top of page
  • Foto del escritorNZX

Honzuki no Gekokujou - Vol.01 - C.01


Una nueva vida.

…Hace calor, duele… no me gusta…

Como si viniera directamente de mi cabeza, una voz joven se quejó de su situación y sufrimiento.

…Incluso si me dice eso, ¿Qué espera que yo haga?

Mientras pienso en ello, aquella joven voz se hace cada vez más débil.

¿Eh? En el momento en que me di cuenta de que ya no podía oír la voz de ese niño, me sentí

como si una membrana que me estaba envolviendo desaparecía, y mi consciencia despertó lentamente. Al mismo tiempo sentí una fiebre y un dolor articular similar a lo que sentiría al tener gripe se extendía por todo mi cuerpo, y le respondí a la joven voz:

─Ciertamente hace calor, y es doloroso. No me gusta, e...eh.

Sin embargo, la joven voz no respondió.

Sentía tanto calor que busque la parte fría del futón para darle la vuelta. Talvez debido a mi fiebre, mi cuerpo no se movió como quería. Aun asi, cuando intenté moverme de alguna forma, finalmente lo conseguí, y sentí un sonido como el del roce de papel y hierba debajo de mi cuerpo.

─… ¿Que es ese sonido?

Debo estar mareada por mi fiebre, pero una voz aguda como la de un niño salió de mi boca. No importa como lo piense, pero, no es la voz que estoy acostumbrada a escuchar, sin embargo, siento que es muy similar a la joven voz que escuche en mi mente hace un momento.

Quiero seguir durmiendo porque todo mi cuerpo se siente pesado por la alta fiebre, aun asi, no puedo ignorar que no estoy familiarizada con la sensación del futón bajo mi cuerpo, ni con la aguda voz que no puede ser mía, por lo que levante las pesadas mantas lentamente. Parece que tengo una fiebre muy alta, y mi visión esta húmeda y distorsionada. Las lágrimas no parecían haber obstruido mis gafas, e incluso parecía ver mas claramente de lo habitual.

─¿Eh?

Por alguna razón, lo que se reflejaba en mi visión era la delgada y de un poco saludable tono mano de un niño. Que extraño. Según recuerdo, mis manos son las de un adulto. No eran manos de un niño pequeño y con desnutrición.

La mano infantil frente a mí, puedo abrirla y cerrarla voluntariamente. Este es un cuerpo que se mueve por mi voluntad, pero que no puedo reconocer. Ante estos eventos impactantes, siento la boca seca al punto en que ya no puedo soportarlo.

─…¿Que está pasando?

Teniendo cuidado de no dejar que las lagrimas se deslicen de mis humedecidos ojos, cuando miro alrededor, me doy cuenta de que este no es el mismo ambiente en el que nací y crecí.

La cama en la que dormí es dura, y no tiene un colchón. Y, un objeto de un extraño material que me provoca cosquillas se usa en lugar de un cojín. Hay un extraño olor a tela sucia que proviene de las mantas sobre mí, además de que hay pulgas y garrapatas que se arrastran aquí y allá…

─Hey, espera… ¿Dónde estoy?

Mi memoria acaba cuando fui aplastada por una gran cantidad de libros, pero no parece que me hayan rescatado. Al menos, un hospital tan sucio en el que ponen al paciente a dormir con una manta tan sucia no podria existir en Japón hasta donde sé. No entiendo por qué…

─Definitivamente… Mori, ¿verdad?

Puede que haya muerto. Aplastada por un montón de libros. Si se trata de ese temblor, la intensidad del sismo debió ser de 3 o 4 grados Richter como máximo. No era un terremoto que pudiera matar a alguien. Debió haber sido reportado en televisión. “Estudiante Universitaria a punto de graduarse muere luego de haber sido aplastada por una estantería en su casa”

…¡Que vergonzoso! Una vez físicamente, y otra vez socialmente, definitivamente morí dos veces.

Sentí tanta vergüenza que intente rodar por la cama, pero renuncie ante un dolor de cabeza y lo pesado que se sentía mi cuerpo, me sujete la cabeza con mis pequeñas.

─No, no ,no ,no ,no, tal como pensé entonces. Si voy a morir, quiero morir enterrada en libros. Es mucho mas feliz morir enterrada en libros que vivir sobre esteras de tatami.

