top of page
  • Foto del escritorNZX

Seirei Gensouki - Volumen 13 - Capitulo 3



Capítulo 3 - Celos

Para el momento en el que Rio había llegado a la habitación de Liselotte, Hiroaki, quien había sido llevado hasta una habitación de invitados por Cosette, había invitado a Flora y Roanna a su habitación para quitarse su mal humor.

Básicamente, el patrón era de este modo; Hiroaki iniciaría la conversación, y Roanna se mostraría atenta para hacer preguntas y comentarios que hicieran que la charla fuera amena. Es decir, si Hiroaki dice algo, Roanna le responderá de forma que se sienta a gusto, por ello, según la perspectiva de Hiroaki, se trataba de una compañera de conversación realmente buena.

─pensé que estaría bien con mi espacio personal de este modo, pero no se… ─Dijo Hiroaki mientras se encontraba sentado con Flora y Roanna a cada lado en un pequeño sofa de tres cuerpos. Usualmente, cada uno usaba un sofa individual, o dos se acomodaban en los extremos de un sofa de tres cuerpos, por lo que no estaban en contacto estrecho. Pero esta era solo la habitación de huéspedes de un fuerte, y como tal solo contaba con el mobiliario mínimo. Por lo que no había más que este sofa.

─Bueno, siéntense ─Dijo Hiroaki tras haber tomado la posición central del sofa, por lo que Flora y Roanna tomaron asiento a cada lado del joven.

─¿Espacio personal? ─En respuesta a las palabras de Hiroaki, Roanna pregunto.

─Ah, es la distancia que debe guardarse entre personas para evitar hacer sentir incomodos a otros cuando te acercas. Cuanto más cercanas son las personas esa distancia se acorta, mientras que si no son cercanas se guarda una distancia más amplia. ¿En serio no sabían de ello?

─Claro, entiendo que es algo de lo que hay que abstenerse… pero en esta situación realmente no me molesta. ─Contesto Roanna mientras miraba directamente a Hiroaki. Por otra parte, Flora tendía a ser reacia a entrar en contacto físico con Hiroaki.

─Suelo preferir mantener un amplio espacio personal, tanto asi que cuando me siento en un restaurant me incomoda cuando una persona se sienta en un asiento vacío frente a mi línea de visión. Pero en esta momento estoy cómodo. ─Hiroaki se rio y puso su brazo sobre los hombros de Roanna.

─¿Podria ser porque se trataba de un hombre? ─ Roanna pregunto con una linda y mordaz sonrisa.

─No. Normalmente me desagradaba el hecho cuando se trataba de mujeres. Especialmente cuando lo que quería era comer, pero me distraían esas conversaciones tontas de las mujeres.

─A que te refieres…

Si lo interpretara libremente parecía estar preguntándole “¿Odias estar en contacto conmigo ahora?” Hiroaki lo tomo de ese modo y…

─¿Qué quieres decir? ─Hiroaki se rio desagradablemente, ante la mirada de reproche de Roanna, quien se había acercado aún más. ─Solo bromeaba, pero realmente es divertido verte hacer ese tipo de expresión. ─ dijo Hiroaki orgullosamente.

─No me importa. ─ Respondió Roanna con terquedad.

─Jajaja… ─Hiroaki rio feliz… ─ No me refería a todas las mujeres, me refiero a las que son atractivas y que aún asi son incapaces de leer el ambiente. ─ complemento pensando en Christina que no estaba presente, a Hiroaki le disgustaba el hecho de que no tratara de relacionarse activamente con el que era un Héroe. Al recordar ese hecho, no pudo evitar sentirse irritado.

─ ¿Soy una de esas mujeres? ─ pregunto inmediatamente Roanna.

─No. ─ Hiroaki negó con la cabeza. ─ Tienes una buena apariencia y puedes leer el ambiente. Eres una mujer muy atractiva. ─agrego.

─Oh… ─Roanna se sonrojo tímidamente.

─¿Y que pasa contigo Flora? Has estado callada todo este tiempo. ─ Cuando Hiroaki estuvo satisfecho con las reacciones de Roanna, volvió su rostro hacia Flora quien en ningún momento se unió a la conversación.

─…¿Eh? Ah…no…─ Flora no encontró palabras adecuadas para responder en el momento. Sentía que su corazón no estaba presente.

─……─ Hiroaki suspiro con tristeza.

─Estaba pensando en mi hermana y en Sir Haruto… Me preguntaba que estarían haciendo… ─Flora respondió un tanto confundida.

─Vamos… ¿No esta Christina hablando con el Duque Huguenot? Pero… ¿Por qué surgió el nombre de ese tipo? ─ Cuando Hiroaki escucho el nombre de Haruto, frunció el ceño sin disimulo.

─No, lo que me preguntaba era que cosas pasaron durante su viaje.

─¿Entre Christina y ese bastardo?

─Ese no es el caso, pero también me preocupa el tema respecto a Celia…─ Flora respondió un tanto incomoda.

─Hmmm… ─ Cuando el nombre de Celia surgió en la conversación, Hiroaki aparento que no le importaba. Pero, por dentro su insatisfacción estaba aumentando rapidamente.

