top of page
  • Foto del escritorNZX

Kenja no Deshi no Nanoru - Volumen 1 - Prologo



Realidad Virtual. Habia pasado medio siglo desde que este sistema fue implementado; hoy en día era una tecnología indispensable para el funcionamiento de la sociedad.

Originalmente, inicio como un movimiento pedagógico del Gobierno Japonés para educar a los jovenes desde casa, instalando terminales especiales en los hogares para que los estudiantes, mediante una conexión Internet, puedan recibír clases en un Mundo Virtual sin la necesidad de salir de casa. Esto presentó muchas ventajas en el sentido de que el mantener una Institución Virtual resultaba mucho más económico que costear unas pequeñas instalaciones – lo que llevó a las escuelas físicas al borde de la extinción – por no decir que los riesgos que puedan sufrir los estudiantes durante las actividades académicas dejaban ser una preocupación para el Estado. Similarmente con los trabajos, esta nueva tecnología no tardo en afectar también al sector privado; las reuniones empresariales ahora se realizaban a través de Mundos Virtuales. Como todo estaba digitalizado, los costos de mantenimiento y papeleo desaparecieron, e incluso algo tan característico de las mega corporaciones como las lujosas sedes empresariales y sus enormes edificios acartonados, desaparecieron, y fueron remplazados por paraisos corporativos en la forma servidores virtuales.

Como todo lo que estába fuera de las necesidades físicas podía satisfacerse en la Realidad Virtual, la tecnología VR continuó desarrollándose a pasos agigantados.

Por supuesto, no había razón de que la industria del videojuego desaprovechara la oportunidad.

El equipo requerido para adentrarse en estos mundos seguía siendo demasiado caro; no obstante, ampliaba bastante el marco de trabajos disponibles, por lo que no era raro que algunos padres interesados se lo dieran como regalo a sus hijos al alcanzar la mayoría de edad.

Sakimori Kagami fue uno de esos jóvenes galardonado con un equipo de Realidad Virtual cuando se estába convirtiéndo en un hombre. Usando su propia máquina, trabajaba desde su hogar como el oficinista de una pequeña empresa. Merendando lo que le preparaba su madre y sin la necesidad de recorrer largas distancias para llegar a su trabajo, Kagami paso sus días sin sentir ninguna insatisfacción en particular...

Y mientras el vivía su vida sin lamentos, era solo cuestión de tiempo para que los Juegos de Realidad Virtual se derralloran en la actualidad.

◆◆◆

Un día, un VRMMO-RPG[1] llamado 『Ark Earth Online』aparecio.

El juego comenzó como una |beta| cerrada que contaba con muy poca publicidad cuando fue estrenada, por lo que incluso después de cerrada esta |Beta|, casi nadie sabía de su existencia.

La razón de Sakimori Kagami supiera acerca de este juego fue debido a un pequeño comercial que había sido transmitido a altas horas de la noche. El comercial no tenía audio ni video – era simplemente un código personal para acceder al Mundo Virtual del juego, con una pantalla negra de fondo y una modesta duración de solo 15 segundos.

Movido por su curiosidad, cuando puso en marcha su dispositivo de Realidad Virtual para echar un vistazo, su conciencia fue transportada un espacio blanco hasta donde sus ojos podían mirar, pero en medio de ese níveo infinito, contrastaron las siguientes palabras:

[Comienza La β Abierta]

[Descargar]

Impresionado por ese enfoque minimalista sin miedo a enfurecerlo, presionó el texto de [Descargar]. Teniendo eso en mente, trato de descargarla. Y despues de confirmar su deseo, el juego empezó su instalación.

Kagami no podía explicarlo; el lobby no tenía texturas a la vista, solo un liso e indefinido blanco, e incluso las letras estaban hechas con una fuente corriente que podrías encontrar en cualquier programa obsoleto. No tenía ni la más minima idea de que mundo podría presentarle este juego, o siquiera si tenía gráficos. Sin embargo, había algo que lo había encantando. Coaccionado por algo algo que escapaba de su comprensión, Sakimori Kagami solo se quedó ahí, esperando en un estado contemplativo similar al de un alpinista maravillandose con la vista...

La instalación término al cabo de unos 15 minutos. Inmediatamente después de activarlo, lo que se presentó frente a él fue una visión tan lúcida como realidad.

Así comenzaron los días de adicción de Sakimori Kagami con Ark Earth Online』.

