona!

—¡Ah, me engañaste! ¿¡Todo era una mentira!?

—¡Ahaha, eres demasiado ingenua, Asahina-san!

¡Me engañó totalmente! Por otro lado, ¿Por qué le creí?

—Tú tan solo eres…

—¿Te sientes mejor ahora?

–—¿Eh?

Estaba a punto de regañarlo, cuando de repente me interrumpió, como si hubiera esperado este momento.

—¿H~Huh?

Allí, me di cuenta yo misma. Estos sentimientos melancólicos y solitarios que me habían estado abrumando, ya no estaban presentes.

—Parecías deprimida esta mañana, y eso me preocupo un poco. B~Bueno, lo que pasó en el cine fue mi culpa… – dijo Iruma-kun, rascándose tímidamente la mejilla —Pero parece que ya no tengo de que preocuparme. Gracias a Dios.

Mostró un suspiro de alivio.

—Ah…

¿Qué fue eso? Justo ahora, mi corazón…De repente se siente tan liviano y tranquilo… Creo que podría estar feliz de haber venido aquí hoy. No fue una mala… Cita. Fue realmente divertido. Realmente me siento así, pero—–

—¿¡…!?

Mis sentimientos de paz fueron interrumpidos por una notificación de mi teléfono. Había guardado esta melodía para cierta persona, para poder identificar de inmediato quién era ese remitente y, por supuesto~

Nanase Ikumi: ¿Cómo va tu cita? Jajaja. Envíame la foto ya.

Por un segundo, mi corazón tembló. Me recordó con fuerza la realidad de la situación.

—¿Q~Qué pasó?

—No es nada. Disculpa, pero tengo algo que pedirte – con solo decir esas palabras en voz alta, sentí un dolor agudo en mi pecho.

—S~Si es algo que puedo hacer, ¡Con mucho gusto!

—…Lo siento, y gracias. Entonces… – mi mano sosteniendo mi teléfono estaba temblando —¿Podríamos tomarnos una foto juntos?


4

Poco después de eso, estábamos hablando de camino a casa. Aunque todavía era un poco temprano, Iruma-kun debió haber pensado que estaba cansada, ya que él fue quien mencionó la idea de dejarlo así por hoy. La culpa seguía mortificándome. Y sentí ganas de llorar al darme cuenta de que estaba feliz después de escuchar sus palabras. En la pantalla del teléfono, pude ver la foto que tomamos hace un rato. Desde que recibí la “orden” de tomarme una foto con él, no tuve más remedio que obedecer.




Con respecto a Iruma-kun, ciertamente ya no me caía mal como antes. En todo caso, ahora pienso que era un chico agradable que desearía tener como amigo. Pero eso y los sentimientos románticos eran cosas muy diferentes. No podía verme estando con él en una relación de verdad.

«—––Y, realmente me odié por pensar de esa forma»

—Asahina-san, todavía te ves un poco pálida. ¿Qué tal si nos tomamos un descanso en ese banco de allí? – dijo, y señaló un banco frente a una tienda dentro del distrito comercial.

—Si muchas gracias…

Ni siquiera me quedaba energía para responder de verdad; simplemente me senté en el banco.

—Yo vengo a menudo a esta tienda, así que debería estar bien. ¡Iré a hablar con el gerente! – dijo Iruma-kun, entrando corriendo a la tienda, solo para regresar con una botella inmediatamente después —Acabo de obtener permiso, ¡Así que no te preocupes! ¡Ah, aquí, te traje un poco de té!

Acepté agradecida la botella. El té caliente me calmó, pero también me entristeció un poco.

¿Cuánto tiempo espero aquí? Ya me calmé. Pero, no quiero fastidiarlo demasiado… Me preparé mentalmente para tranquilizarlo con un simple “Estoy bien ahora, regresemos”, pero…

—¿¡Ah!? – Iruma-kun de repente dejó escapar un fuerte grito.

—¿¡Q~Qué pasó!?

En estado de shock lo miré, y vi su rostro pegado a la ventana de la tienda, contemplando algo dentro. ¿A qué viene tanto entusiasmo? Un poco avergonzada, miré el letrero del local.

—¿Tienda de modelos Aoi…?

Modelo… ¿Quizás aquí también venden figuras de plástico? Papá a menudo dice que rara vez encuentra una tienda para estos, por lo que debe ser una rareza.