─¿Es realmente tan impresiónate? Solo derroto a la Espada del Rey, pero hicieron mucho ruido al respecto. ─ Dijo poniendo en duda la habilidad de Alfred.

─… Sir Emarle es una persona reconocida por el Rey como el espadachín más fuerte del Reino Beltram. Controla una espada encantada capaz de disparar un poderoso rayo de luz, y se dice que su poder de combate es superior al de cualquier caballero. Su habilidad es bien conocida. ─ Respondió nerviosamente Roanna, al notar que la evaluación objetiva seria diferente de lo que quería escuchar Hiroaki.

─Por esa razón, el que ese bastardo de Rui y esa persona fueran vencidas por un niño de que es un par de años menor que yo… Ese bastardo Rui…Es problemático si se deja vencer aun siendo un Héroe, nos hace quedar como debiluchos…─Dijo Hiroaki con mala cara.

El poderoso Espada del Rey con su espada de luz… Definitivamente no puede tener un nivel que alcance al de los héroes en su máximo poder. Sin embargo, esa chica Satsuki perdió contra él, y también ese bastardo Takahisa. Realmente no habla bien de nosotros. Apareció casi al mismo tiempo que los Héroes, pero se ha destacado mucho más. Es incluso posible que su evaluación llegue a ser superior a la de los Héroes. Además, su nombre es sospechosamente japones…

¿es eso solo una coincidencia? Por que no se lo había cuestionado antes, probablemente se debiera a que actualmente estaba experimentando una especie de sensación de crisis a raíz del reciente éxito de Haruto…

Hmm… me pregunto si no habrá alguna manera de reducir la evaluación de ese falso intento de héroe. Oh, por ejemplo, que tal avergonzarle…

Con los brazos cruzado y una expresión en blanco, Hiroaki estaba pensando en silencio. Mientras tanto, Roanna leyendo el ambiente permaneció en silencio esperando para contestar en cuanto Hiroaki hablara, por su parte Flora mantenía un silencio incómodo.

Es demasiado rapido al pelear. Considerando el hecho de que ni siquiera esa Espada el Rey, que es el mas fuerte del reino pudo competir con él, nadie en Restauración debe tener el poder para competir contra el en un espacio reducido y ganar.

Es desagradable, a pesar de que su nivel no puede ser realmente tan alto, es difícil juzgar que tan fuerte es…

Sin embargo, aunque sea irritante, la habilidad de ese hombre llamado Haruto Amakawa probablemente sea tal como describen. Hiroaki también lo había visto pelear de cerca, y su habilidad de combate era verdaderamente notable. Aun si no quería admitirlo, Haruto era fuerte…

…Esperen un minuto, no hay necesidad de entablar un combate a corta distancia donde ese bastardo tendría ventaja. Si puedo lanzar un ataque a distancia de forma unilateral…

Hiroaki se sorprendió con su buena idea.

Si, es una tontería pelear en el elemento de ese bastardo. Estoy seguro de que Rui perdió porque hizo exactamente eso. Si, definitivamente podre ganar si uso ataques de larga distancia.

Analizando la causa de la derrota de Rui, la boca de Hiroaki se curvo en una sonrisa burlona.

La táctica definitiva de los seres humanos siempre ha sido arrastrar al oponente a un terreno ventajoso para si mismo. Dado que su poder al emplear su Arma Divina era demasiado alto, no había tenido la oportunidad de usar todo su poder, pero si se tratara de un combate contra él, ¿no seria posible usarlo? Podria plantearlo como una forma de probar mis poderes.

Con la imagen de Haruto viniéndole a la mente. Hiroaki pensó, que, a pesar de no poder ir realmente en serio, porque seria vergonzoso para si mismo como héroe, podria servirle para liberar estrés. Aun si no sabía si Haruto aceptaría el trato, la idea valía la pena.

Ah, después de todo no tengo mas remedio que hacerme cargo de esto…

Solo deberían respetarse a los productos genuinos… Eso es lo que creía Hiroaki.

─Ah, me pregunto que habrá pasado, ¿Quieres que vayamos a hablar con Haruto? ─ Inmediatamente, Hiroaki comenzó a ejecutar su plan.


◇ ◇ ◇


Alrededor de ese tiempo, Rio había terminado su conversación con Liselotte y Chloe lo había guiado hasta su habitación.

─Por favor use esta habitación, aquí tiene la llave. ─Chloe se detuvo frente a una habitación y le entrego a Rio la llave de la misma.

─Gracias, Chloe-san. Por cierto, Sara… ¿En qué habitación se encuentran las chicas que vinieron conmigo? ─ Rio recibió la llave al tiempo en que le pregunta a Chloe.

─Todas ellas están en esa habitación. ─Chloe señalo con su mano derecha para mostrar la habitación donde estaban Sara y sus amigas.

─Gracias.

─No hay de qué. ─Rio le agradeció a Chloe quien le respondió mientras este, comenzaba a caminar en dirección a la puerta de la habitación en que se alojaba el grupo de Sara.