Pero es un poco diferente. Fue realmente asi como termine felizmente mi vida mientras leía rodeada de libros. Para ser honesta, es bastante inesperado morir aplastada por un terremoto.

─Es terrible. Acababa de conseguir un trabajo. Oh, no, la biblioteca de la universidad…

En esos momentos de dificultad para encontrar empleo, acababa de decidir que conseguiría un trabajo en una biblioteca universitaria. Es un lugar en el que estoy rodeada de libros, estaba feliz de haber pasado los exámenes y entrevistas con todo mi esfuerzo, y por fin lo había logrado. Estaría rodeada de libros de una forma muy superior a la de cualquier otro trabajo, era el lugar perfecto para trabajar con muchos libros y materiales antiguos.

Mi madre, que había estado preocupada por mí, me dijo ─Eso es bueno. Estoy muy contenta de que Urano haya conseguido un trabajo como cualquier otra persona.

Al mismo tiempo, lo que de repente me vino a la mente fue la aparición de mi madre llorando porque estaba muerta. Estoy segura de que mi madre, a la que ya no veré más, estará enojada también diciendo ─ Es por eso que te dije uno y otra vez que tenias que reducir la cantidad de libros que tenias.─ Debe estar llorando y enfadada.

─Madre, lo siento…

Limpie las lagrimas de las esquinas de mis ojos, con mis suaves y torpes manos. Luego levanté la cabeza y desperté lentamente mi cuerpo haciendo calentamiento muscular. Quería un poco de información, asi que mire alrededor de la habitación, sin darle importancia a lo sudoroso que estuviera mi cuello y cabello.

En esta habitación, solo había dos camas occidentales, con mantas sucias sobre ellas, y varias cajas de madera para almacenar cosas. Tristemente no veo ninguna estantería.

─No hay libros… Tuve un sueño extraño cuando estaba muerta. ¿Qué seria?

Si Dios me hizo renacer como yo quería, debe de haber libros por aquí. Mi deseo era leer libros incluso tras renacer.

Preocupada por la fiebre alta, y mi nublada mente, mire fijamente el nido de una araña colgado en el techo, que era tan negro como si la pared lo hubiera manchado.

Entonces una mujer apareció por la puerta, ya sea que haya notado el sonido de mis movimientos o que haya escuchado mi voz. Era una mujer hermosa de unos veinte años con algo asi como una bolsa triangular en la cabeza, Se veía hermosa, pero sucia. Si la viera en una ciudad, esta al nivel de suciedad en que podria notarlo desde muy lejos.

…No se quien sea, pero debería lavarse la cara y la ropa, además de hacer que se las limpien a consciencia. Es un verdadero desperdicio de una mujer hermosa.

─Myne, %$&+#@?

─¡Ah!

Al mismo tiempo que escuche las palabras ininteligibles de la mujer, algo que no era mi memoria fluyo por mi mente como si respondiera a una señal.

Sosteniendo mi cabeza involuntariamente ante la incomodidad causada por los recuerdos de varios años de una chica llamada Myne que llegaron a mí, y que me forzaron a parpadear varias veces, al punto que estoy segura de que incluso mi cerebro está en un lio.

─Myne, ¿estás bien?

No, me duele la cabeza tanto que no soy capaz de explicar que no soy Myne, la sensación de haberme transformado en una niña de una familia pobre, y estar en una habitación sucia rodeada de extraños me abrumo. Tenia la piel de gallina pues las palabras que hasta hace un momento no comprendía y ahora podía entender. Mi cabeza recibió una gran cantidad de información y ahora estaba en un estado de confusión, pero todo lo que podía comprender ahora mismo, es que yo soy Myne, no Urano.

─Myne, ¿Myne?

La mujer que me llama con preocupación es alguien a quien no conozco. Y sin embargo, se el motivo de ello, aun si me parece sospechoso.

No me siento bien porque no parece que realmente no me hace sentido. Aun si la mujer enfrente de mi la reconozco como mi madre, no puedo aceptarlo de inmediato.

Una mujer que siempre me ha llamado [Myne] me hace sentir soledad y repulsión.

─…Madre.

Cuando llamé asi a la mujer que se suponía era una extraña para mí, por supuesto fue porque me convertí en Myne, ya no era Urano.