—¡Ah, l~lo siento! ¿Te sientes mejor? – Iruma-kun adivinó mi mirada y se volvió hacia mí.

—¿Eh? Ah, sí. Lamento que tuvieras que preocuparte por mí. Más importante aún, ¿Qué estabas mirando?

—¡N~Nada en absoluto! ¡No es nada importante! – Iruma-kun trató frenéticamente de desviar el tema.

¿Hay algo ahí que le interese? Me estaba preguntando a mí mismo, cuando se abrió la puerta y salió un hombre.

—¿Qué pasa, Haruto?

—¿¡Eeeek!?

Era hombre gigantesco, que parecía que podía tocar las nubes en el cielo. Tenía barba y los ojos de un oso que acababa de despertar de su hibernación. En su cuello, había algún tipo de accesorio, posiblemente un collar redondo.

—Ah, gerente. ¡Gracias por permitirnos tomar prestado este banco!

—Todo bien. Más importante aún, ¿Se siente mejor esa dama de allí?

¿Gerente? ¿Es este oso el gerente de la tienda? Oh, sí, lleva un delantal con un logotipo…

—Sí, gracias a ti. Ah, Asahina-san, este es el gerente de esta tienda, Aoi Masahiko-san. Su cara puede dar un poco de miedo, pero es un buen tipo.

Incluso si dices eso, ¡Qué primera impresión! Me hace sentir como si hubiera ido a un zoológico para encontrarme a un oso en la puerta.

—M~Mi nombre es Asahina. Gracias por dejarme descansar aquí…

—No, no te preocupes. Pero, ¿Eres la novia de Haruto? ¡Nunca esperé que este chico consiguiera una! – el gerente de la tienda soltó una carcajada.

Solo eso fue necesario para que relajara mis hombros.

—Ehehe, eso es un poco vergonzoso~

—¡Me alegro de que haya chicas con gustos extraños como los tuyos! ¡Podría convertirme en un creyente ante este milagro!

—¡No es asunto tuyo!

—Ahora. Más importante aún, ¿Esto es lo que estabas viendo? – el gerente de la tienda señaló algo a través del cristal. Allí, pude ver una caja, un poco más grande que las demás. Ese era una figura de plástico como las de Papa, ¿No?

—Um, ¿Qué es eso?

—¿Ese? Finalmente pude obtener una versión de este modelo en mi propia selección. Fue un completo lio el conseguirlo.

Ya veo, debe ser algo raro. No tenía idea de que los modelos de plástico fueran raros.

—¡No, no, no, estoy más preocupado por Asahina-san! Haré mi viaje de compras en otro momento, pero tenemos que irnos a casa.

—Sí, eso pensé. Pero podría estar agotado para la próxima vez que vengas aquí.

—¿Eh, en serio? – pregunté.

—Sí, hay otros compradores que de verdad matarían por esto, y no puedo simplemente apartarlo para ti. Lo siento.

—¡Ugh…! – la expresión de Iruma-kun se distorsiono —No me importa. ¡Puedo comprar otra figura en cualquier momento! Y si está agotado, ¡Puedo comprarlo en línea!

Podría simplemente olvidarse de mí y comprarlo. Al ver que se estaba esforzando, sentí que me dolía el pecho de nuevo. Pensando en ello, solo fui consiente de una minúscula parte de su consideración de hoy. Por eso quería al menos darle un poco de libertad al final.

—No me importa, me siento mucho mejor, ¿Así que por qué no lo compras?

—¡P~Pero…!

—Está bien. Vamos, entremos.

—U~Ugh… ¡Mi novia es tan amable, no puedo creerlo! – mostré una sonrisa irónica hacia Iruma-kun con los ojos llorosos y entré a la tienda.

Las figuras de plástico son el pasatiempo más preciado de mi Papá, así que aprovecharé esta oportunidad y aprenderé un poco más del tema. Miré a mi alrededor y vi innumerables cajas alineadas con modelos adentro, y aparentemente estaban categorizadas. Hay robots, ejércitos, aviones, e incluso mechas con armaduras (?) Y figuras femeninas (?). Con que así es como se ve una tienda de figurillas... Solo mirar es muy divertido.

Por interés, sostuve una en mis manos. Era la caja de un robot blanco, y las letras del alfabeto escritas debajo probablemente eran el nombre, pero no pude leerlo. Eso me recuerda, Papá tiene un modelo similar a este… se ve bastante lindo en realidad.

—Hmm ~ Hm hm ~ – escuché a alguien tararear y me volví hacia la fuente.

