top of page
  • Krienled

Asahina Wakaba a Marumaru na Kareshi - Volumen 1 - Capitulo 4


Asahina Wakaba y el Novio Genuino


1

Las clases llegaron a su fin. Apoyé mi espalda contra la puerta de la escuela y miré al cielo. Había pasado una semana desde esa primera cita. Desde entonces, no ha habido ningún progreso con Iruma-kun. Nos dirigimos a casa juntos, pero durante la hora del almuerzo, siempre comemos por separado. En lo que concierne a nuestra vida estudiantil, Iruma-kun y yo apenas mostrábamos cosas en común. Hasta la figura de plástico que compre aquella vez ha permanecido sobre el escritorio de mi cuarto, ya que no lo he tocado desde entonces.

Aunque me sentía mal por Iruma-kun, honestamente, ahora mismo no tenía ganas de trabajar en eso.

Sin embargo, algo si había cambiado con respecto a mí.

—¡Estoy aquí!

—Ah...

—¡Lamento llegar tarde, Asahina-san!

—Fufu, está bien. Vayamos a casa, ¿De acuerdo?

Ya no me incomodaba caminar junto a él.

—Ya sabes cómo es Ryouichi. El siguió parloteando acerca esa competencia una y otra vez.

—Bizen-kun parece ser el tipo de persona que no se rinde una vez que se emociona... Igualmente, no lo estabas agitando, ¿Verdad?

En nuestro recorrido a casa, siempre platicábamos de lo que nos sucedió durante el día. Iruma-kun era bueno hablando con las personas, pero todo lo que tenía de conversador también lo tenía de oyente. Él contaba animadamente sus historias del mismo modo que escuchaba mis propias historias con una sonrisa, agregando comentarios divertidos aquí y allá. Eso me permitía hablar libremente y con confianza. En definitiva, no eran malos momentos. Me hizo pensar que esta era la clase de relación con la que siempre estaría cómoda.

Pero por supuesto, hay quienes no estarían satisfechas con ese desarrollo...

—¡Muy lenta!

Era de mañana, un poco antes de que comenzara la clase. Dentro del aula ruidosa, un grito exaltado atravesó las filas de los estudiantes.

—P-Pero...

—No eres una estudiante de primaria, ¿De acuerdo? No tienes la intención de tomarte esto en serio, ¿O si, huh? —Nanase-san me miró, golpeando con la mano el escritorio.

—¡E-Ese no es el caso...!

—¿Acaso me estás respondiendo? ¡A este paso el juego nunca terminará! ¡¿Entiendes siquiera la razón detrás de todo esto?!

—Cálmate, Nanase-san.

Para mi sorpresa, Shouji-san me ayudó. Ella sonrió a la irritada Nanase y amablemente me tocó el hombro.

—Ella sabe lo que estamos haciendo, así que no hay necesidad de preocuparse.

Pero sus ojos no estaban sonriendo. En cambio, se sintió como si mirara directamente a mi alma, mientras susurraba en mi oído.

—¿Me equivoco, Asahina-san~?

—N-No, tienes razón...

Su expresión facial se veía adorable, pero sus palabras enviaron un escalofrío por mi espalda.

—No puedo evitarlo entonces. Te daremos un pequeño empujón, así que será mejor que estés agradecida —Tal y como ella dijo, se relajó, pero~... —Nunca saliste con un chico antes, ¿Verdad? Entonces, nunca antes besaste a nadie.

—¿Eh? S-Sí, es cierto...

¿De qué está hablando? ¿¡A qué viene eso!?

Esto no es bueno. Llegados a este punto, puedo determinar que cada vez que Nanase-san mostraba esa cara, las cosas no iban a terminar bien para mí.

—¡Genial, está decidido entonces! ¡En la próxima cita, vas besar a ese cerdo blanco!

—¿¡Qué!?

...

—¡P-Por favor, eso no! ¡Yo... No puedo hacer eso!

—¡Idiota! ¡¿Crees que puedes declinar llegados a este punto?! Haz lo que te dicen y ya, ¿¡Quieres!? —Una vez más, un rugido provino de Nanase-san, llamando la atención de todos los estudiantes quienes se emocionaron en sus propios grupos.

Por supuesto, no mostraban no empatía ni conmoción. Estaban disfrutando plenamente de esto. Quiero decir…~

—Ugh...

Quiero decir...

—Yo... Comprendo…

——Y en frente a mis diabólicos compañeros, me vi forzada a asentir.

2

El domingo llego, a lo que mi humor no pudo haber estado peor. Hoy será mi segunda cita con Iruma-kun, y tengo que besarlo. Incluso más que antes, la culpa se apoderó de mi corazón.

Mirando hacia arriba, el cielo se encontraba tan claro como podría haberlo estado. La brisa que se arrimaba me hizo sentir un poco de frío, pero es mucho mejor que el aguacero que tuvimos ayer. El cielo era tan cómodo y alentador, pero no paraba de reflexionar sobre mis propios problemas. Que desperdicio. No pude contener el aliento cuando me encontré con un charco.

Mis emociones me hundían cada vez más profundamente, en un charco sin fin. Si era descuidada, incluso podría ceder a la tentación de abandonarlo todo y e dirigirme a casa ahora mismo... Sabía que no debería estar pensando eso, y sin embargo... Dentro de poco, llegaría al lugar acordado. Decidí al menos divertirme hasta que llegué el momento del beso. Como en nuestra cita anterior.

A juzgar por la hora, parece que llegue unos 20 minutos antes. Pero, conociendo a Iruma-kun, probablemente él llegó aquí mucho antes que yo. Recordé su rostro alegre cuando lo invité a una segunda cita. Me hizo sentir un poco aliviada por alguna razón. Sin embargo, como para traicionar mis pensamientos… Él no estaba allí.

—¿Huh?

Me dirigí a la librería de en frente. No habré confundido los lugares, ¿Verdad? Ah, podría ser que se metió en la librería mientras esperaba mi llegada. Con ese razonamiento, miré dentro, pero tampoco pude hallarlo por ningún lado. Con su singular apariencia, no había manera de que lo pasara por alto.

Bueno, se supone que todavía faltaba tiempo hasta nuestro encuentro. Decidí esperarlo esta vez. Considerando que lo hice esperar antes, eso era lo justo. Pero, como no tenía nada más que hacer, toda clase de reflexiones se amontonaron en mi cabeza; especialmente las relacionadas al “juego” y él.

«—–Hablando con franqueza, no odio a Iruma-kun. En cualquier caso, me gusta su personalidad. Pero verlo como un amante es un asunto completamente diferente. Incluso ahora, dudo en tomarme de las manos con un chico, así que ni siquiera quiero imaginar lo que viene después. No creo que pueda hacer esto. Asimismo, besar a alguien por quien ni siquiera tengo sentimientos... ¿No sería injusto para él?»

Y de esa forma, el tiempo paso mientras esperaba su llegada.

…Extraño. Se suponía que nos reuniríamos hace 30 minutos… ¿Qué le pasó? ¿Quizás me encontraba esperando en el lugar equivocado después de todo? Recordé nuestra conversación de ayer y confirmé los alrededores. Sí, no debería estar equivocado. ¿Entonces, por qué? ¿Por qué no ha venido todavía? Revisé mi teléfono, pero Iruma-kun no me envió un mensaje ni nada.

Llegar tarde y ni siquiera contactarme; eso es extraño. No hemos estado saliendo por mucho tiempo, pero él no parece ese tipo de persona descuidada. Justo cuando estaba a punto de guardar mi teléfono, me di cuenta.

«—–¡Así es! ¡Puedo llamarlo yo mismo! ¿Por qué nunca pensé en eso?»

Abrí mi aplicación de LINE y fui a su cuenta. Pero ahí, mis dedos se detuvieron. Por algún motivo, estaba dudando.

«—–...A este ritmo, nuestra cita podría cancelarse»

Escuché una voz como esa en algún lugar dentro de mí cabeza. Sí, esperaré un poco más. Tal vez su tren se retrasó. Solo... Un poco más...

Pero, incluso luego de esperar otros treinta minutos, el nunca apareció. Estaba empezando a preocuparme. Quizás algo si había sucedido después de todo. Entonces, tengo que contactarlo y hablar con el directamente—– ...Pero cuando por fin reuní la suficiente determinación para hacerlo, algo ocurrió justo después.

—Eh, ¿Una llamada?

Una melodía familiar comenzó a sonar y la información sobre la llamada se mostró en mi teléfono. Para mi sorpresa, era de la misma persona a la que estaba a punto de llamar.

—¿Sí, hola? Iruma-kun, ¿dónde estás...~?

—[¡L-Lo lamento!]

Antes de que pudiera preguntar cualquier cosa, escuché la voz de disculpa de Iruma-kun.

—[¡Me siento terrible por haberte hecho esperar así! ¡Es que surgió un asunto urgente, así que no creo que pueda asistir a nuestra cita hoy!]

—¿Ah en serio?

Gracias a Dios, no tuvo ningún accidente ni nada como eso.

—[¡Y-Yo definitivamente te recompensare de alguna forma! ¡En serio lo lamento! ¡Lo siento!] —Al escucharlo disculparse con tanta desesperación, volví a sentirme culpable.

Le dije que no se preocupara, lo que finalmente le permitió calmarse un poco.

—En serio, no me importa ¿De acuerdo? Te veo mañana, en la escuela... —Corté la llamada.