… ¿Qué tipo de relación tiene con ellas tres? Pensó Chloe mientras miraba la espalda de Rio que llamaba a la puerta. En cuanto lo hizo, la puerta se abrió y de ella apareció Sara desde el interior de la habitación.

─Haruto…

─Lo siento, las hice esperar.

─No. Vamos, por favor, entra. ─Tras ese pequeño intercambio, Rio entro en la habitación. Chloe entonces abandono el pasillo lentamente…

─Mis disculpas. ─Dijo Rio al entrar en la habitación.

─Te estábamos esperando.

─Gracias por tu duro trabajo.

Orphia y Alma le dieron la bienvenida a Rio mientras estaba sentadas en la cama.

─Por favor, siéntate. ─Sara insto a que Rio se sentara en el sofa de tres plazas tras un breve instante.

─Gracias.

─Aunque acabamos por aliarnos temporalmente con la princesa Christina, tomamos la decisión de regresar a la Casa de Roca cuanto antes. Dado que se trata de aristócratas humanos, y personas importantes en el aspecto político, lo mejor seria no relacionarnos más con ellos. ─ Corto Sara con la decisión que habían tomado.

─…Ya veo, ciertamente creo que eso será lo mejor. ─ Sara y las otras ya habían llamado mucho la atención, después de todo si tres usuarios desconocidos de espadas encantadas definitivamente atraerían atención. Si se dirigieran a Rodania tal como están las cosas, lo mas probable es que hubiera intentos de adquirir a Sara, Alma y a Orphia.

─Por supuesto, si eso te trae algún inconveniente… ─ Dijo Sara con nerviosismo, las expresiones de Alma y Orphia también se nublaron.

─No, fueron de gran ayuda, gracias por acompañarme hasta ahora. Cuando lleguemos a Amande, yo viaje en un Barco Encantado, asi que estaré bien. Espero que ustedes protejan a Miharu y a Latifa.

─Si.─Respondieron las tres al unisonó con gran entusiasmo.

─Muchas gracias por todo, y realmente lamento haberlas arrastrado a situaciones peligrosas, especialmente lamentó que por mis acciones Orphia haya resultado herida. ─Por otro lado, la expresión de Rio se ensombreció.

─¿De que estas hablando? Celia ya no solo es una persona importante para Haruto, también lo es para nosotras. ¿No es cierto?

─Si, es cierto. ─Sara y Alma expresaron su acuerdo.

─Mi lesión ya esta perfectamente curada, no fue la gran cosa. Estaba muy feliz de poder caminar y viajar junto a Rio y conocer el mundo exterior. Nunca había hecho nada de eso antes, realmente lo disfrute. ─ Dijo Orphia sonriendo.

─ Además, gracias a eso le pudiste pedir a Rio que te cargara como princesa.

─Si… ¿Qué cosas estas diciendo, Alama-chan? ─ Al darse cuenta del significado de las palabras, las mejillas de Orphia se tiñeron de rojo y lanzo una protesta.

─Este viaja fue una gran experiencia de aprendizaje, especialmente la batalla contra los mercenarios. Hubiera sido muy difícil si Rio no me hubiera enseñado a combatir contra otras personas. ─ Sara se limito a ver el intercambio de las otras dos chicas y suspiro, para luego recordar la batalla final.

─Si. Fue una excelente experiencia de combate interpersonal.

─Si. También descubrí que hay muchas personas fuertes en la raza humana. Especialmente las personas con las que luche eran muy fuertes. ─Alma y Orphia asienten con caras serias.

─¿Te refieres a ese al que llamaban Espada del Rey…? Ciertamente, cuando presencié la batalla de Rio me di cuenta, de que si nos restringíamos para que nuestras artes espirituales parezcan activarse por medio de las armas no podríamos ganar. ─Analizo Sara con una expresión áspera.

─Pero si fuéramos libres de usar nuestras Artes Espirituales, en especial tratándose de ti que eres una atacante a distancia, las posibilidades de victoria y derrota se invertirían. Cuando sea realmente peligroso, no duden en utilizar libremente las artes espirituales. Úsalas en combate. No quiero que nadie más se vea obligada a pelear y terminen lastimadas como Orphia y Celia en esta ocasión. ─ Rio parecía inquieto, y se aproximo a las tres. En el momento en que llego, se dio cuenta de que realmente no importaba al ver a Orphia y Celia derribadas frente a Charles y los otros. Era una regla de la Aldea que Sara y las demás debían mantener sus razas y la existencia de las artes espirituales tan secretas como fuera posible al salir de su aldea, pero no deberían priorizarlo por sobre sus propias vidas… al menos, asi es como lo creía Rio.

─…Gracias. ─ El grupo de tres se miraron la una a la otra, y luego le agradecieron con alegría a Rio. Tal parece que Rio estaba realmente preocupado.

─No, soy yo quien debería agradecerles… ─Rio sonríe incómodo.

─Me alegre cuando te enfadaste por lo que nos había pasado a Celia y a mí. ─Orphia cerro los ojos y puso su mano sobre su estómago que ya había sido curado.