Debe haber estado muy feliz, porque Iruma-kun casi parecía estar bailando, caminando dentro de la tienda. Me pregunto cuál se va a comprar. Tenía un poco de curiosidad y lo seguí.

—¿Entonces… ¿Compraras algo?

—Ah, este es un modelo de robot de tamaño SD del AA Warrior. ¡En efecto, son bastante difíciles de conseguir! – los ojos de Iruma-kun brillaban, mientras me mostraba la caja que sostenía —Este de aquí es parte de la formación Emperador Dragón Dorado. Desde la primera generación hasta la cuarta, todos los modelos de plástico del emperador tienen piezas especiales que encajan en un juego. ¡El tercer emperador es especialmente genial! ¡Si tan solo tuviera un sable de luz adjunto!

—Vaya, veo que hay mucho que considerar.

Realmente no lo entiendo, pero como estaba tan emocionado, supuse que debía ser algo raro.

—Eso está bien y todo, ¿Pero estás seguro de que deberías estar hablando de esto frente a tu novia? A este paso te abandonarán.

—¡Gyaaaaah! ¡Lo hice otra vez! – Iruma-kun de repente lanzó un grito, rodando por el suelo en agonía.

Parecía uno de esos pastizales siendo arrastrados por el viento en las películas sobre el Lejano Oeste; se me hizo bastante divertido.

—¡A~Aunque traté de no hablar de cosas otaku frente a ella…! ¡Lo arruiné todo!

—Bueno, así es la vida, ¿No? Te daré esto, así que anímate, muchacho.

—¿No es eso… un Banpla? ¿Y un modelo del Light Gunner? ¿Parece muy viejo…?

—¡Sí, te daré un descuento! ¡Solo por cien yenes, puedes tenerlo! – dejó una caja de modelo de plástico en el mostrador.

—Solo estás liquidando acciones, ¿Verdad?

—No seas así. ¿Por qué no se lo regalas a la señorita?

—¿Eh?

La conversación de repente se tornó hacia mí, dejándome desconcertada. Realmente me pregunto si ese sería un regalo valioso en una cita para una chica. Aparentemente, Iruma-kun sintió lo mismo, ya que su rostro se tensó.

—¿¡Eres idiota!? ¡¡Como si pudiera darle esto como regalo!!

Así es, incluso si está bien pensado, eso es solo… ¿Eh?

—Ah, este robot… – recordé haber visto ese diseño.

Creo que Papá construyó uno como este antes. Sabiendo eso, no pude evitar mirarlo. Si es el mismo modelo que tiene mi Papá… entonces quizás no me importaría.

—Estaba bromeando, pero… Señorita, ¿Le interesa ese?

Debo haber estado mirándolo, porque el gerente de la tienda me llamó.

—Ah, s~sí…

—Mira, tu novia quiere uno. Dos mil yenes y son tuyos.

—Eh, qué, eh~

—¡Gracias por tu patrocinio!

El gerente de la tienda no acepto un no como respuesta y a la velocidad de la luz recogio el modelo. Iruma-kun solo lo miro aturdido mientras me entregaba la bolsa de plástico.

Después de que terminamos el pago y salimos de la tienda, el suspiró.

—Eso me pasa por hablar en voz alta. Ese sujeto de verdad no tiene piedad. Lo siento, Asahina-san, debe haber sido una molestia – al ver su actitud de disculpa, no me atreví a decir nada.

—¡N~No, para nada! ¡En todo caso, estoy feliz por esto!

—¿E~En serio? Entonces, siéntete libre de llevártelo a casa.

Se ofreció a ayudarme a construirlo, pero lo rechacé cortésmente. Parece que son necesarias algunas herramientas aparte, pero pensé que podría pedírselas prestadas a Papá. Y, después de que terminamos de hablar sobre la construcción, la conversación terminó. Incluso de camino a casa, no hablamos mucho más. Después de todo, estaba bastante cansada por todo lo que pasó hoy. Muy pronto pude ver la estación de tren. Dado que vivíamos en direcciones opuestas, este era nuestro tiempo de despedirnos.

—Entonces, me iré de aquí. Me divertí mucho hoy…

—¿En serio estás bien con que no te acompañe a casa?

—S~Sí. Vivo bastante cerca, así que no tienes que preocuparte – mostré al preocupado Iruma-kun una sonrisa amable.