Un leve suspiro escapó de mis labios. Sin dudarlo, me sentí aliviada. Pero, por un breve momento... Un momento realmente pequeño, sentí que era una pena.

—Ahora bien, ¿Qué debería hacer?

Todavía era demasiado temprano como para almorzar. Mis pies estaban congelados y rígidos debido a que estuve quieta durante más de una hora. Creo que sería bueno dar un paseo.

—Ha pasado mucho tiempo desde que caminaba sola.

Ahora me sentía mucho mejor. Quizás debería ir al centro comercial que visité con Iruma-kun aquella vez. Podría jugar un poco más en ese árcade.

—Oh, ¿No son esos dos...~?

A la distancia, vi a un padre y su hijo que me resultaron familiares. Taichi-kun y su papa, ¿No? Parece que ellos volvieron a salir precisamente hoy, huh. Supongo que debe ser una loca coincidencia. Encontrarme con ellos en mi segunda cita... Aunque, por otra parte, esta vez se canceló.

—Papá, ¿Él tampoco está aquí?

—¿A dónde se fue...? Por el estado en el que se encontraba no debió haber ido muy lejos...

¿Están buscando a alguien? Parecen estar un poco nerviosos. Tenía un poco de curiosidad, pero solo nos vimos una vez, así que no quería entrometerme en sus asuntos. E-Eso sería raro, ¿No? A juzgar por mi razonamiento, intente pasar de largo mientras continuaba diciéndome que esto estaba bien~

—¡No es bueno, no lo veo por ningún lado! ¿¡A dónde se fue!?

—¡Una vez más! ¡Busquémoslo una vez más!

Pero todavía podía escuchar su conversación a mis espaldas. ¿Tal vez era más serio de lo que imaginaba? Cediendo al interés, inconscientemente detuve mis pies; y mirándolo en retrospectiva, me alegro mucho de haberlo hecho.

—Sí, tienes razón. Espero que esté bien.

—¿Lo estará? ¿¡Haruto-niichan no morirá, verdad!?

«—–¿¡Qué!? ¡¿Q-Qué, qué acaba de decir?!»

Pero, antes de que pudiera asimilar el peso de esas palabras...~

—¿¡Q-Qué está pasando!? ¿¡L-Le pasó algo a él a Iruma-kun!?

Determinada, comencé a correr hacia los dos.

—¡Ah, eres la dama del otro día!

—¡Nee-chan! Porque... Por mí... Haruto-niichan hizo... —La adorable cara del niño estaba empapada en lágrimas y suciedad.

¿¡Qué sucedió!?

—¡Cálmate, Taichi! … Lo siento, deben haber tenido una cita hoy, ¿Verdad...? —El padre trató de calmar al lloroso Taichi y se volvió hacia mí —La cosa es...~

De acuerdo a Taichi-kun y su padre, esto es lo que ocurrió.

Estos dos querían visitar un parque de diversiones que recién fue construido y salieron. Yo misma escuché de ese lugar. Tenía juegos 3D y era bastante popular entre los jóvenes o algo así. Recuerdo haber escuchado a Iruma-kun hablar sobre eso, y que podíamos visitarlo en nuestra cita si el tiempo lo permitía.

—–...En el camino, me encontré con un buen amigo de mi época de estudiante.

El padre de Taichi-kun conoció a un amigo que vendía accesorios hechos a mano y otros artículos pequeños en una esquina. Había pasado mucho tiempo para que el padre conociera a esa persona, así que dejó que Taichi-kun caminara un poco, mientras hablaba con dicha persona. Estaba tan absorto en la conversación que ni siquiera se dio cuenta cuando el niño desapareció de su vista. Dijo que Taichi-kun caminaba detrás de alguien que llevaba un disfraz para anunciar el parque y se separó de su padre.

El terminó solo dentro de este distrito desconocido. Al final, la persona que pasó frente al llanto de Taichi-kun fue el propio Iruma-kun. Después de enterarse de las circunstancias, Iruma animó al niño y se ofreció a ayudarlo a buscar a su padre. Eso es muy propio de él.

Sin embargo, debido a que este parque acababa de inaugurarse y el clima no pudo haber sido mejor, había personas por todas partes, lo que dificulto la búsqueda.

—No había guardias por ningún lado y también olvidé llevarme la nota con el número de papá escrito en ella… así que no pude contactarlo… —–dijo Taichi-kun mirando hacia abajo.

Me sentí mal por él. Por supuesto que estaría preocupado en una situación como esa. No obstante, Iruma-kun no se rindió y continuó animando al niño, merodeando el parque hasta que finalmente lograron dar con el hombre.

—Taichi me vio al otro lado de un paso peatonal y empezó a correr. El semáforo estaba en rojo, pero él no se dio cuenta, entonces...

Debe haber estado feliz de ver a su padre. Pero, debido a que simplemente corrió hacia él sin mirar el semáforo, terminó justo frente a un camión que circulaba por la calle.

—Haruto-kun de repente saltó hacia adelante y empujó a Taichi lejos. Gracias a eso, Taichi no sufrió heridas graves, pero en cuanto a Haruto-kun... Lo siguiente que vi fue que se golpeó contra el asfalto...

—¡Q-Que...!

—El camión no iba muy rápido, pero su cuerpo entero quedo cubierto de barro y no sabría decirte si termino herido o no. Corrí hacia el para ver cómo estaba, pero seguía preguntándome qué hora era.

—¿Y-Y entonces?

—–Entró en pánico y salió corriendo. Sucedió tan rápido que ni siquiera me di cuenta por donde se fue... Así que salimos buscarlo.

...Me quedé sin palabras. ¡Pensar que sucedió algo como esto!

—Si lo encuentras, ¿Podría contactarme? Salvó a mi hijo, así que quiero agradecerle... Y más que nada, ¡Quiero confirmar si está a salvo! ¡Si se golpeó la cabeza tiene que ir de inmediato a que lo revisen!

El padre de Taichi-kun me dio su tarjeta de presentación. Todo lo que recuerdo es que acepté la tarjeta y le prometí que me pondría en contacto con él.

Después de eso, ya estaba corriendo hacia la estación de tren. Si planea regresar a casa Iruma-kun debería pasar por ahí. Aunque no ha pasado mucho tiempo, si tengo suerte...~

—...¡Ah!

«—–¡Lo encontré! Por la forma de su espalda estoy segura de que es el, ¡No hay duda!»

—Iruma-ku~

Estaba a punto de correr hacia él cuando trague mis palabras. Su apariencia era lo suficientemente grotesca como para dejarme desconcertada. Tal como lo mencionó el padre de Taichi-kun, se hallaba sucio de pies a cabeza, mientras el agua sucia y barro chorreaba de su camisa. Su ropa, que se veía bastante cara, ahora tenía agujeros por todas partes, e incluso faltaba tela en algunos lugares.

A primera vista, no se veía como si estuviera sangrando por ningún lado, pero su apariencia era lo suficientemente dolorosa como para apartar la mirada.

—¿Qué pasa con ese cerdo gordo? ¡Ugh, está tan sucio! ¿Algún vagabundo o algo así?)

—Woah, que asqueroso... No lo mires a los ojos.

Susurros de menosprecio y disgusto llegaban de todos lados. Y bajo el foco de todas esas calumnias, Iruma-kun siguió caminando desanimado. El ni siquiera se molestó en limpiar la suciedad de su ropa. Al mismo tiempo, las voces de los mirones solo se volvieron solo más impetuosas, ya que algunos incluso sacaron sus teléfonos y empezaron a tomar fotografías.

—–¡...!

Mi pecho comenzó a arder, lleno hasta el borde de ira. ¡Ni siquiera saben por lo que pasó, y sin embargo lo tratan así...! Esta podría haber sido la primera vez que me sentí tan enojada en toda mi vida. ¡Estaba a punto de abrir la boca para sermonear a cada de los fisgones y chismosos de este maldito distrito! —–cuando apareció alguien más.

—¿¡Qué pasó, Haruto-kun!?

—¿¡Hey qué estás haciendo!?

Cautelosamente me escondí en las sombras cuando escuché dos voces fuertes.

—Esos dos con camisa de manga larga... ¿Son Bizen-kun y Namikawa-kun?

Corrieron hacia Iruma-kun.

—¿Shun... Y Ryouichi…? ¿Por qué están aquí?

—¡Eso te pregunto yo! ¿¡No deberías tener una cita con Asahina!?

—¡Y más importante! ¡¿Cómo terminaste así?!

—E-Esto es... Bueno...

—Ah, dame un segundo —Bizen-kun se dio la vuelta, y empezó a mirar a los murmuradores. Sus ojos estaban rojos de furia, e incluso sin ser su objetivo, hasta yo tendría ganas de huir —¡¿Qué estás mirando...?! ¡¡LÁRGUENSE!!

Ante el bramido de Bizen-kun, las personas a su alrededor rápidamente comenzaron a dispersarse como pequeñas arañas. Su grito incluso se escuche fuerte desde aquí.

—Ahora bien, ya que la gente molesta se ha ido, podemos hablar. Si se atreven a tomar más fotos, perderán más que sus teléfonos.

—No seas así. Pero él tiene razón, Haruto-kun. ¿Qué pasó?

—Um, bueno... —Iruma-kun desvió la mirada con vergüenza, mientras se rascaba la mejilla —¡Y-Yo me tropecé! ¡Soy tan torpe, jajá!