◆◆◆

Cuatro años habian pasado desde que esa |beta| fue cerrada. El estreno del juego no fue anunciado en ninguna revista de videojuegos y los datos conocidos sobre su desarrollo eran casi inexistentes. Al final 『Ark Earth Online』 no se hizo conocido por algun anuncio televisivo de 5 minutos en horarios de la tarde, sino que requirió de un proceso lento en donde su leyenda fue pasada de persona en persona; solo fue cuestión de tiempo para que su número de jugadores superará al de los Juegos AAA[2]. Por el contrario; considerando la cantidad de personas que jugaban el juego actualmente, era bastante raro que en sus inicios no se encontraran noticias de él nisiquiera en Internet.

El juego contaba con los componentes estándar de un típico mundo de fantasía; si. Pero la abrumadora cantidad de libertad que ofrecia a los jugadores le hizo gozar de una gran popularidad.

Solo había un asunto extremadamente misterioso sobre el juego:

Su administración...

En los cuatro años que ha estado en funcionamiento, el juego sólamente fue actualizado dos veces, no contaba con alguna página oficial y tampoco se conocía su política de gestión. Incluso la identidad del desarrollador permaneció como un enigma para los jugadores más antiguos. Sin embargo, todavía era un juego extremadamente atractivo; más bien, hubo personas que pensaron que esa actitud de laissez fair[3] de los administradores era algo bueno, ya que abría una amplia gama de oportunidades para los jugadores. De todos modos, los jugadores estarían felices siempre que se mantuviera esa anormal ausencia de errores en las texturas...

◆◆◆

El personaje de juego de Kagami era un mago arcaico cuya imagen desbordaba integridad. Con unos cabellos y una barba blanca que recordaban a los Magos de antaño, Kagami pasó un día entero diseñando al personaje para dotarlo de una presencia solemne. El nombre de su avatar era un juego de palabras entre sus Magos favoritos de la ficción; uno era el director de una escuela de magos de ensueño, el otro era un viejo grisáceo de una tierra sin igual, que se aventuró en una travesía épica para conseguir un anillo...


“Dunbalf” era su nombre. Su clase; un Experto en Invocación. En la |Beta| había elegido al Experto en Hechicería, pero la dejo porque no tenía idea de cómo se aprendían hechizos. Sin importar cuántos enemigos derrotará, no podía aprender hechicería, y no había nada como un tutorial o un manual para solucionar ese problema.

Aunque era un ridículo juego que dejaba a unó completamente solo después de arrojarnos a su enorme mundo, también era placentero para los jugadores el como 『Ark Earth Online』 los invitaba a formar su propio estilo de juego e ir mejorando en base a ello.

Aun así, sin importar cuán duro haya intentado, Kagami no supo cómo recitar encantamientos sino hasta mucho después.

Un Experto en Invocación obtenía la habilidad de convocar monstruos mediante la derrota de enemigos de Tipo Espiritual para formar un contrato con ellos, o también completando Misiones Específicas de Clase. La última opción era mucho más difícil de lograr, pero gracias a los métodos dejados en los voletines por otros jugadores, Kagami tenía las ideas básicas de lo que tenía que hacer.

Con el tiempo se descubrió que el juego tenía un sistema en donde, si uno cumplía ciertas condiciones estrictas, era posible fundar un país, por lo que la pasión de los jugadores fue dirigida a aquella dirección. Convertirse en rey, desarrollar una ciudad, formar un ejército, invadir países vecinos, construir fortalezas, contratar mercenarios, etc. Teniendo la oportunidad de experimentar de primera mano esas situaciones que solo habían visto en la ficción, los jugadores se volvieron locos de entusiasmo. Jugadores ambiciosos que fundaron naciones; jugadores que admiraron a esos soñadores los siguieron; algunos se volvieron aventureros para cumplir sus fantasías de libertad; hubo personas que formaron sociedades secretas, así como organizaciones de comerciantes, mercenarios y, sobre todo, asesinos; debido a la gran variedad de estilos de juego disponibles, era imposible no dejarse llevar por la inmersión. Sin embargo, el grado de libertad no se limitaba solo a eso. Por ejemplo, a pesar del hecho de que, incluidos los objetos de clase legendaria, ya había una gran variedad de armas, armaduras, pociones, por no decir que con algo de ingenio los jugadores pudieron crear objetos completamente nuevos. Fue posible producir no solo artículos de grado legendario, sino items que incluso superaron esa clase. Una vez alcanzado ese punto, las personas empezaron a creer que no habia nada que no pudieras hacer en este juego.