—E~Entonces, ¡Nos vemos la semana que viene, Asahina-san!

Hasta que me subí al tren, continuó agitando su mano en la plataforma del tren. Por alguna razón, la vista de él permaneció dentro de mi corazón.


5

—¡Volví!

—¡Bienvenida a casa, Onee-chan! Llegaste a casa muy temprano. Son solo las 4 de la tarde, ¿Sabes?

Apenas había abierto la puerta cuando Futaba vino corriendo hacia mí desde la sala de estar.

—Estabas viendo una película con tus amigos, ¿Cierto? ¿Cómo estuvo? ¿Fue divertida?

—¡S~Sí! Hablamos sobre la película después de que terminamos de verla, fue genial - con mi sonrisa habitual, di mi mentira habitual.

—¿Dónde están Mamá y Papá? ¿De compras?

—Ambos salieron a cenar hoy. Dijeron que pasarían algún tiempo juntos, porque ha pasado tanto tiempo. ¡Seguro que no envejecen!

—Ya veo, entonces fuiste una buena chica y decidiste quedarte en casa para no molestarlos.

—¡Bien! ¡Alábame un poco más! – Futaba frotó su mejilla contra la mí, actuando tan adorable como siempre.

Justo como ella esperaba, froté suavemente su cabeza, a lo que ella entrecerró los ojos con alegría.

—¡Ah, lo sé! ¡Yo misma saldré mañana! ¡Un amigo mío tiene una fiesta de cumpleaños!

—Oh ya veo – para que mis celos no se desbordaran, rápidamente me alejé.

No quiero que mi preciosa hermanita sepa de estos sentimientos. Inmediatamente corrí a mi habitación y me derrumbé en mi cama. Como si hubiera esperado eso, Nanase-san me envió un mensaje por el LINE. Ella debe haber visto la foto que tomamos.

Apuesto a que volverá a ridiculizarme, y apenas soy lo suficientemente buena cuando necesitan algo de qué reírse. Ni siquiera tuve el coraje ni la energía para revisar su mensaje. Me dolía el estómago y hundí la cara en la almohada para ocultar las lágrimas. Allí, mi brazo golpeó algo que estaba en la cama. Era la bolsa de plástico con el modelo dentro.

Oh cierto, este es el primer regalo que recibí de Iruma-kun… Después de dudar por un breve momento, abrí el envoltorio y saqué su contenido. Cuando tomé la caja en mis manos, me di cuenta de que era bastante grande. En la portada del paquete había un robot de aspecto fuerte, sosteniendo una pistola en una pose heroica.

Al abrir dicha caja, me saludaron muchas partes dentro de pequeñas bolsas de vinilo. Si no recuerdo mal, solo tengo que juntar las piezas…

—Ah, hay un manual ahí.

Revisé el breve manual, que explica cómo construir este modelo y algunos detalles sobre este M-Suit. Um… la Unión usó esta unidad en su ejército. Al parecer du nombre era “Artillero Ligero” tipo M-Suit. Básicamente, esta unidad fue producida en serie y muchos pilotos usaron esta misma máquina.

Estas palabras hicieron que me doliera el corazón. ¿Por qué no puedo simplemente pasar por lo mismo que todos? Acosada en la escuela, e incluso mi primera cita resulta no ser más que una farsa. No necesito ser alguien especial. ¡Solo quería ser igual a todos…! ¿Por qué no se puede conceder mi deseo?

—Ugh… Uuuu… – las lágrimas cayeron de mi rostro —Ya no quiero hacer esto… ¡Quiero ser igual que todos…! ¡No quiero ser la única que quede fuera…!

Mi campo de visión se oscureció. Mi conciencia se volvió confusa y sentí que me dormía. Ya no puedo, estoy cansada. Solo durmamos ya.

Pero, justo antes de que mi conciencia se cortara…

Asahina-san.

Por alguna razón, mis mejillas se relajaron un poco y la amable sonrisa del chico no abandonó mi mente…


 

[1] También llamada Mujer de Nieve, es un Yökai del folklore japonés. En la mayoría de las historias es retratada como un espíritu cuyo encuentro desencadena la muerte de los humanos confiados que se topen con ella. [2] Un bento es como una lonchera donde se suele llevar la comida en Japón. [3] Literalmente huevos fritos. [4] Taichi confundió Yaoya (Floristería) con “Yaoyorozu no Kami”, que es la ideología sionista de que existen ocho millones de dioses.

bottom of page