top of page
  • Foto del escritorNZX

Honzuki no Gekokujou - Volumen 1 - Prologo



Prologo

A Motosu Urano le gustan los libros.

Psicología, Religión, Historia, Geografía, Educación, Folclore, Matemáticas, Física, Geofísica, Química, Biología, Arte, Educación Física, Lenguaje, Filosofía… Le encantan los libros llenos del conocimiento humano desde el fondo de su corazón.

Cuando lee un libro que reúne una variedad de conocimientos, puede sentir que ha ganado, y mirar un mundo que nunca había visto con sus propios ojos, a través de una colección de fotografías alineadas en librerías y bibliotecas parece expandir el mundo y puede estar eufórica.

Incluso una vieja historia de un país extranjero le es pintoresca con una visión de las costumbres de diferentes países y épocas, hay libros de todos los campos, y si puede desentrañarlos no hay algo como el olvido.

A Urano le gusta el ligeramente apestoso y polvoriento olor de los libros viejos de la biblioteca, y cuando va a la biblioteca… Entonces, Urano esta feliz solo por estar allí, y se emociona si el aire huele viejo y suavemente inhala, y ve los libros a su alrededor que han estado allí por años.

Por supuesto, el olor a papel nuevo y a tinta impregna también el aire. Y le es divertido pensar en lo que está allí escrito, y en si tienen nuevos conocimientos.

Sobre todo, Urano no se siente bien si no sigue las letras con sus ojos, no puede separarse de sus libros mientras viva.

Las personas alrededor que conocen a Urano, que la han visto desde una temprana edad hasta el momento de graduarse de la universidad, la conocen como una extraña amante de los libros. Dicen que ama los libros hasta el punto en que interfieren con su vida.

Pero a Urano no le importa lo que digan los demás. Mientras tenga un libro, estará feliz.

Un gran camión paso al lado de Urano al tiempo que dejaba tras de si el olor de los gases que provenían de su tubo de escape.

Una cálida brisa se siente y sacude el flequillo de Urano. A ella no le importa que su flequillo se desordenara. Sin embargo, se asusto porque la pagina del libro que estaba leyendo estuvo a punto de ser doblada, y presiono la página a toda prisa.

─Urano, es peligroso, asi que pasa más cerca de aquí.

─Hmm~

Mientras sigue a los personajes reflejados en su visión con sus ojos. Urano acomoda sus gafas y da una respuesta a medias. Después de eso, se da cuenta de que su flequillo estaba tan desordenado que se interponía en su camino para leer el libro, asi que rapidamente lo ordena con las yemas de sus dedos.

Un suspiro bajo se escucha, y Urano, cuyo brazo es jalado por la fuerza alza las cejas.

─Shu-chan, duele.

─Te quejas de que duele, pero es mejor que ser atropellada por un camión y morir, ¿no?

─Asi es. He decidido que si muero será enterrada en libros.

Urano quiere vivir su vida rodeada de libros. No quiere estar expuesta a la luz del sol para que sus libros no se dañen, si puede quiere pasar la vida en una biblioteca ventilada.

No dejara ir un libro por el resto de su vida, incluso si le dicen que su piel esta pálida y espeluznante por pasar todo el tiempo leyendo, o si le dicen que no esta saludable por la falta de ejercicio, o que olvide comer y sea regañada.

Si llegase a morir, quiere hacerlo enterrada bajo muchos libros. Es, en una forma mucho mas feliz morir enterrada en libros, a vivir sobre esteras de tatami. Urano realmente asi lo cree.

─Siempre te digo que no estés leyendo mientras caminas. Si lees al caminar como ahora, definitivamente morirás en algún accidente. Agradéceme un poco.

─Siempre te estoy escuchando. Muchas gracias~.

─No estas agradecida en lo absoluto, ¿cierto?

─Lo estoy. Es gracias a Shu-chan que puedo ir a pagar mientras leo un libro. Pero cuando muera, definitivamente le pediré a Dios que me deje renacer para poder leer más libros. Eso esta bien, ¿no? Fu, fu, fu…

─No sé si eso es conveniente o estúpido…

Mientras hablaban tal cosa, Urano llego a su casa. Shu entro con ella en lugar de dirigirse a su propia casa. Debido a que es un amigo de la infancia, y del mismo tipo de familia madre-hijo que en la casa de Urano, crecieron como hermanos desde hace mucho tiempo, e incluso ahora Shu dice “Estoy en casa” y la madre de Urano le responde “Bienvenido de vuelta”.

─Si tu madre pregunta. Estarás en la Biblioteca, asi que debe llamarte para cenar.

─Si, sí. ¿Qué hará Shu-chan para cenar? ¿Cuáles son los planes de tu madre para hoy?

─Dijo que trabajaría, asi que cenaremos juntos. Urano, voy a pedir prestado tu televisor para jugar un videojuego.

─Si, has lo que quieras.

Urano fue a la biblioteca de su padre, el cual murió cuando aun era muy joven, mientras le respondía a Shu, luego abrió la puerta de la biblioteca y encendió la luz.

Hay una pequeña venta en la biblioteca para mantener fresco el aire, pero unas cortinas opacas bien cerradas obstruyen la luz del exterior, porque a Urano no le agrada la idea de que el sol dañe los libros. Hay muchos libros en la estantería, y un escritorio cubierto de libros a causa de que no hay más espacio en la estantería porque Urano sigue acumulando más y más.

Sin siquiera dejar de mirar su libro, Urano se sentó en una silla de forma mecánica y continúo leyendo.

De pronto su visión tembló.

Por su cabeza paso que podria tratarse de un terremoto, pero Urano se mantuvo leyendo su libro.

Un gran temblor distinto de los habituales, y que de hecho le hizo difícil seguir leyendo. Alzando las cejas, Urano miro hacia arriba mientras se sentía frustrada por aquel terremoto, en ese momento un libro entro en su campo de visión.

─¿¡Hiwaaa..?!

Empezaron a caer de la estantería inclinada y le fue imposible evitar los libros que llovían uno tras otro en su dirección, Urano abrió los ojos y vio una gran cantidad de libros.

bottom of page