Algunos jugadores escudriñaron tan profundamente en el campo de la herrería que en su disfrute se volvieron conocidos por todos los jugadores, y sus espadas llegaban a venderse por millones. Otros, que lograron dominar la carpintería, desarrollaron técnicas de construcción que les permitieron edificar enormes castillos. Unos excéntricos obsesionados con la exacavación de agujeros encontraron aguas termales, y ahora eran gerentes de un gran centro turístico. Hubo quienes utilizaron libremente sus habilidades para desarrollar nuevos deportes. Las más acérrimas almas aventureras se dieron a la tarea de recopilar la información geográfica del continente y elaborar mapas. Incluso los espadachines que desarrollaron sus propias técnicas con las espada abrieron dojos para enseñar a los novatos.

¿Cual era el límite? ¿Hasta donde podría llegar la creatididad?

Intentando un gran número de cosas, los jugadores tuvieron éxito en cada una de ellas – incluso las ideas más ridículas funcionaron.

Una de las anécdotas mas curiosas fue la de un grupo de simpáticos interesados en catalogar, organizar y etiquetar cada una de las habilidades conocidas en el juego, para así formar una especie de “Hoja de Trucos Gigante”. Sin embargo, esa investigacion que inicio como un proyecto personal requerió de una serie de entrevistas a todo tipo de jugadores; desde los nuevos hasta los mas viejos. Luego de un año de haber recolectado suficiente información sobre toda clase de estilos de combate personalizados, objetos del juego, y demás, finalmente publicaron una enciclopedia que se convirtió en un best-seller instantáneo, lucrando una fortuna para sus autores.

A decir verdad, Dunbalf también se volvio una persona famosa dentro del juego por haber desarrollado una cierta cantidad de técnicas propias. Entre ellas, la más destacable fue una técnica diseñada para compensar los puntos débiles de los Expertos en Invocación, la cual solo pudo ser lograda mediante mediante varios ensayos de prueba y error; hablamos de él desarrollo de los Clase Senjutsu[1], o la también llamada por los jugadores como la “Segunda Clase”. Esta vendría siendo una clase especial que solo podía ser adquirida luego de pasar un entrenamiento que incluya cosas como sentarse debajo de una cascada, colgarse boca abajo como un murciélago desde una gran altura o caminar por una tormenta; todo eso en periodos de 24 horas, y Kagami fue de los primeros en dominarla.

Eventualmente, para sorpresa de Kagami, se llegó a descubrir la forma en la que un Experto en Hechicería podía adquirir habilidades magicas. Al parecer era necesario crear un catalizador emparejado una hoja de papel con un círculo mágico; luego se usaría el hechizo [Sorcery: Flame] – la única habilidad con la que comenzaban los Expertos en Hechicería – para quemarla, desbloqueando el resto de hechizos.

Eso fue descubierto un mes después de que fuera estrenado el juego oficial. Kagami no pudo evitar recordar los Dolores de cabeza que vivió durante la |beta|.

Pero eso ya quedó en el pasado junto con todo lo demás.

Cuatro años habían transcurrido desde el día en que ese juego tan milagroso fue estrenado, y Sakimori Kagami ahora era parte de los Nueve Sabios; el grupo considerado como uno de los pilares de cierto país.

◆◆◆

Un día, Kagami tuvo que ir a suprimir unos monstruos que aparecieron cerca de las fronteras de la nación a la que pertenecía. Este tipo de misión de subyugación era algo rutinario y otros miembros se turnaban para hacerlo.

Hoy era el turno de Kagami.

Salio de la torre que él usaba como su base principal, y apático se dirigió hacía las fronteras cuando, repentinamente, escucho la estridente voz de su hermana llamandolo desde el mundo real; probablemente era la hora de comer. Cerro la sesión para cenar, y una vez hecho, se sumergió de nuevo en la Mundo Virtual. Justo cuando estaba a punto de iniciar desde su casa, notó que había recibido un mensaje.

Cuando lo leyó, el contenido decía que el dinero que compro para 『Ark Earth Online』 estaba por expirar.

Igual que otros juegos en linea, 『Ark Earth Online』 también tenía una tienda premium. Dicho esto, no tenía ningún equipamiento usable en el juego, y solo pequeños artículos de apoyo.

Cuando el juego inicio, Kagami había invertido cerca de ¥1000 en dinero del juego y otros ¥2000 un mes después.

Entre estos artículos de pago había un 『Caso de Vanidad que permitía cambiar la apariencia, y no era exagerado decir que cada jugador del juego tenía uno. Por supuesto, Kagami también.

Un 『Caso de Vanidad costaba ¥500 y se trataba de un ítem con la función de reajustar la apariencia de un avatar, pero la razón por la que vendió tan bien era por las abundantes opciones de personalización.