─…Eso es natural…─ Rio pensaba que había hecho algo malo, él no quería que lo vieran cuando estaba enfadado y actuando violentamente. Eso se debía solo a su noción como ser humano, de que normalmente debería actuar en base a la razón. Además de que por ello había asustado a Ruri y Sayo…

─No podía imaginar que Rio actuaria asi, fue muy genial, ¿no? ─ Dijo Orphia mirando a Rio a la cara con una voz muy suave.

─…Por favor, no te burles de mí. ─ Rio miro hacia abajo con una débil expresión. Y una ligera mueca de tristeza.

─Es tal como dijo Orphia, me recordó a Rio cuando protegió a Latifa de la bandada de Wyvernos que atacaron la aldea hace tiempo. ─ Dijo Alma sonriendo en acuerdo.

─Es cierto, tal cosa paso. ─Sara recordó lo acontecido en ese entonces.

─Parece que fue hace mucho tiempo.

─Pero solo han pasado tres o cuatro años.

Orphia y Alma recuerdan el pasado con miradas distantes, ante eso…

─……….. ─ La atmosfera se volvió bastante apacible.

─Por cierto, ¿Qué estaba haciendo Rio con Liselotte? ─Sara cambio de tema y pregunto.

─Aunque será en aproximadamente un mes, pero hablamos de invitar a Satsuki-san a una cena en casa de Lady Liselotte, además de a Miharu, Celia, Latifa y Aishia. Además, las invito a asistir…. ─Dijo Rio preguntando por la decisión de las chicas.

─Bueno, me gustaría participar , pero…

─Ya discutimos entre nosotras, y decidimos que no deberíamos involucrarnos demasiado con los nobles y la política humana. ─ Sara parecía bastante interesada. En primer lugar, ir hasta Rodania y asistir a una cena en casa de Liselotte estaban en niveles muy diferentes de relación y participación con la nobleza humana y la política, pero podria causar que llegaran a aceptar esto como algo normal inconscientemente. Puede que no se sintieran incomodas con ello, pero su decisión ahora podria afectarlas a futuro…

─¿Qué haremos? ─ Alma le pregunto a Sara y Orphia.

─…Vamos a pasar por esta vez. En realidad, estaría bien solo asistir a una cena, pero si comenzáramos a hacer excepciones desde ahora, podríamos comenzar a continuar aceptando este tipo de eventos. ─ Decidió Sara con expresión seria para evitar romper la promesa que hicieron al dejar la aldea.

─Desafortunadamente, eso es correcto. ─ Orphia estuvo de acuerdo.

─No se puede evitar. ─ Alma se encogió de hombros. Pero entonces…

─¡Agh, por esta vez me aguantare, pero definitivamente participare si hay una próxima vez! ─Dijo Sara declinado en primera la invitación, y en segunda afirmando que asistiría la próxima vez.

─¿No le quita eso el sentido a esto? ─ Pregunta Alma sonriendo hacia Sara.

─Esta bien. Puedo aceptarlo por esta vez, si lo hago definitivamente seré recompensada eventualmente. ─Dijo Sara evitando su mirada.

─Asi es. ─ Orphia asintió riendo.

─Ah, pero no hay problema con que Latifa participe. Después de todo, cuando regresemos a la Casa de Piedra le llevaríamos ventaja. Una cena con Lady Liselotte será una buena experiencia de aprendizaje para esa niña. ─ Sara dijo al recordar que también se había invitado a Latifa.



─Está bien. Estoy Seguro de que Latifa estará feliz, déjenme a mi contarle la decisión de ustedes tres a Lady Liselotte. ─Asintió Rio con una expresión suave.

En ese momento, golpearon la puerta de la habitación

─Alguien golpeo, ¿no es asi?

Los ojos de todos se enfocaron en la puerta.

─¿Sera Celia?─ Sara se pone de pie y comenzó a caminar hacia la puerta. En cuanto la abrió.

─¡Hola!

Allí se encontraban Hiroaki, Flora y Roanna.

─Pero si no son el Héroe, Flora y Roanna… ─Rio abrió un poco los ojos, y se puso de pie rapidamente sorprendido, mientras los saludaba a los tres.

─… Bienvenidos. ─Sara asintió también cuando Hiroaki la miro directamente a los ojos.

─Lamento la interrupción. Escuche de esta chica que estabas en esta habitación. Hiroaki miro alrededor de la habitación y dijo como si estuviera exasperado. A su derecha estaban Flora que parecía algo molesta, y Roanna que estaba nerviosa. Además de Chloe que estaba detrás de los tres, probablemente le pidieron a ella que los guiara.

─¿Qué deseas? ─Pregunto Rio.

─¿Qué me dirías de medir nuestras habilidades?

─¿Qué dices?

─¿Podrías tener una batalla simulada conmigo?

─…¿Podria preguntar porque? ─Rio estaba confundido por la inesperada solicitud. No estaba seguro de si estaría bien aceptar fácilmente, asi que trato de confirmar el motivo.

─No he tenido la oportunidad de probar el verdadero poder de mi Arma Divina. Se supone que tiene la potencia de una Pequeña Arama Nuclear… incluso podria causar un genocidio con ella. Si la usara mal podria cambiar el terreno y causar un desastre. Eso es algo que no podria evitar a menos que supiera cuanto daño podria causar. Asi, que, ¿me ayudarías a entrenar para aprender a controlar un poco su poder? ─Expuso Hiroaki y tristemente suspiro.