«Eh, ¡Qué está diciendo...!»

—¡No te burles de mí! ¿¡Quién podría simplemente caerse y terminar como tú!?

—Es cierto.

—No, no estoy mintiendo. Eso es lo que pasó.

—Haruto-kun...

—¡Tu bastardo, crees que te vez genial o que...!

De hecho, esa mentira era difícil de creer incluso si pretendieras hacer la vista gorda. Ni siquiera alguien como yo caería en algo como eso. Pero por alguna razón, Namikawa-kun detuvo a Bizen-kun, quien agarró a Iruma de los hombros.

—Ya veo. Bueno, siempre has sido un bruto.

—¿¡Shun!?

Sus dos miradas se encontraron, provocando que chispas invisibles calentaran el aire. Pero, eso solo duró un momento, ya que Bizen-kun fue el primero en ceder.

—–...Tch, lo entiendo.

—Lo siento. Y gracias a ustedes dos —Iruma-kun hablo y desvió la cara, a lo que Bizen se cruzó de brazos de manera malhumorada.

—Pero solo mírate. ¿Cómo vas a hacer con eso de la~

—Le dije que surgió un asunto urgente...

—Tú...

...Simplemente avergonzaría a Asahina-san si fuera a hablarle así, ¿No lo creen?

...¿Huh?

—Estoy bien, de verdad. No importa cuántas personas se rían de mí o me insulten, estoy bien con eso. No es nada nuevo. Pero... Pero sabes, si ella fue la única chica que dijo que le gustaba, no podría soportar ver que se rían de ella por mi culpa...

Drip* Drip*, un líquido diferente cayo de la cara del chico, y no se trataba de barro y o agua sucia. Me temblaron las piernas. Mi campo de visión se estremeció, pues ni siquiera podía mantener las fuerzas para estar de pie, y solo me tire de rodillas al suelo —–Ese fue el impacto que sus palabras tuvieron en mí.



—¡Ah, lo lamento! ¡Intentaron animarme y aun así lo arruiné todo! Incluso hice que Asahina-san me esperara en este clima frio por más de una hora... Ahh, realmente soy un fracaso.

—...Pues llorar en voz alta es justamente algo que tu harías, Haruto-kun. Así que no tienes por qué preocuparte por nosotros.

—Pero, Asahina-san...

—Bueno, hacerla esperar por tanto tiempo sin mandarle un mensaje siquiera definitivamente no es bueno; en eso puedo estar de acuerdo contigo. Pero solo tienes que compensarla de alguna forma, ¿De acuerdo? Dudo que ella te deje por algo como esto.

—Exacto, ¡Ya deja de mortificarte! Solo discúlpate con ella mañana.

—...Sí, lo haré. Gracias, ustedes dos —Iruma-kun se secó la cara con el pañuelo que recibió de Namikawa-kun, mientras mostraba una risa avergonzada.

—¡Pero hagamos algo con esa ropa primero! Si regresaras a casa vestido así esa mujer de mierda y tus padres seguro se preocuparían por ti.

—Cierto. Prepararé algo de ropa para ti, así que ve a lavarte primero. Y también deberíamos ir para que te hagan un chequeo en el hospital. Hay que asegurarnos de que no te hayas golpeado la cabeza o lo que sea.

—Uff, esta amistad es demasiado para mis ojos. Debe ser el sudor.

—Eso es desagradable.

—Sí, así es.

Y así, los tres se alejaron. Al mismo tiempo, me sentí tan patética que mi cuerpo ni siquiera se movía. Lo mejor que pude hacer fue verlos alejarse en la distancia.

—–Si ella fue la única chica que dijo que le gustaba, no podría soportar ver que se rían de ella por mi culpa...

Sus palabras no abandonarían mis oídos en absoluto. Puse una mano sobre mi corazón, tratando de reprimir estos sentimientos confusos —–y caminando yo misma me fui de ahí.

Me hallaba de camino a casa, andando por la carretera mientras me distraía. Hace unos minutos, me comuniqué con el padre de Taichi-kun y le dije que Iruma-kun había ido al hospital y que no tenía de que preocuparse.

Pero nada más que eso.

Estaba demasiado casada como para explicar todos los detalles.

Una brisa fría golpeó mis mejillas fogosas. Por alguna razón, mi cuerpo se sentía caliente. ¿Acaso cogí un resfriado? Me he estado sintiendo rara todo el día. Toqué mis mejillas una vez, tratando de apaciguar el calor que emanaba de ellas~

—¡Waaah! ¡No puedo encontrarlo!

Cuando de repente, escuché unos sollozos infantiles. Esto es... ¿Un parque? ¿Paso algo? Recordé el incidente con Taichi-kun y comencé a caminar hacia la voz.

—¿Se tratará de ella?

En el segundo en que me adentré en el parque, pude encontrar inmediatamente la fuente de la voz. Una niña - probablemente de tercero o cuarto grado de primaria - estaba examinando los alrededores. En un día normal, solo la ignoraría y seguiría mi camino. Pero hoy estaba actuando rara.

—¿Hey, ¿Qué pasa? ¿Por qué estás llorando?

sniff*... sniff*... M-Mama me mando a hacer unos mandados ... Keigo-kun y los demás...~

La chica apenas podía forzar alguna palabra, teniendo problemas para darme una explicación adecuada. Justo como Iruma-kun, bajé la cintura y froté gentilmente su cabeza. Limpié sus lágrimas con un pañuelo y hablé con ella hasta que se calmó un poco. Finalmente, después de escucharla, esto es lo que deduje.

Esta niña —–Haruka-chan—– tenía un compañero de clase llamado Keigo-kun que era un poco rufián. Ella se topó con él, y su bolsa – la cual estaba llena con los artículos de la tienda – fue robada y escondida dentro de este parque. Y si ella no lo encuentra pronto, su madre la regañará.

De verdad, hay niños intimidadores por todas partes. Inconscientemente me volví hacia la chica.

—¡Bien! ¡Esta Onee-san te ayudará!

—¿Eh, en serio?

—Como no. Démonos prisa y busquémoslo.

—¡Esta bien! ¡Gracias, Onee-san!

Luego de eso, buscamos la bolsa por todos lados, pero aun así no pudimos encontrarla. El parque no era demasiado grande, por lo que no debería ser muy difícil hallar un objeto y, sin embargo...

—¡Ah, no me digas!

Se me ocurrió una idea y me gire hacia el árbol que se encontraba en el centro del parque. Terminamos de buscar en todos los demás lugares a su alrededor. El hecho de que todavía no podamos encontrarlo significa que podría estar escondido en un lugar donde Haruka-chan ni siquiera puede alcanzarlo; es decir, una ubicación alta sin algún ángulo que permita la vista. Con esa idea en mente, metí mi mano en un matorral del árbol encima de mí y sentí la suave sensación de la tela. ¡Bingo!

—¡Lo encontré! Está aquí, Haruka-chan.

—¡¿De Verdad?! ¡¡Gracias!!

Limpié la suciedad de la bolsa y se la entregué a Haruka-chan. Aparentemente, el contenido todavía se encontraba dentro, a lo que Haruka-chan suspiro con alivio. Después de eso, me mostró una sonrisa radiante. Estoy muy contenta de haberla encontrado. Por alguna razón, incluso yo me sentí feliz por eso. Planeaba irme a casa ahora, pero Haruka-chan me agarró del brazo. Viéndola, ella estaba sosteniendo mi mano mientras sonreía.

Bueno, no tengo ningún asunto urgente que atender, así que hablar un poco con ella no haría daño. Me senté en un banco cercano y me divertí hablando un rato con la niña. Ella me conto sobre todo tipo de cosas; sobre su familia, sus amigos y el chico que le gusta. Incluso me hablo acerca del estuche de maquillaje que se compró hace unos días. Pero lo que más llamó mi atención fue su ligeramente diferente tema de “amigos”.

—Ren-chan, ¿Cierto? Así es como se llama tu perro, eh.

—¡Sí, es mi mejor amigo! ¡¡Hasta parece más una Onee-chan que yo!!

A Haruka-chan realmente le agradaba Ren-chan por como lo describía. Me habló de su vida diaria, llena de torpezas y aprecios.

—Entonces~ entonces, ¡Ren se comió la botana de carne favorita de papá y fue regañado hasta el punto de que se escapó! Fue muy difícil el volver a encontrarla.

—Oh mi~. Realmente parece que son muy íntimas, ¿No?

—¡Sip! A veces también peleamos. Pero al final, solo frota su cabeza contra mi barriga y nos reconciliamos. ¡El escucha todo lo que digo e incluso me prioriza a mi sobre mamá y papá!

El única que se levantaba por ella cuando era intimidada o tenía problemas para lidiar con algo, era siempre Ren-chan. La razón por la que estaba llorando tan fuerte antes podría haber sido su esperanza de que Ren-chan viniera aquí para ayudarla. Siempre que está triste, puede abrazarlo. Eso solo le da el valor para seguir adelante y mirar hacia el mañana.

Pero, de repente, el rostro de Haruka-chan se ensombreció.

—¿Qué pasa? —Me preocupé y le pregunté, cuando murmuró algo en voz baja.

—La cuestión es que creo que las cosas no pueden seguir así. Mamá y Papá siempre me dicen que Ren no podrá estar ahí para siempre. Y que no debería confiar demasiado en él.

—Haruka-chan...