Habia miles de cosas que podías editar con la personalización predeterminada, pero con el 『Caso de Vanidad se convertían en decenas de miles. Básicamente ya era de sentido común que un jugador iniciara con un personaje con apariencia aleatoria, e inmediatamente pagará para usar el『Caso de Vanidadcomo le plazca – No por nada el producto era conocido como “Neceser” entre los jugadores – Que pasaran uno o dos días personalizandolo también podría decirse que también era de sentido común...

◆◆◆

Además del 『Caso de Vanidad, Kagami había comprado el articulo 『Continente Flotante. Un terreno circular de aproximadamente 100 metros, era un articulo conveniente porque podrías realizar varias actividades en el. Es más, se podía viajar por el aire, así que podías ignorar el terreno y usarlo como vehículo. Kagami construyo una casa de madera barata y la uso como depósito.

Este 『Continente Flotantecosto ¥2000. Kagami solo podía gastar ¥1000, así que después de comprar el 『Caso de Vanidad, solo le quedaban ¥500, después de todo solo eran ¥500 de hace cuatro años, así que se podía esperar que no tenia especial apego a ellos – o tal vez solo fue por avaricia, quizás.

Abrió el menú de la tienda.

Lo primero con lo que se encontro fue cuarto con equipos de producción de alta clase, incluyendo el 『Continente Flotante, artículos para construir edificios, o de terraformación para colocar estanques en el o similares, pero al final, la única opción era el “Neceser”, ya que aparte del 『Caso de Vanidadlos precios mínimos rondaban los ¥1000.

Como se dio cuenta de que a este paso perdería los ¥500 finalmente optó por comprar el “Neceser”.

Su balance de dinero en la realidad virtual ahora estaba en 0.

Después de eso Kagami inicio sesión en el juego para terminar su misión de subyugación. Usando su terminal tipo pulsera, activo el menú de artículos. Allí encontró una caja brillante, el “Neceser” que había comprado. Hace cuatro años desde que uso uno. En esos días estaba completamente obsesionado sobre si podría o no crea su avatar masculino ideal, así que no recordaba nada acerca de las otras partes, y ahora estaba un poco curioso sobre ello. Kagami uso el “Neceser”, y fue llevado a la pagina de creación de avatar que no había visto en cuatro años.

Se podían elegir varias cosas como distintas categorías de impresión como: alegre, suave, carácter fuerte, cobarde, o varías categorías de aura como: misterioso, solemne, sombrío, brillante, que podías utilizar para navegar. Debido a que habían decenas de miles de partes, si fueras a través de ellas una por una, te tomaría todo el día.

Lo que Kagami sintió al echar un vistazo a través de las partes, era que su actual avatar Dunbalf era el mejor.

Probablemente no había un avatar mejor que el suyo. Porque después de todo, ese avatar era una representación de sus ideales como hombre. Mientras observaba con satisfacción la obra de arte que una vez había creado, una palabra en el rabillo de sus ojos llamo su atención:

[Masculino]

Era la palabra que indicaba el género del avatar, y de repente, una idea pasó por su mente. Era que la imagen masculina ideal ya había sido perfectamente creada.

Entonces... ¿Qué tal la imagen femenina ideal?

Él cambio el sexo de masculino a femenino, y Dunbalf se transformo en una chica. Una leve sensación de vergüenza apareció. Aunque fuera un juego, ver directamente la figura de una chica le dio esta sensación difícil de describir.

Mientras suprimía su vergüenza… o mejor dicho, con un ligera excitación, eligió las piezas. Entro en la categoría de ‘carácter fuerte’ y examino las piezas una por una.

◆◆◆

¿Cuánto tiempo había pasado desde que empezó a crear su mujer ideal?

Mientras la observaba con evidente satisfacción, su hermana menor ya lo estaba llamando para el desayuno. Antes de darse cuenta, ya eran las 9 de la mañana. Inmediatamente fue asaltado por una intensa sensación de somnolencia. Al momento en que intento tocar el botón de cerrar sesión, el mundo se volvió oscuro, y su conciencia lo abandono rápidamente...

[1] Las siglas en inglés de “Virtual Reality Massively Multiplayer Online RolePlaying Game” [2] Un Juego AAA es una clasificación informal utilizada para referirse a los videojuegos producidos y distribuidos por un distribuidora importante, típicamente teniendo marketing y desarrollo de alto presupuestos. [3] La frase Laissez Faire, es una expresión francesa que significa “Dejen hacer, dejen pasar” y por lo general se utiliza para defender la libertad individual. [4]Senjutsu significaría “Técnicas del Sabio”

111 visualizaciones
bottom of page