─Claro, esta bien. ─ No estaba diciendo algo fuera de lugar, si bien había sido muy repentino. Además, su explicación fue lógica, aun asi Rio no había podido leer su verdadera intención.

─Gracias, después de todo, incluso si se tratara de una batalla simulada, si me pusiera a activar las habilidades de mi Arma Divina y atacar, si el oponente fuera una persona común, podria acabar matándolo, incluso si ese no fuera mi intención. Asi que necesitaría que mi compañero de entrenamiento fuera un guerrero con fuerza real. Asi que pensé que podrías servir, ya que incluso derrotaste a esa Espada del Rey. Asi pues, ¿podrías ayudarme? ─Dijo Hiroaki, mirando la expresión de Rio.

─Lamento que te hayamos hecho una solicitud irrazonable. No lo he discutido con mi hermana todavía, y no habría problema si lo rechazaras. ─Flora que hasta el momento solo había estado escuchando con una expresión temerosa, se unió a la conversación sin poder contenerse más.

─¿Ah? ─Hiroaki perdió involuntariamente las palabras. Aunque suele ser una persona tímida, que no suele decir nada, ella hablo… ¿Qué es diferente esta vez? ¿Es porque ese hombre esta frente a ella? Al pensarlo, Hiroaki no pudo tranquilizarse.

Ya veo. Es por los celos de esta persona.

Había pensado que era extraño cuando vio que Christina no estaba presente, pero Rio entendió la motivación de la otra parte tras este intercambio.

─Es un gran honor para mi que aprecie tanto mis indignas habilidades. Sin embargo, si es el deseo de Hiroaki-sama demostrar el poder de su Arma Divina, tendríamos que seleccionar el lugar y momento adecuados para ello. No puedo aceptar tan a la ligera. Si pudiera conseguir el permiso de la Princesa Christina, estaría encantado de aceptar. ─Acepto Rio condicionalmente. Sin embargo, no pudo negarse de lleno porque temía como reaccionaria si se negaba, además de que pensó que no habría problema si se cumplían dichas condiciones.

Hay una gran probabilidad de que deba luchar contra los Héroes en el futuro. Rui no pudo mostrar todo su poder por estar luchando en mala posición de principio a fin, por ello seria prudente saber el poder real de esa Armas Divinas.

Como Rio pensaba eso. Si Hiroaki quería exponer su mano, no había motivos reales para no aprovechar esta oportunidad. No era imprescindible ganar, asi que bien podía limitarse a usar la mano que había estado mostrando desde el principio. Sin necesidad de recurrir a su poder verdadero.

Hiroaki parecía estar un poco insatisfecho con que no se llegara a un acuerdo de inmediato, pero al parecer temía estar siendo un poco demasiado agresivo asi que…

─Gracias. Consultaremos con Christina-sama. ─Roanna agradeció y resumió la conversación. Tal parece que pensaba que era mala idea decidir esto sin consultar con Christina primero, asi que la conclusión la hizo sentir aliviada.

─Se lo encargo. ─Rio se inclino con reverencia, y la conversación finalizo.

◇ ◇ ◇


Y, esa noche.

Rio fue llamado por Christina para hablar directamente. Cuando llego a la sala de recepción designada, Rio estuvo ligeramente decepciona por la presencia de Flora junto a Christina. No había nadie más allí.

…Es un poco extraño encontrarme con ellas dos juntas.

Este era un evento que nunca antes había ocurrido, inclusive durante la época de la Academia Real. La razón por la que había sido convocado probablemente fuera la batalla simulada con Hiroaki, pero la combinación de los eventos pasados que ocurrieron antes de que las dos chicas se reunieran, hicieron sentir a Rio ligeramente incómodo.

─Muchas gracias por visitarnos. Le pedimos disculpas por ocasionarle problemas durante la noche. Por favor procedamos. ─Christina recomendó un asiento en tono cortes. Rio se inclinó y se sentó.

─Con permiso.

─Lo llame porque quería hablar con usted sobre la batalla simulada con el Héroe. Flora deseaba escuchar nuestra conversación, asi que le permití acompañarme, ¿esta eso bien? ─Christina aclaro sus intenciones y pidió permiso para que su hermana permaneciera.

─Si, por supuesto.

─Entonces, para decirlo sin rodeos, ¿esta realmente de acuerdo con la batalla simulada con el héroe?

─Si. No tengo problema, siempre y cuando usted de su consentimiento. ─ Rio negó con la cabeza, al tiempo en que pedía el consentimiento de Christina.

─Si lo que te preocupa es que tu relación con el héroe se deteriore, o que se enoje, siéntete libre de declinar, yo lo manejare. ─dado que ya se había llegado a un acuerdo entre Rio y Hiroaki, para Christina era difícil desaprobar esto. Aunque si Rio quisiera negarse, seria una historia diferente. Y a su parecer, ese debía de ser el caso.