—La esperanza de vida de Ren es más corta que la de un humano, dijeron. En términos de años de perro, él ya tiene una buena edad, así que algún día tendré que despedirme.

Una vez que llegué ese momento, deberá ser muy difícil para Haruka-chan. Pero me sorprendió que la niña pensara acerca de la vida y la muerte con tanta seriedad, y estuviera dispuesta a aceptarlo.

—Pero, hasta que llegue ese momento… ¡No! Incluso después de eso, ¡Nada cambiará! ¡Ren siempre será mi precioso amigo!

—...Estoy realmente celosa.

Solo pensar en eso debe herir a esta pequeña niña y, sin embargo, declaro eso, rebosante de confianza.

—¿No tienes a alguien así, Onee-san?

—–...¿Eh? ¿Alguien como Ren-chan?

—¡Sip! No tiene que ser un gato o un perro, sino un Ren; ¡Alguien que siempre estará contigo, o con quien siempre quieres estar!

—Alguien como Ren-chan para mí...

—–Asahina-san.

—–¡...!

Por alguna razón, su rostro apareció en mi mente, lo que provocó que mis mejillas se ruborizaran.

—¡Ah, lo siento! No debería haber preguntado eso...

Haruka-chan aparentemente malinterpretó mi reacción como que había hecho una pregunta desconsiderada y se disculpó.

—N-No, está bien.

Pero incluso mientras respondía eso, esas palabras de antes no me abandonaron, cuando...~

—¡guau* guau*!

—¡Ah, Ren!

Una sombra negra vino corriendo hacia nosotros desde la entrada del parque. Ni siquiera pude preparar mi cuerpo a tiempo, ya que esa sombra saltó hacia Haruka-chan, lamiendo su rostro. Era un perro grande con pelaje negro. No conozco la raza, pero su rostro masculino parecía bastante fuerte. Ese debe ser el rumoreado Ren-chan.

—¿Que le paso a to correa? ¡¿Te escapaste de nuevo?! No puedes hacer eso, Mamá te regañará otra vez —Haruka-chan lo dijo en forma de regaño, pero estaba sonriendo.

Un aura jovial era emitida por todo su cuerpo.

—Onee-san, este es Ren. Ren, salúdala, ¿De acuerdo? —Ella me ayudó.

—¡Guau*! —Ren-chan se giró hacia mí y se sentó cortésmente mientras su cola seguía revoloteando detrás de su espalda.

Era casi como si hubiera entendido las palabras de Haruka-chan. Qué perro tan bien entrenado.

—Hola Ren-chan —Toqué su rostro con cuidado, pero no mostró signos de rechazarme.

—¡guau* guau*!

Luego de que frotara su cabeza un poco, Ren-chan se dio la vuelta para morder el dobladillo de la falda de Haruka-chan, como si la estuviera presionando por algo.

—¿Qué pasa, Ren...? ¡Ah bien! ¡Aún estoy en medio de un recado! —Ella debió estar demasiado absorta en nuestra conversación —Lo siento, Onee-san, tengo que irme ahora.

De un saltó se levantó del banco.

—Está bien. Lamento haberte retenido aquí tanto tiempo.

A pedido de Haruka-chan, intercambiamos nuestra información de contacto. Ella mencionó que quería reunirse conmigo y hablar de nuevo alguna vez. Me sorprendió mucho ver que una estudiante de primaria tenía un mejor teléfono que el mío, pero no me importó. Estoy muy contenta de haber hecho dos nuevos amigos.

—¡Definitivamente te pagaré por esto, Onee-san! ¡Adiós! —–Haruka-chan agitó su mano mientras salía corriendo del parque con Ren-chan.

Qué niña tan saludable. No hay necesidad de que se preocupe por esa clase de cosas, y aun así...~ Al ver a los dos correr, me levanté del banco y salí del parque. Extrañamente, sentí que mi corazón se había calentado.


3

Temprano por la mañana, froté mis ojos mientras me dirigía a la escuela. Ayer sucedieron tantas cosas que no pude conciliar el sueño. Luego de separarme de Haruka-chan, le dije a Nanase-san que nuestra cita había sido cancelada. Ella dudaba de mí, e incluso me llamó para quejarse, pero no había nada que hacer al respecto.

Siendo ese el caso, me inquietaba lo que dirían una vez que llegara al aula. Solo eso hizo que me doliera la cabeza. Eventualmente, la puerta de la escuela fue visible a la vista y me vi obligada a prepararme mentalmente para otro día difícil. Reflexionando sobre ello, estaba a punto de cruzar la puerta, cuando...~

—¡A-Asahina-san!

—¿¡S-Si!?

¡No es bueno, ser llamada así me hizo devolver una respuesta extraña! Me di la vuelta, solo para encontrar una cara redonda y familiar.

—Ah, I-Iruma-kun. Buenos días...

¡¿Y a qué viene esta vergüenza?! ¡¿Qué me está pasando?! Desvié la mirada hacia abajo, agitándome nerviosamente.

«—–¡Espera, se me olvidó! ¡Tenemos que hablar acerca de lo de ayer! Tiene que saber que el padre de Taichi-kun se preocupó demasiado...»

—Um, sobre nuestra cita pasada...~

—¡A-Acerca de eso, quería hablar contigo sobre lo mismo, Asahina-san! —El me Interrumpió; eso es una sorpresa.

…¿Me pregunto qué es? Mi cabeza todavía se siente uno confusa. No puedo pensar apropiadamente. Todavía tenemos tiempo hasta el comienzo de la clase, y todo lo que sé es que luego de eso Nanase-san me pedirá explicaciones, así que hablar con él ahora mismo era mucho más rentable.

—Sí, por supuesto. ¿Qué pasa?

—E-Es algo difícil de decir, así que ¿Podríamos hablarlo en un sitio diferente?

—¿...De acuerdo?

Terminamos en la parte trasera del edificio de la escuela. En este lugar era donde siempre almorzaba sola. ¿De qué vamos a hablar?

—¡A-Asahina-san! ¡Lamento mucho lo de ayer!

—¿¡F-Fueh!?

¿¡Tan de repente te disculpas!? ¡¡¡Y porque te estás arrodillado en el suelo!!!

—Te hice esperar en el frío durante más de una hora y sin ningún aviso... ¡No tengo excusas!

—¡N-No! ¡No te preocupes! ¡Solo levanta la cabeza! ¡¡POR FAVOR!!

El frotó su rostro contra el suelo, haciéndome sentir que debería disculparme en su lugar. Tenía una buena razón para ello, así que no veo por qué tendría que estar tan desesperado.

—Y-Yo estoy completamente bien. Más importante~

¿Más importante aún? ¡¿Estás bromeando?! Al menos no parece como que haya sufrido ninguna lesión grave... Pero, todavía estoy preocupada. Puse mi mano en mi bolsillo y confirmé que traía mi billetera conmigo, con la tarjeta de presentación del padre de Taichi-kun dentro. Por ahora, será mejor que se lo entregue.

Pero antes de que pudiera hacer eso, necesitaba confirmar una última cosa.

—Um, sobre ayer... ¿De verdad tenías algún asunto urgente?

—¡¿Eh?! B-Bueno, eso es...

Para ser perfectamente honesta, estaba un poco molesta. Fue una acción maravillosa de su parte el salvar a Taichi-kun, ¡Pero un solo descuido y hubiera ocurrido alguna desgracia! Por supuesto, era normal que estuviera un poco enojada. Y eso se empezaba a notar en mi tono de voz.

—¡U-Fuwah! ¡Lo siento, en realidad eso fue una mentira!

Así que finalmente has decidido soltar los frijoles. Me sentí aliviada y esperé sus palabras. Sin embargo—–

—¡E-E-En realidad me quedé dormido! Pensé que sonaba demasiado idiota, ¡Así que mentí al respecto!

—...¿Huh?

—A pesar de que estaba rodando cómodamente en mi cama, tú estabas esperando afuera en el frío... Me sentí tan mal que te mentí de golpe...

...Y ahora me mientes. ¿Por qué me estás diciendo esto? Salvar a un niño es una buena razón para no llegar a tiempo. Y hablando del frío, ¿No deberías haber estado mucho peor? Estabas cubierto de lodo y agua sucia de la cabeza a los pies, ¡Ni siquiera podías limpiarte la cara!

—¡Yo soy el peor! Sólo quiero desaparecer...

Y a pesar de eso, él...

—–¡Acabo de tropezar! ¡Soy tan torpe, jajá!

Es cierto. Dijo algo parecido ayer. En ese momento, sentí que comprendía un poco más al individuo conocido como Iruma Haruto. No quería usar el incidente con Taichi-kun como excusa para arruinar nuestra cita... Por alguna razón, en algún lugar de mi corazón, sentí un dolor agudo.

—No es porque no te sintieras mal, ¿Cierto?

—S-Sí...

—No te lesionaste de ninguna forma, ¿Verdad? ¡Si te atreves a mentir de nuevo, nunca te perdonaré!

—¡Sísss! ¡Lo juro por Dios! ¡Estoy perfectamente sano!

—–Y también —Agregue con una sonrisa —La pastelería a la que me llevaste aquella vez estaba realmente deliciosa.

—–¿Eh?

—Como agradecimiento por la primera cita, me invitaste un pastel, ¿Verdad? Vayamos allí hoy después de la escuela. Entonces estaremos a mano.

—¿¡Eh!? ¡¿Estás bien con eso?!