─¿Estas bien? Ya paso tu dolor de cabeza…

Aun si existe en mi memoria, no quiero ser tocada de ninguna forma por esa madre, aun si se quien es me niego a creerlo, asi que acabe acostándome en la maloliente cama para evitar la mano que se estiraba en mi dirección. Al cerrar los ojos, me negándome a verla.

─…Todavía me duele la cabeza. Quiero dormir.

─Si, descansa bien.

Esperando a que mi madre saliera del dormitorio, que estaba abarrotado de dos camas, pensé en averiguar que esta pasando. Tengo fiebre alta, y mi dolor de cabeza se hace más fuerte, pero no puedo dormir tranquilamente con toda esta confusión. No tengo ninguna forma de averiguar porque estoy en esta situación.

Sin embargo, es mas importante pensar en que hare en el futuro que pensar en la causa de esta situación. Si no comprendo siquiera algo de mi ambiente incluso si es por medio de “Las memorias de Myne” definitivamente mi familia sospechara. Asi que empecé a rebuscar lentamente en los recuerdos de Myne.

Hay muchas cosas cuyo significado no puedo explicar porque mis memorias del lenguaje corresponden a la de una niña que aun no ha aprendido las palabras, lamentablemente, mi vocabulario está muy limitado, y la mayor parte de mis recuerdos no son significativos.

─Wow, eh, y… ¿cómo lo soluciono?

La familia de la memoria de la joven Myne estaba conformada por cuatro personas, tenia una hermana mayos llamada Tuuli, un padre de nombre Gunter, y mi madre Eva. Mi padre es un soldado.

Lo que me sorprendió más, es que este no es el mismo mundo que conozco.

Mi madre estaba usando una cosa de forma triangular en su cabeza, además de que el color de su cabello era verde. No es un color artificial como los teñidos, realmente es verde. Es un color que te hace querer tirar de su cabello para asegurarte de que no es una peluca.

Por cierto, el pelo de Tuuli es verde azulado, y el de mi padre es azul. Mi cabello es azul oscuro. ¿Debería estar agradecida de que mi pelo esta cerca del negro que estoy acostumbrada a ver, o debería lamentar que no es negro?

Aparentemente, no hay un espejo en esta casa, asi que no importa cuanto busque recuerdos, no conozco mi aspecto detallado aparte del color de mi cabello. Por lo que veo de los rostros de mis padres y los rasgos faciales de Tuuli, no creo que mi apariencia sea mala. De hecho, mientras pueda leer un libro, que importa como te veas. Cuando era Urano, no tenía un rostro atractivo, asi que no creo que vaya a tener problemas si no soy linda.

─Hey, quiero leer un libro, o aunque sea algo escrito. Cuando leo, siento que mi fiebre baja un poco.

Creo que es posible soportar cualquier cosa mientras tenga un libro cerca. Lo soportare. Asi que… un libro. Quiero un libro.

Puse ligeramente mi dedo en las cienes y busqué en mi memoria. ¿Dónde diablos esta la estantería de esta casa?

─Myne, ¿estas despierta?

Una niña de unos siete años entro con paso ligero a interrumpir mis pensamientos. Se trataba de mi hermana Tuuli.

Con su cabello azul verdoso trenzado sin ningún corte, es tan nítido que se puede ver que no ha tenido ningún tipo de cuidados. Quiero que se lave su cara sucia igual que su madre. Eso es desperdiciar una cara tan bonita.

¿Es por esto que para los extranjeros el punto de vista japones es de amantes de la limpieza enfermizos?

Pero eso no importa. Hay algo mucho mas importante para mi en el mundo. Solo hay una cosa importante, y siempre será mi máxima prioridad en cualquier situación y momento.

─Tuuli, tráeme un ‘libro’.

Dado que tengo una hermana mayor en edad en que parece que debe poder leer, debería haber al menos diez libros ilustrados en la casa. Aun si no puedo leer libros, ella puede leérmelos mientras estoy enferma en cama. Que podria ser mejor que disfrutar de un libro de otro mundo.

Sin embargo, Tuuli inclino la cabeza en confusión mirando a la cara encantadora de su pequeña hermana.

─¿Que? ¿Qué es un ‘libro’?