─No se trata de eso en absoluto. No obstante, si esta batalla simulada entre Hiroaki y yo le causa algún inconveniente, siéntase libre de decirlo. ─respondió Rio con una sonrisa mientras miraba a Christina.

─… Mi mayor preocupación era que fuera molesto para Sir Amakawa. Si no es asi, no hay nada en contra de esto.

─Si me hubiesen pedido participar del simulacro de batalla, de un momento a otro, habría sido problemático. No obstante, ese no fue el caso. ─Me gustaría que usted decidiera el lugar y la hora en que se llevara a cabo, incluso si Rio no lo dijo directamente, el mensaje se transmitió a Christina.

─Bueno, si esa era su mayor preocupación al respecto, ¿Cuál es la otra? ─ Juzgando que ya se había abarcado la preocupación de Christina, Rio pregunto.

─…Es mas una solicitud que una preocupación. ¿Podria Sir Amakawa ganar la batalla simulada contra el Héroe Sakata? ─Christina tenía una expresión muy seria al tiempo en que preguntaba.

─No lo sabre hasta que luchemos… ─Rio que aún no conocía el alcance del poder de las Armas Divinas, respondió sinceramente. Después de todo, tanto Satsuki como Takahisa estaban limitados a pelear en una batalla cuerpo a cuerpo a corta distancia, y cuando lucho contra Rui este había peleado sin la intención de matar. Además, como Rui estaba preocupado y confundido, había acabado por acercarse a Rio.

Según su experiencia combatiendo contra los héroes, la opinión de Rio era que carecían de experiencia de combate por haber nacido y crecido en Japón, por ello lo héroes no eran oponentes duros cuando se trataba de combate cuerpo a cuerpo. En cuanto a eso, seria más peligroso pelear contra Gouki y Alfred e incluso contra Uzuma.

Sin embargo, su evaluación podria cambiar fácilmente si usaran la fuerza de sus Armas Divinas. Si pudieran seguir lanzando ataques nivel desastre natural a larga distancia, serian oponentes difíciles de tratar.

─¿Estaría bien incluso si se trata de una batalla simulada? ─Rio pidió confirmación. Si el uso de las habilidades de los héroes seria aceptada, dicho resultado podria disminuir el prestigio del héroe de Restauración. Como pensaba eso, Rio había estado dispuesto a perder…

─No, es lo contrario, si es posible ganar quiero que Sir Amakawa lo haga. ─Christina declaro contrario a las expectativas de Rio.

─Eh… ─Quizás no lo había escuchado de antemano, porque Flora a su lado soltó una voz de confusión.

─….¿Puedo preguntar por qué? ─Rio pido que se le explicara el motivo.

─Lo sentí cuando lo conocí en la Velada Nocturna, pero me convencí tras haber tenido la oportunidad de hablar con el en este fuerte. Pero el Héroe parece necesitar crecer un poco, ─Respondió Christina.

─………─Era difícil de afirmar o negar, por ello Rio decidió permanecer en silencio y espero a que Christina continuara hablando.

─Si no le dan prioridad de cara a cualquier situación, o si no hacen lo que el quiere, tiene tendencia a estar de mal humor. Puedo decir eso. Y que es la política del Duque Huguenot pensando en el bien de la organización, tenía pensado decírselo también al llegar a Rodania, pero el héroe me parece bastante malcriado. Aunque no puedo decir que la política que escogiera haya sido mala… ─Dijo Christina molesta.

─Hay un punto del que no se debe permitir a nadie desviarse. Ya sea una princesa, un rey o un héroe. Sobre todo, un héroe por ser lo que es. Y como juzgue que no seria bueno dejarlo seguir como esta, creo que lo mejor será romper su orgullo de una vez. ─Continuo, y confeso. En cierto sentido, era algo inevitable, ya que, sin importar que tan orgullosos fueran los nobles, no podían llegar a alcanzar la fuerza de los héroes, quienes eran la encarnación del poder de los dioses.

Sin embargo, eso no significa que crecieran sin limitaciones. Probablemente ese había sido su raciocinio.

─¿Quieres pedirme que me haga cargo de ese papel?

─No podria dejárselo a alguien con habilidades mediocres, y no podria pedírselo a alguien en quien no pueda confiar. La verdad, nadie más sabe sobre esto aparte de nosotros tres aquí presentes. Lo decidí en secreto, y es la primera vez que planteo el tema. ─ Dijo ella.

Lo que quiere decir… No lo consulto con el Duque Huguenot… no, no… ella no puede hacerlo, esto es contrario a la agenda del Duque. Sus políticas están en conflicto…

Tan pronto se unieron a la gente de Restauración, estaba dando un importante paso. Ella es bastante rápida, por eso Flora se sorprendió al escucharlo.

─No tengo a nadie más que Sir Amakawa a quien pueda recurrir. Por supuesto, es demasiado conveniente para mi pedirle a Sir Amakawa que no tiene responsabilidad alguna para con nosotros que asuma dicho papel. Se que no esta bien, pero si accedo a aceptar esta batalla simulada, ¿podria aceptar hacer esto? ─Christina pregunto.