Mis palabras deben haber sido inesperadas para él. Levantó la cabeza, con sus ojos bien abiertos como si no pudiera creerlo. Por alguna razón, esa cara suya se veía singularmente adorable; tanto que yo estaba a punto de estallar en carcajadas. Y, por supuesto, estoy bien con eso. Dijiste lo mismo ayer.

—-Vas a compensarme por esto, ¿De acuerdo?

—Ah... ¡S-Sí! ¡Con gusto!

—Fufú...

¡Finalmente Iruma-kun me devolvió la sonrisa! No obstante, su rostro se veía extrañamente rojo. No cogió un resfriado, ¿O sí? Me miro aturdido. No sé por qué, pero me siento aliviada. Manteniendo una sonrisa, guardé mi billetera en la parte más profunda de mi bolsillo.


4

—Si. Si. Así es. Eso está bien. Sí, no tiene de que preocuparse. Claro que me pondré en contacto usted de inmediato si le sucede algo. Si. En tal caso...~ —Colgué y dejé escapar un suspiro.

Afortunadamente, el padre de Taichi-kun fue bastante comprensivo y dejó las cosas tal y como estaban. Pienso que es una gran persona. Me senté en mi cama y recordé lo que pasó hoy. Después de que Iruma-kun finalmente dejó de disculparse, comenzó a actuar de manera muy extraña. Incluso luego de que salimos de la pastelería, no paro de mirarme. Sin embargo, cuando le devolví esa mirada, comenzó a sonrojarse de inmediato. Era evidente que pasaba algo ¿Acaso en realidad no se sentía bien?

Me encontraba divagando en el rincón de los recuerdos, cuando estaba a punto de poner mi teléfono sobre la mesita de mi cuarto —–solo para cambiar de opinión. Revisando la cámara de mi teléfono me topé con la foto que tomamos en nuestra primera cita.

—¿Hmm...? Ahora que la veo, es una cara horrible.

Por supuesto, estaba hablando de mí, no de Iruma-kun. De verdad me veía disgustada en esa foto, a punto de romper en llanto. Nadie podría llamarme linda ahí. Me alegro de nunca haberle mostrado esta foto. Varias veces me pidió que se la enviara, pero gracias a Dios lo rechacé.

Hoy, le pedí que me compensara por el asunto de la cita de ayer. Así que entonces, ¿Por qué no hago algo por él para compensarlo por esta foto? ¿Qué haría feliz a Iruma-kun? Ahora que lo pienso~

—... ¡Ah, ya sé!

Una cosa me vino a la mente. Creo que sería perfecto para retribuirle. Dándome un golpecito en el hombro ante esta gran idea, salí corriendo de mi habitación.

—¡Mamá~ Mamá~! ¿Puedo preguntarte algo?

Encontré a mi mamá tomando té en la sala de estar y corrí hacia ella.

—Vaya, ¿qué pasó?

—La cosa es~


A la mañana siguiente, a una hora donde todos permanecían dormidos, me quedé sola en la cocina.

♪♪ ~ Hmm ~ Hm hm hmmm ~ ♪♪

Por alguna razón, me estaba divirtiendo. Esta fue una ocasión completamente diferente a la vez que Nanase-san me obligó a cocinar para él. Es sorprendente como los sentimientos detrás de una acción pueden cambiar tan radicalmente el tono de la mismo...

—Muy bien, todo lo que queda es organizarlo, y... ¡Listo!

Mirando las tres loncheras frente a mí, asentí satisfecha. Sí, con esto debería bastar. Estoy segura de que estará feliz al verlo.

—Todo lo que queda es guardar la parte de Iruma-kun para que nadie se dé cuenta y—–

—¡Buenos días~!

—¿¡Hyau!?

La puerta de repente se abrió de par en par, y Futaba mostro su cara ¡¡Tan inoportuna como siempre...!!

—¡Oh, y ni siquiera es Mama a la veo tan temprano, sino Onee-chan! ¿Qué estás haciendo?

—¡Awawa... F-Futaba!

¿Qué debería hacer? ¡Tengo que inventar una excusa! Pero mientras entraba en pánico, Futaba se dirigió como un cohete a la mesa.

—Ah, ¿Hiciste bentos? ¡Pero qué maravilla! —Por supuesto, mi aguda hermanita se dio cuenta de inmediato.

—¡E-Eso es correcto! Quería practicar mi cocina, por eso...

—¡Wahh, estoy tan feliz! ¡Me encanta la cocina de Onee-chan! Hoy será un gran...~ ¿Hmmm? —Los ojos de Futaba se entrecerraron como si sospechara de algo.

¡Oh, no…!

—¿Tres loncheras? Extraño... Papá dijo que hoy comería en el trabajo, y no creo que Mama necesite que se lo preparen, ¿Verdad?

¡E-Ella es demasiado perspicaz! ¿Qué pasa contigo? ¿¡Eres una detective!?

—Ajá~

—¿¡Eeeek!?

Futaba sonrió, aparentemente habiendo descubierto la verdad. Ya no puedo huir. Hora de prepararse...

—¿Hmmm? Me preguntaba por qué has estado actuando de tan extraña últimamente... Ya veo~ Ya veo, ¿Debería felicitarte?

—¡T-T-Tú estás equivocada! Él y yo solo somos...

—...¿Él? Jejeje, ya lo dijiste, Onee-chan. Y yo sin estar enterada, ¿Sabes?

—¡No me embauques así, Futaba!

—¡Hi~hi~hi, eres tan fácil de leer, Onee-chan! Hey, ¿Quién es? ¿Quién se ganó a mi Onee-chan? ¡Dime su nombre al menos! —Futaba me preguntó con una sonrisa.



No tenía ni idea de que Futaba no era la única contemplando la escena. Debido a la excesiva inspección de Futaba, no me di cuenta de las otras dos personas viviendo en esta casa. O para ponerlo en términos más simples, me olvidé por completo de mis padres.

—...Quiero saber más, pero esta atmósfera tampoco permite que meta... ¡Mierda! ¡Futaba, sigue así! ¡Rompe su guardia y hazla escupir!

—Vamos, escuchar a escondidas es de mala educación, querida. Pero yo diría que hoy debemos preparar arroz rojo[1].

5

Y la tan esperada pausa para el almuerzo llego. Con apuro me levanté de mi asiento y salí del aula, mientras las miradas suspicaces de mis compañeros de clase se pegaban a mi espalda. Sin embargo, los ignoré y caminé hacia el pasillo.

—E-Estoy nerviosa...

En realidad, esta sería la primera vez que voy a la clase de Iruma-kun. Si mal no recuerdo, él estudiaba en la clase 1, lo que significa que debería estar más adelante. Cada vez que pasaba por un aula mi corazón latía con fuerza, una y otra vez. Finalmente, pasé la habitación de la clase 2 y me paré frente a la de la clase 1.

¡A-Ahora, entra! Solo toca lentamente y con cuidado esa puerta.

—Haa... Fuuu... Haaa... Fuuu...

No puedo. Coloque mi mano en la perrilla, pero eso es todo. Okay, quizás otra exhalación profunda pueda ayu—–

—...¿Hm? ¿Buscas algo?

—¿¡F-Fueh!?

Una voz llegó desde mi espalda.

—Oh, ¿Qué pasa, nii-san?

—Bueno, hay una chica parada frente nuestro salón de clases. ¿Tienes algún asunto aquí?

—¡U-Um! ¡Bien...!

Al darme la vuelta, encontré a dos estudiantes hombres parados allí. Ambos se veían idénticos, salvo porque el flequillo de uno ocultaba su ojo derecho mientras que el flequillo del otro ocultaba su ojo izquierdo respectivamente. ¿Acaso son gemelos? En sus manos ellos sostenían objetos rectangulares... ¿Tabletas electrónicas?

A juzgar por su plática, deberían ser estudiantes de esta clase. Pero hablándome antes de siquiera entras, ¡No esperaba este adelanto...!

—No tienes por qué estar nerviosa. No te vamos a comer, jejeje —Dijo uno de los estudiantes, con una sonrisa candente.

Apuesto a que está tratando de ser amable, pero realmente soy mala tratando con esta clase de chicos.

—Hey, Ryuuji, sé que solo quieres romper el hielo ¿Pero no vez que provocas el efecto contrario? Mirara, está temblando.

El chico —–Ruyuuji, se giró hacia su hermano~ —Ah, así parece. Ha pasado tiempo desde que hablé con una chica tímida. Para bien o para mal todas las chicas aquí son de mal carácter; Ria en especial ha empeorado bastante. De verdad, como le gusto llamar la atención con ese debut suyo en la escuela secundaria —Y así, me dejaron sola mientras hablaban entre ellos. Ah, disculpen, ¿Pero sigo aquí?

—O sea si, admito que es divertido tratar con ella, pero últimamente se ha estado dando demasiados aires. Si a juro va a ir por alguno de los de nuevo ingreso, ¿Por qué no alguien como Haruto?

¿Oh? ¿Acaba de mencionar a Iruma-kun...?

—U-Um...?

—Oh, perdona. Soy Date Ryuuichi. Este clon de aquí es mi hermano menor, Date Ryuuji. Encantado de conocerte, ojou-chan.

Los hermanos Date... Escuché de ellos antes. Van por ahí reuniendo información de cualquier estudiante de esta escuela, sin limitarse a los primeros años, aunque lo dudo mucho. De todos modos, hay cosas más importantes que atender. Deberían estar en la misma clase que Iruma-kun...