─¿Que es un…? Bueno, algo con ‘imágenes’ y ‘letras’ escritos.

─Myne, no sé de qué estás hablando, ¿si? ¿Estás hablando conmigo?

─Estoy diciendo que quiero un [Libro]. Quiero un [Libro Ilustrado]

─¿Que es eso? No lo entiendo.

Al parecer, las palabras que Myne no sabia eran pronunciadas en japones, y por mucho que tratara de explicar, Tuuli solo inclino la cabeza con incomprensión.

─¡Oh, se acabó!¡Función de traducción, actívate!

─Myne, ¿porque estas enojada?

─No estoy enojada. Solo me duele la cabeza.

En primer lugar, parece que será necesario escuchar atentamente las voces de las personas y aprender todas las palabras que pueda. Sera fácil para mi aprender el idioma teniendo en cuenta que tengo la inteligencia de una mujer de 22 años que se graduó de la universidad multiplicado por la alta capacidad de la mente en desarrollo de Myne, quien era aun una niña pequeña. Espero que resulte fácil.

Cuando era Urano, hice un esfuerzo con un diccionario para leer libros de otros países. Asi que no creo que sea difícil aprender palabras para leer libros en este mundo tal como lo hice en aquel entonces. La pasión y amor por los libros fue de tal nivel que me distancio de quienes me rodeaban.

─…¿Estas enfadada porque todavía tienes fiebre?

Para tomarme la temperatura, las manos sucias de Tuuli se extendieron hacia mi. Y le atrape la mano involuntariamente.

─Aún tengo fiebre, es frustrante, ¿cierto?

─Asi es. Cuídate.

Seguro.

Hacer que parezca que estas preocupado por ellos, y evitas hacer cosas que no te gustan. Evite ser tocada por las manos sucias de Tuuli usando una técnica de los adultos. Seria una gran hermana si se mantuviera limpia, pero no quiero que me toque en ese estado. Inmediatamente después de pensar en ello, mire mi brazo sucio y suspire.

─Ohhh… Quiero tomar un [baño]. Me pica la cabeza.

En el momento en que dije eso, la memoria de Myne me dio una respuesta. Solo de vez en cuando se lavaba con un paño mojado, y era secada con un trapo.

…¡Dios mío! Eso ni siquiera es un baño. Por cierto, no hay inodoros, ¿verdad?... Dios, porque me hiciste renacer en un lugar donde no quiero vivir.

Realmente quería llorar por tener un ambiente asi. Cuando era Urano, era de una familia muy común. Hay una enorme diferencia entre ese mundo y este, incluso si no hubiera inconvenientes con el baño, inodoros, ropa, comida y libros.

…Japón era genial. Había un montón de cosas que dar por sentado. Mantas suaves, camas acolchadas, libros, libros, libros, etc.

No importa que tan nostálgica me sienta, no tengo más opción que vivir aquí. Entonces, debo dejar de lamentarme, y empujar el concepto de higiene en la familia de algún modo.

Por lo que recuerdo. Myne era una niña débil, y a menudo estaba en cama con fiebre. Tengo demasiados recuerdos de estar en cama. No creo que pueda vivir mucho si no mejoro su situación. Incluso si me enfermo, no quiero depender de las practicas medicas de un mundo como este.

…Debemos limpiar la habitación y tomar un baño a toda prisa.

Incluso las tareas domésticas fáciles usan electrodomésticos en japón por lo que es problemático, además, yo era una persona inútil que se pasaba todo el tiempo leyendo en lugar de ayudar a mi madre, ¿Cómo podre acostumbrarme a la vida aquí?

En lugar de pensar en ello, agite la cabeza.

…Oh, no, no, no. Ahora que renací, tengo que pensar de forma mas positiva. Podria leer un libro que no existía en la era de Urano, que suerte… Muy bien, ya no estoy tan nerviosa.

Para leer un libro sin ningún conocimiento, primero debo aprender. Cerré mis ojos lentamente para dejar a mi cuerpo descansar. Solo hay una cosa en la que podía pensar mientras mi conciencia caía en la oscuridad.

…Quiero leer un libro lo antes posible. Dios mío, ¡dame un libro! Por cierto, también quiero una biblioteca llena de libros.

bottom of page