─…Entonces quiere que enfrente esta batalla simulada con la intención de ganar, pero…¿estas segura de que se podrá lograr su objetivo con solo ganarle? ─ Rio quiso decirle que no seria tan fácil romper el orgullo de Hiroaki de una sola vez.

─Si, lo que quiero que haga, es que logre que el Héroe se tome la batalla en serio, y luego le haga saber la diferencia de habilidad. ─ Christina trazo una línea de meta clara. En otras palabras, no lo derrotes de inmediato, juega con él. El punto es que el héroe peleara de frente y luego fuera derrotado.

─Es una tarea un poco difícil, ¿no cree? ─Rio sonrió involuntariamente.

─Lo siento. Por supuesto, no es que quiera exigirle la victoria a Sir Amakawa sin dar algo a cambio, además usted ya hizo mucho por mi durante la escolta, por lo que el agradecimiento debería ser… por supuesto, si le parece demasiado difícil, puede rechazar. ─Christina miro hacia abajo al pensar en ello. Pero…

─…Lo aceptare.

─Muchas gracias.

─Por favor levante la cabeza. ─ Rio detuvo a Christina a toda prisa.

De alguna forma, si esta persona no para de inclinar la cabeza asi, me volveré loco.

La impresión que tenia tras haberla conocido antes y dada la relación que tuvieron en la Academia Real, la vista de ella actuando de ese modo no hacia más que incomodar a Rio.

─Pero, ¿Qué pasara con la fecha, la hora y el lugar? ─Rio cambio rapidamente de tema.

─Lamento ser tan apresurada, pero deseo mantener esta batalla simulada en secreto, asi pues, se realizara mañana en un área no habitada en el camino a Amande. Lady Liselotte me indicara un lugar apropiado. ─ Una vez que llegaran a Rodania, la atención de los nobles de Restauración seria demasiada y jugaría negativamente. Asi que le había pedido ayuda a Liselotte. Además, posiblemente ella también estaba interesada en ver el poder de las Armas Divinas.

─Se lo agradezco mucho. Asi esta bien.

Con eso, se decidió oficialmente el momento de la batalla simulada entre Rio y Hiroaki.


◇ ◇ ◇


─Entonces, si me disculpan. ─Cuando Rio salió de la habitación tras decir esto, solo dos personas, Christina y Flora permanecieron en ella.

─Por fin podemos hablar a solas.─ Comenzó Christina. Después de que su conversación con el Duque Huguenot, tuvo que tratar con el alboroto de Hiroaki y el duelo, por lo que paso mucho tiempo ajustando los detalles al respecto, además, en la cena habían estado presentes el Héroe y Roanna, por ello, no había tenido tiempo de estar a solas con Flora.

─Si. ─Flora miro gentilmente a su hermana. Entonces, Christina se dio la vuelta y miro directamente a Flora.

─Entonces, ¿hay algo de lo que quieras hablar conmigo… respecto talvez a Sir Amakawa?

─¿Eh? ─Ante la imprevista pregunta de Christina el cuerpo de Flora se estremeció.

─Tanto como cuando llegamos al fuerte, como durante la conversación que siguió a ello, estabas extrañamente pendiente de Sir Amakawa, y cuando dije que hablaría con el, me acompañaste. Hay algo respecto a Sir Amakawa… No hablaste mucho, pero aun asi me hizo pensar eso, ¿hay algo de que quieras hablar con el, no es asi?

─Eso… es solo que me importa… ─Cuando Christina termino, Flora trato de responder, aunque sus palabras no parecieron adecuadas.

─Te comprometiste. ─Menciono Christina de pronto. A primera vista sin cambios en su expresión facial, pero su tono fue plano.

─¿Lo escuchaste?

─Si, del Duque Huguenot…

No hubo ninguna felicitación.

─Realmente no he pensado en el matrimonio todavía… ─Dejo escapar Flora. Ella solo era una niña de 15 años. Por lo que no era de extrañar, pero…

─Una mujer comprometida no debe prestarle atención a ningún hombre además de su prometido. Dejando a un lado el hecho que los celos del Héroe se están volviendo abrumadores, el motivo tras su malhumor también es a causa de esto. ─Señalo Christina.

─Lo siento. ─ La expresión de Flora cambio rapidamente mientras se disculpaba.

─Debes corregirlo a partir de mañana.

─……Si. ─ Ante la orden casual de Christina, Flora accedió con desanimo. No quería que su hermana se preocupara, pero tampoco quería decir esas palabras. Pero solo podía decirlas, no había elección.

─… Entonces, ¿Qué te interesa de Sir Amakawa? Si hay algo que te preocupe, por favor, dímelo. Si hay algo de lo que necesites hablar, te escuchare. ─ Dijo suavemente Christina con pesar por su propia incompetencia. Ahora su hermana estaba apunto de casarse con Hiroaki, no podía sacarse de la cabeza que para Restauración no era bueno dejar a Flora en el aire.

─Yo…entonces… ─Flora alzo la mirada como si quisiera decir algo, pero finalmente se tragó sus palabras.

─No puedo entender con eso. ─Christina tenia una sonrisa incomoda. Tenia una sospecha. Sin embargo, mientras no tuviera completa seguridad, no era algo que ella misma pudiera decir en voz alta.