—Y miren la petulante presentación de mi hermano mayor, agradable.

—“Nunca pierda la oportunidad de dar una buena impresión”. Eso es lo que me enseñó mi viejo ¿Deberías saberlo?

D-De alguna manera, parece que ambos van a su propio ritmo.

—Y-Yo soy Asahina Wakaba de la clase 4. Um, ¿Acabo de escuchar el nombre de Iruma-kun...?

—Oh, ¿Tienes asuntos con Haruto? Debería estar de vuelta dentro de un ra~ ¿Eh? Espera, ¿Asahina?

—Vaya Nii-san. Recuerdo haber oído de ella. ¿Es esa Asahina?

Los hermanos intercambiaron miradas rápidas y asintieron. ¿Por qué estos dos saben mi nombre? Estuve confundida por un segundo, cuando ambos sonrieron al unísono~

—¡Ya veo~ Ya veo! Él mencionó que tenía una novia linda y amable, Haruto nos ha hablado mucho de ti. ¡Mira!

—De veras, y dice cosas muy buenas.

Y sus sonrisas eran agradables, como la de alguien feliz por un amigo.

—U-Um... ¿Qué clase de persona es Iruma-kun en clase...?

Por alguna razón, quería saber más sobre él. Ese interés sirvió como impulso y simplemente pregunte.

—¿Haruto? Bueno~ bueno~ ¡Es un tipejo bastante fascinante! Es un idiota, pero no tiene nada que ocultar. ¡Si tan solo dejara de hablar de eroges todo el tiempo sería aún mejor!

—Concuerdo. Es raro ver a alguien tan genuino hoy en día. Es alegre y amable. Sería mucho mejor si no ofreciera todo su ser hacia el 2D. Por otra parte, no somos quienes para hablar~.

Los hermanos asintieron.

—Es por eso que tenemos grandes esperanzas en usted, ojou-chan. Si es posible, queremos que le enseñe la grandeza del 3D.

—¿O-Okay?

—Pero ¿Él no se ve como un adulto a veces? Digo ¿Aun recuerdas cuando detuvo la pelea entre esos dos tipos?

—¿Hm? Oh, cierto.

¿Una pelea en la escuela…? ¿Así que de verdad ocurren cosas así? Pensé que era solo un cliché de los mangas.

—Ahora que lo pienso, la razón para detener la pelea fue muy poco convincente. Incluso las dos personas en el medio no sabían qué decir. Oye, ojou-chan ¿Qué crees que dijo el desgraciado?

—¿N-No lo sé...?

—Creo que tengo un vídeo aquí. Bueno, la calidad esta horrible, pero creo que con escucharlo debería bastar. Toma los auriculares.

(—–Oh, ¿Que están haciendo ustedes dos? Yo le entro)

Ah, esa es la voz de Iruma-kun.

—Luego de eso se comió un doble golpe de oreja a oreja. Hasta creo que se pueden escuchar algunos gemidos.

—¿¡Eeeek!? ¡No necesito escuchar eso!

—Bueno, pues sí, se tambaleó por un segundo allí. Pero esto fue lo que respondió a esos dos.

El Date-kun volvió a tocar el botón de reproducción.

(—–¿Ya están satisfechos? Si es así entonces acabemos con la pelea. ¿Por qué no escuchan mi lista de “100 juegos que me hicieron llorar” y lloran conmigo?)

(—¡Ya quisieras, idiota! ¡Tu cerebro de eroge~ fanático eroge~!)

(—¡Así es, condenado candidato a mago! ¡Sin duda permanecerás virgen hasta los treinta!)

(—–¿Qué... Que fue lo que dijiste? ¿¡Acaso no tienen corazón!? ¡Malditos monstruos de sangre fría! Escucha, la razón por la que este juego me hizo llorar es porque...~)

Y de ahí en adelante, el recibió una tormenta de abucheos y quejas. Sin importar si era chico o chica, Iruma-kun fue severamente insultado por todos sus compañeros de clase. Un paisaje verdaderamente conmovedor... ¿Creo?

—Y eso es lo que pasó. Los dos que estaban peleando incluso se unieron a la burla. Antes incluso de que se dieran cuenta, todos se habían olvidado del motivo de su pelea en primer lugar.

—Es un tipo increíble. No me veo ganándole en una discusión.

Por alguna razón, mi corazón se sentía cálido y acogedor cada vez que los escuchaba hablar sobre Iruma-kun. Recordé el incidente con Taichi-kun. Apuesto a que nunca se jactó de haber detenido la pelea, tal como lo hizo cuando salvó al niño. En cuanto a los métodos, son propios de él.

—Bien, esto resultó ser más largo de lo planeado, ¡Pero todo lo que espero es que lo cuides bien!

—S-Sí...

Parece que no están al tanto de las circunstancias. Sobre el juego, la verdadera razón por la que estamos saliendo; todo...

—Hmm, dejémoslo así. Viniste a conocer más sobre Haruto, ¿No? Pues vamos entonces.

—¡S-Sí...!

Allí, me di cuenta. La tensión y ansiedad de antes se habían desvanecido. Tal vez sea porque estaba escuchando historias sobre Iruma-kun. Mi pecho se sentía caliente. Aprendí una cosa más sobre él, así que tuve que agradecer a los hermanos Date.

—...Les agradezco por esto.

—Jaja, no hicimos nada que mereciera tu gratitud. Más importante aún, por favor entre.

La puerta se abrió lentamente. Mientras mi corazón seguía latiendo con fuerza, puse un pie dentro del cuarto—–

—–¡Cuántas veces tengo que decírtelo! ¡Quiero estudiar las situaciones dentro de eroge y gal games! Complete cinco juegos en una noche y desbloquee todos los CG... ¡Y no lo digo por nada!

¿¡Q-Qué!? En el instante en que entré a la habitación, una voz fuerte y familiar llegó a mis oídos. Sorprendida, miré hacia ella.

—Ah...

El familiar rostro redondo se paró frente a sus compañeros de clase, levantando su mano en el aire.

—¡Escuche atentamente, representante de clase! Si utilizo todo mi conocimiento adquirido a través de los eroge, ¡Definitivamente estaré feliz con eso!

—¿Estás seguro? Yo opino que incluso si llegaras a esa base por solo-dios-sabe cuál razón, te congelarías porque ni siquiera puedes besarla adecuadamente. Kanami, tú también lo crees, ¿Cierto? —Una estudiante mostró una risa burlona y le dio un empujón a la chica con una cola de caballo a su lado.

—Iruma es pura palabrería. Supongo que te convertirás en un bueno para nada una vez que llegue el momento —Esa chica, Kanami, se unió a la conversación, y por alguna razón le llegaron voces de consentimiento.

En medio de ellos, uno coloco su mano sobre el hombro de Iruma-kun.

—Bueno, da tu mejor esfuerzo. Espero grandes resultados.

—¡No me importa lo que digan! ¡Además, Kazuma! ¿¡A qué viene ese tono de superioridad!?

—Je, como que me estas tomando demasiado a la ligera. Mira mis mensajes de LINE. ¡Estoy en contacto con una chica! De aquí en adelante, poco a poco nos acercaremos, ¡Hasta que terminemos en una relación de amantes! ¡Es el plan perfecto! —El estudiante llamado Kazuma habló con orgullo de su “proyecto”.

—Seré franca contigo, eso es bastante repugnante. ¿Estás bien? No estás siendo engañado, ¿Verdad?

—¡Ja, ja, ja, di lo que quieras! ¡Incluso este chico logró conseguir una novia! ¡Solo mírame, haré que te arrepientas de haber dicho eso, representante de clase!

Iruma-kun se metió —¡Aúlla todo lo que quieras! Si funciona, ¿Por qué no tenemos una cita doble?

—Hmm, seguro que estás de buen humor, Iruma —Kanami-san (?) asintió con apreciación.

Al escuchar eso, Iruma-kun comenzó a emocionarse más y más.

—¡Desde luego! ¡Esa linda y excepcionalmente adorable chica es mi novia! ¿¡Cómo me sentiría mal por eso!? ¡Definitivamente la haré feliz!

Mi cara estaba a punto de arder. Sentí como si me estuviera hablando de un santo.

—¡Incluso mis simulaciones son perfectas! Una noche de amantes... Debajo de un árbol mientras la nieve cae lentamente, Asahina-san y yo compartiremos un beso maravilloso...

—¡Woah, as~que~ro~so!

—Y-Y entonces... Una vez que compartimos un beso, nuestros sentimientos aumentarán... Jajaja...

La réplica de la Representante de la Clase-san fue hermosamente ignorada. Ciertamente Iruma-kun era imbatible. Pero me pregunto, ¿No sería mejor detenerlo pronto? En lo que se refiere a su propio honor, por supuesto. Caminé lentamente hacia la espalda de Iruma-kun, pero él no se dio cuenta. En todo caso, comenzó a hablar más y más, sin mostrar signos de detenerse.

—¡F-Finalmente, rodeados por la nieve, nuestros cuerpos y corazones se convertirán en uno!

Eh, ¿E-E-El quiere que su primera vez sea afuera? ¿En la nieve? ¡Más que romántico, eso suena a que quieres morirte de frio...!

—¡Hyahaha! ¡El amor puro es lo mejor! Cosas forzadas como el NTR ¡Aléjense! —Expuso una pose victoriosa, mientras gritaba.

¿Qué debo hacer? Miré a los hermanos Date para que me ayudaran, pero estaban igualmente perdidos. Solo tenían los hombros colgando, tragándose su vergüenza ajena. Totalmente perdida, de repente, llego otra voz familiar.

—Veo que ya te sientes mejor.

—¿Puedes hacer hincapié en eso? Ayer estaba todo deprimido, y ahora nos hace escuchar esto.

¡Son Bizen-kun y Namikawa-kun! ¡E-Es verdad! ¡Debería ponerme en contacto con ellos para que lo detengan! Agité ambas manos, saltando. Al hacerlo, Bizen-kun miró hacia mí. ¡Finalmente, me vio!

—Huh esa chi...~ ¿Oye, Shun? ¿Ya viste esto?

—¿Qué...~ ¿¡Ahhh!? —El rostro de Namikawa-kun palideció a una velocidad increible.

—Ahh, espero que la escuela termine pronto. Quiero conocer a Asahina-san. Quiero pasar más tiempo con ella. Aunque bueno, ¡Se sobreentiende que no puedo hablar de eroges como aquí!

¡Apúrate Namikawa-kun! ¡Date prisa antes de que sea demasiado tarde! Me estaba desesperando, pero mi deseo no fue concedido, ya que los compañeros de clase de Iruma-kun se dieron cuenta de mi presencia antes que la persona misma.

—Ah...

—¿E-Eh...?

Los compañeros de clase alrededor de Iruma-kun se quedaron en silencio.

—Huh, ¿Por qué se quedaron todos callados? ¿Hm? ¿Detrás de mí? Ah, tengo un mal presentimiento ahora mismo.

Gradualmente, Iruma-kun se dio la vuelta, solo para ser saludado por mí, Asahina Wakaba. Nuestras miradas se encontraron, y una extraña incomodidad lleno el cuarto.

—Ah... Um... ¿H-Hola?

—¿¡Gyaaaaaaaaaaaaaaaaa!? ¿¡A-Asahina-san!? ¿¡Por qué estás aquí!?

—B-Bueno, quería hablar unas cosas contigo, así que vine aquí...

Ante el grito aterrorizado de Iruma-kun, las voces llenaron el salón.

—–Oye, ¿esa chica es la novia de Iruma?

—Idiota, ¿Por qué no lo dijiste antes?

—P-Porque... ¿¡Yo nunca imagine que una chica tan linda sería tu novia!?

—Ella debe haber escuchado todo esto, cierto...

—Ugh, probablemente me ahorcaría si algo así me sucediera. Aunque te lo buscaste, mi más sentido pésame...

Curiosamente, la mayoría de las voces estaban llenas de simpatía. Incluso los hermanos Date que se hallaban en la puerta del salón de clases soltaron algunos suspiros.

—Justo cuando nos esforzamos tanto para hacerlo quedar bien... Este imbécil.

—Cómo lo digo, esto tuvo que traicionar sus expectativas. Por ahora, animémoslo un poco.

La multitud se acercó más a Iruma-kun, rodeándolo, mientras esa estudiante… La representante de clase-san (?) Trataba de darle seguimiento.

—B-Bueno... Iruma, ¡Da tu mayor esfuerzo!

—Sí... Tu sabes... ¡Me haré cargo de tus labores de limpieza hoy después de la escuela!

—Te daré las respuestas para la tarea de mañana, así que siga adelante, joven.

Haciendo juego con sus expresiones, sus voces eran amables y cálidas.

—¿Te regalo mí Yakult[2]?

—También tengo chocolate.

Los hermanos Date se unieron a eso, ofreciendo bebidas y dulces. Iruma-kun aceptó su excesiva benevolencia y comenzó a gritar de nuevo.

—¡Paren con esta bondad! ¡Me están matando! ¡Mi corazón no puede soportar esto! —Protestó con lágrimas en los ojos.

Estaba perdido en qué hacer yo misma, cuando...

—Lo siento por esto, Asahina-san. Nuestra clase es bastante animada, ¿No te parece? —Namikawa-kun no pudo seguir mirando y se acercó a mí.

—Ah bueno. Me sorprendió un poco, pero no me quejo de lo que estaba diciendo.

Eso es verdad. Me hubiera gustado que se contuviera un poco con sus fantasías sexuales conmigo, pero eso no es lo que me sorprende. Lo que me dejo desconcertada es su posición en esta clase. No solo los chicos, sino también las chicas hablaban normalmente con él. No, en todo caso, están actuando de manera bastante amigable...

—Ah, ya veo. ¿Te refieres a eso? —Namikawa-kun sonrió y comenzó a hablar —Es bastante diferente de cómo las otras clases piensan de él, ¿Verdad? Por supuesto, algunas personas aquí son malas para tratar con él, e incluso les desagrada. Eso en realidad no se puede evitar.

Namikawa-kun entrecerró los ojos, mientras me contaba sobre los rumores.

—Incluso aquí, en esta clase, algunos estudiantes lo quieren fuera. Por otro lado, es imposible agradar a todos.

Lo entendí dolorosamente bien. A mí me pasó lo mismo. Pero, en lugar de que no agradara a todos, nadie en mi clase me veía de buena manera.

—Pero, en comparación con eso, mucha gente entiende las partes buenas de Haruto-kun. Lo alegre y considerado que es, y su forma de ver a los demás. Si estás cerca de él, terminas sonriendo tú mismo. Te guste o no, eso es un hecho.

Solo podía estar de acuerdo con eso. Estar junto a él siempre es divertido. No tengo que ser complicadamente considerada y puedo ser yo misma todo el tiempo.

—Oye, ¿Cuánto tiempo van a perder ahí? Es hora de continuar con la comida.

—–¡Ah! ¡Cierto~ Cierto! —Al recibir la réplica de Bizen-kun, Iruma-kun finalmente recuperó sus sentidos —¡Asashina-san, lamento que tuvieras que ver un lado tan vergonzoso de mí! Ahora bien, ¿Cómo puedo ser útil?

—¡Ah, sí! La cosa es...

¡No puedo irme ahora! Si lo hiciera, ¡El almuerzo que le hice sería en vano!

—–Y-Yo te preparé un bento —Recordé mi determinación de ayer y reuní todo el valor que pude —Entonces, ¿Podríamos... Almorzar juntos...?

—–¿Eh? —Las lágrimas cayeron de los ojos de Iruma-kun.

¿¡No otra vez!?

—¡Uwaaaaaaah! ¡Qué buena chica es! ¡Soy tan afortunado!

—E-Entonces, ¿Estás bien con eso?

—¡Por supuesto! ¡Incluso si mi estómago estuviera lleno hasta el borde, siempre podría hacer espacio para la comida de Asahina-san! —Iruma-kun comenzó a bailar de alegría.

—En serio, este bastardo arrogante. De llorón a bebé feliz —Bizen-kun sonrió cansada e irónicamente.

—Ahora, deberíamos alegrarnos de que ella no se sorprendiera por su actitud. Tu eres Asahina-san, ¿No? —La representante de clase-san caminó hacia mí.

—¡S-Sí!

—Seguro que tienes agallas, convertirte en la novia de Iruma-kun. Ser amigos es una cosa, pero de ninguna manera estaría de acuerdo en convertirme en su novia.

—¿U-Um...? —No sabía cómo responder adecuadamente a eso, cuando Iruma-kun se unió a nosotros.

—¡Oye, no es necesario que digas eso! ¡Vamos, Asahina-san, vámonos!

—¡Ah, sí!

—Qué sujeto más exasperante. Soy Iizuka Youko, y actuó como la presidenta de esta clase —Iizuka-san me ofreció su mano, mientras la clase se reía —Básicamente, tengo que mantener a estos perros salvajes bajo control y entrenarlos un poco.

—Ah, sí... Soy Asahina Wakaba...

Eh, qué, ¿Un apretón de manos? ¿Está bien eso? Pero no me dieron mucho tiempo para pensar en eso, ya que Iizuka-san tomó mis manos de una.

—Asahina-san, si estás de acuerdo con eso, puedes venir con gusto. Me encantaría saber de tus aventuras con este perdedor.

Los otros estudiantes a nuestro alrededor me mostraron igualmente cálidas sonrisas.

—¡Así es, no hay necesidad de reprimirse! Siempre daremos la bienvenida a la persona elegida por Iruma.

—¡Bien~ bien! Si ese bicho raro te hace algo indebido, dímelo, ¿Okay? Le daré una buena paliza.

Esa fue la primera vez que alguien me decía eso... ¿Debería sentirme agradecida?

—...Estos entrometidos —Murmuró Iruma-kun.

Pero se veía feliz.

—De todos modos, ¡Es hora de ir a comer! Todo mundo, estaré presumiendo una vez que regrese, ¡Así que es mejor que estén listos! —Dirigió miradas frías por toda el aula y recibió un aplauso.

Con las sonrisas de sus compañeros despidiéndonos, salimos del aula. En el camino, me gire hacia los Hermanos Date. Todavía tenía que agradecerles.

—¡Um, gracias por todo!

—No te preocupes. Al final, él mismo lo arruinó. Pero me alegraría que pasaras por aquí de nuevo.

—Exacto. Tal y como Nii-san, al final no es como si hayamos ayudado.

—¡Eso no es cierto! Déjame darte las gracias de nuevo —Dije, y mostré una breve reverencia.

Y le respondí con una emoción que me sorprendió a mí misma.


6

Iruma-kun señalo que deberíamos almorzar en un lugar cálido, pero lo rechacé cortésmente y lo llevé a la parte trasera del edificio de la escuela. Este lugar tenía mucho espacio que ofrecer, pese a la falta de luz y lo poco concurrido que era entre los demás estudiantes. Por eso es mi lugar favorito... Pero más que nada, con todo lo que tiene, lo elegí únicamente porque prefirió evitar que mis compañeros de clase arruinen el almuerzo.

—Lamento que tuvieras que acatar a mi egoísmo.

—¡No me importa en lo absoluto! Si no tienes frío, para mi está bien.

—...Muchas gracias... En serio...

Abrí las loncheras y mostré su contenido. Le puse mucho más esfuerzo que antes. Como le gustó el bento anterior, supongo que debería estar bien. Pero, no puedo evitar sentirme nerviosa... Por otra parte, a juzgar por su reacción, no había nada de qué preocuparse.

—¡Delicioso! ¡Está bastante bueno! ¡De lo mejor! —Al ver a Iruma-kun comerse el almuerzo sin restricciones, me sentí aliviada —¡Yo, el gran conocedor de platillos Iruma Haruto, doy mi sello de aprobación!

Contemplándole, mi corazón se sintió acogedor y cálido. Una sensación que se debatía entre la aflicción y la felicidad... Algo muy complicado. Recordé la escena que había presenciado en su salón de clases. Iruma-kun tenía más amigos de los que imaginaba... Entonces, ¿Esto es lo que siento... Celos? Si, probablemente. Siempre pensé en nosotros como dos parias a los ojos de una mayoría. Me hizo darme cuenta del individuo despreciable que estaba siendo en realidad—–

—¡Asahina-san!

—¿¡Eh... Wah!?

Mientras lo observaba con la mirada perdida y la boca abierta, parece que Iruma-kun agarro una cuchara y me hizo probar de mi propia comida. Sí, sabe muy bien. Tampoco hay problemas con el condimen—– ¡Espera un segundo!

—¿¡Q-Qué estás haciendo!?

—¿Cómo sabe tu propia comida? Esta deliciosa, ¿Verdad?

—Ah...

—Si aún estas molesta por lo que sucedió hace un momento, permíteme disculparme de nuevo. Me emocione un poco... —Me miró, mientras su rostro estaba rojo como remolacha —Es solo que me gustas mucho... Y deje volar un poco mi imaginación, jejeje.

—¿E-Eh...?

¡Eso es simplemente injusto! Decirle “Me gustas” como si nada a alguien que se pone nerviosa con facilidad... ¡Si no es un ataque sorpresa no sé lo que es! Pero sin comprender mis sentimientos, Iruma-kun continuó.

—Si acaso te hice sentir incomoda de alguna manera, entonces perdóname. No puedo soportar verte con esa cara —Una vez más tomó un poco de comida con sus palillos y se la metió en la boca —¡Es un almuerzo tan delicioso el que preparaste, que sería una pena que no lo disfrutes porque me excite un poco!

Iruma-kun abrió ambos brazos mientras sonreía —¡Vamos, con alegría, con diversión, verdad!

...De verdad, soy tan patética. Recibo tanto afecto positivo y, sin embargo, me culpo a mí misma.

—Estoy bien, okay. No me importo.

—¿¡De Verdad!? ¡Pensé que habías visto el infierno por mi culpa! ¡Ahh, estoy tan contenta...! —El exhibió su alivio de una manera exagerada, haciéndome sentir ganas de burlarme un poco.

—Está bien, sabía que eras así de obsceno desde el principio.

—¡Ehh, no lo soy! ¡Soy un caballero!

—¿A pesar de que trataste de aprovechar la oscuridad para tomar la mano de una chica?

—Eso fue causado por mi inexperiencia~ ¡Error mío...!

—Hmm, me pregunto si eso es cierto.

Estaba empezando a divertirme.

—Ah... Lo sabía.

—¿Hm?

—Eso pensé ayer, pero Asahina-san, cuando estás sonriendo, te ves muy linda.

—¿Q-Qué... de dónde salió eso?

¿Estoy sonriendo...? ¿De Verdad?

—¡Realmente prefiero ese tipo de Asahina-san! ¡Ahh, ya soy una causa perdida...!

Ahí es donde me di cuenta. Estaba sonriendo. No fue una sonrisa falsa para tranquilizar a mi familia o para aparentar rudeza. Sonreía desde el fondo de mi corazón. Nunca hubiera imaginado que sonreiría así en la escuela. Y, eso no es todo—–

—¿Qué pasa, Asahina-san?

...Mi pecho se sentía caliente. Al igual que aquel día en el frio, mis mejillas estaban ardiendo. ¿Se deberá a lo mismo?

—–Wakaba.

Y antes de que me diera cuenta—–

—¿Eh?

—Mi nombre... De ahora en adelante, ¿Podrías llamarme por mi nombre de pila?

—¿E-Eh?

—...¿Está bien, Haruto-kun?

«—–Ya había dicho esas palabras»

—–¡...! ¡¿Pensar que llegaría un día como este?! ¿Es esto la realidad o solo un sueño? ¿¡Me reencarné en alguna realidad alternativa!?

—...¿Acaso no... Quieres?

—¡Por supuesto que sí! ¡Estoy tan feliz! ¡Logré que se cumpliera uno de mis deseos! Gracias, Asa~ W-Wakaba-san —Haruto-kun se corrigió tímidamente, haciéndome sentir avergonzada también.

Para ocultar eso, levanté la voz.

—¡Oh por dios~! ¿Así que tienes otros “deseos” también? ¿Por qué no te ayudo a cumplirlos?

—N-No, no, no, ¡Realmente no me siento cómodo contándotelos!

¿Secretos hacia su novia? No es un buen hábito.

—No es muy caballeroso esconderle cosas a una chica. Vamos, escúpelo y te ayudaré a cumplirlos~

—¡P-Por favor, déjame ir!

—Hmm, ¿Qué debo hacer, me pregunto~?

—–Ese día, me olvidé por completo del “juego” y disfruté plenamente hablando con alguien que no era de mi familia.


7

—¿Hmm…? Entonces esta parte va aquí.

La noche del primer día que empecé a llamar a Haruto-kun por su nombre de pila finalmente llego. Me senté en mi escritorio, poniendo mi alma en la construcción de esa figura de plástico.

—¡Ah, y sus brazos se acoplan así! Puede que no sea tan difícil como imaginaba.

Separé las partes y las junté de acuerdo con el manual. Sí, esto es bastante divertido. Nunca me di cuenta, pero parece me gustan estos trabajos artesanía detallada. Me hace revivir esos momentos en los que me divertía durante las clases de dibujo y artes plásticas en la primaria. En cuanto a las herramientas que necesitaba para construir este modelo, se las pedí a papá. Cuando le dije la razón, se ofreció a ayudarme, pero me negué.

Sabía que una aficionada como yo no sería capaz de reconstruir esta obra maestra a la primera, pero de verdad quería intentarlo por mi cuenta. Por lo menos, este modelo lo recibí de Haruto-kun. Por alguna razón, Papá puso una mueca complicada mientras me entregaba las herramientas.

—–¿Es ese chico? Dicen que las chicas acaban interesándose por los hobbies de su novio...

Continuó murmurando algo y fue a ver a Mamá. El realmente se veía derrotado, pero no tenía ni idea de que pudo haberlo puesto así. Me acordé de eso cuando me acercaba a completar el modelo de plástico. Finalmente, se juntaron la mayoría de las partes. ¡Ahora solo faltaba colocarle los stickers y darle su arma y el escudo...!

—¡Muy bien, lo hice!

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que hice algo por mí misma? Me siento tan orgullosa.

—El Jack...~lo-que-sea dentro de la habitación de Papa está bastante bien, ¡Pero prefiero este!

¡Oh sí, tengo que tomar una foto y enviársela a Haruto-kun! Seguro que estará feliz. Todavía estaba algo agitado por el asunto de recién, ¡Así que esto aclarará un poco sus sentimientos! Mandársela por LINE suena genial, pero quiero mostrarle la imagen en persona. De esa manera, puedo disfrutar de su rostro y su reacción en tiempo real.

—Ehehe, no puedo esperar.

¿Qué debo hacer para el bento de mañana? Dijo que todo estaba delicioso, pero me gustaría evitar hacer lo mismo todo el tiempo. Quiero que piense en mí como una chica que sabe cocinar bien.

—Hmm... Este es un gran problema.

Oh cierto, ¿Qué hora es? Miré el reloj... La nueve de la noche. Normalmente me quedaría despierta un poco más, pero... Sí, ¡Por hoy, me iré a la cama! Supongo que tomare un baño temprano mañana por la mañana. De esa forma madrugare mucho más fresca, ¡y también quiero que él vea una versión más hermosa de mí!

...Pensando acerca de ello, desde que me puse en contacto con él, mi agenda se puso más apretada. Pero... La verdad eso no se sintió como algo malo.

Apagué las luces y me colé en mi cama. Por alguna razón, me sentí extrañamente emocionada. Sabía que tenía que dormir y, sin embargo, mis ojos no estaban cansados en absoluto.

—Ahh, no puedo esperar~

«—–Para que llegue mañana»

 

[1]El arroz rojo se sirve a menudo para celebrar algo. [2]Yakult es una marca de leche endulzada japonesa.


bottom of page