─…¿Cómo viajaron desde el territorio Claire? ─después de un rato en silencio, Flora pregunto.

─Caminando, o con Sir Amakawa y sus compañeras cargándonos mientras corrían.

─¿Te llevo en sus brazos? ─Pregunto Flora con interés.

─No. Fue Sara quien me llevaba. Una chica de cabello plateado. Sir Amakawa cargo con los dos chicos con los que llegamos. ─Christina se ríe y responde un tanto consternada.

─Si eso…fue asi… Entonces, ¿Qué tupo de persona es Sir Haruto? ─respondió Flora de forma imprecisa y vaga. Además, nuevamente preguntando respecto a Haruto.

─…Es una persona asombrosa. ─ ¿Por qué preguntas tal cosa? Al no poder hacer una pregunta como esa, Christina respondió de forma vaga nuevamente.

─Wow… Si, es una gran persona, ¿no? ─ Dijo Flora con una feliz expresión, per alguna razón…

─Si. ─Christina adivino entonces lo que pasaba.

Ella es consciente de ello, es consiente de lo mismo que yo, y por la misma razón…

Aun si no había mencionado la identidad real de Haruto, Christina se preguntaba si su hermana era consciente de su identidad.

Es un chico problemático en verdad…

Christina estaba un poco amargada, pero al mismo tiempo le parecía adorable. Lo había comprendido. Al menos se había dado cuenta de lo que ella misma sentía por Haruto. Además de que se dio cuenta de que a Hiroaki no le agradaba él.

─¿Qué piensas de él?

─¿Qué?¿Respecto a qué? ─Ante la pregunta de Christina, Flora inclino nerviosamente la cabeza.

─¿Qué tipo de persona es para ti? Eso es lo que te estoy preguntando. ─Continua Christina.

─Yo… creo que es mi benefactor. ─ Flora reflexiono para encontrar palabras que expresaran sus sentimientos, y dio una corta respuesta.

─¿Qué quieres hacer por ese benefactor?

─…Yo, quisiera poder hacer algo para agradecerle.

─Entonces, ¿Qué puedes hacer por él?

─Nada…no puedo hacer nada… ─Respondió inmediatamente Flora dejando caer los hombros y con voz temblorosa.

─En ese caso, simplemente no hagas nada. ─respondió Christina con facilidad.

─¿Qué yo…? ─Los ojos de Flora se abrieron con incredulidad.

─Si crees que no puedes hacer nada por tú benefactor, simplemente no hagas nada. No necesitas apresurarte. Del mismo modo, no quisieras obligar a tu benefactor a hacer nada, ¿no?

─….Si.

─Si aun es doloroso para ti el no poder hacer nada por tú benefactor, solo dímelo. Estaré allí para ti a partir de ahora, asi que solo deja ir todo lo que te cause pesar. ─Christina movió su mano amablemente y toco los hombros de Flora. Flora había estado sola, dada su posición de princesa, no podía hablar con nadie, y se sentía sola dentro de Restauración. Christina se había dado cuenta de ello, por eso quiso consolarla, y decirle que ya no estaba sola.

─…¿Eso esta bien? ─Pregunto Flora mirando la expresión de Christina.

─Claro. ¿Por qué creías que vine?

─Por el país… ─Respondió Flora con confianza.

─Eso es correcto, al menos por mi posición de princesa, pero eso no era todo. Vine para reducir la carga que tenias que llevar, y para poder protegerte como una verdadera hermana mayor. Aunque no puedas confiar en eso…

─Eso no es verdad, eres una hermana increíble.─De pronto Flora abrazo a Christina, quien sonreía con tristeza.

─…entonces. ─Christian acepto gentilmente el abrazo de su hermana con una apacible sonrisa…

─Si. Lo se… no, siempre sabes lo que pasa con las personas a tu alrededor. ─ Flora elogia a su hermana mientras la abraza dulcemente.

─Eso es porque soy tu hermana. No se que pasa con las otras personas. Sin embargo, la gente que me nos rodea no muestra abiertamente sus sentimientos, por eso tuve que aprender a leer a las personas. Fue cosa de práctica. ─Christina acaricio la espalda de Flora, mientras tenía una expresión amarga. Había visto los sucios intercambios de los aristócratas al punto en que llego a odiarlos. Aun si sentía que sabia algo, la verdad era que no. Si realmente pudiera saber lo que pasaba por sus mentes, no las manipularían asi. Habría podido moverse mejor.

─…¿Puedo dormir en la misma cama que Onee-san esta noche? ─Pregunto Flora fortaleciendo su abrazo.

─Que mimada. ─respondió Christina en tono amable acariciando la espalda de su hermana menor.


◇ ◇ ◇


En ese momento, Rio estaba visitando nuevamente la habitación en la que se quedaban Sara, Celia y las otras chicas.

─Disculpen. ─En cuanto entro a la habitación.

─Bienvenido. ¿Cómo te fue? ¿De que hablaron? ─Celia fue la primera en recibirle y le pregunto con ansiedad.

─Se trata de los arreglos de mañana. No había nada por lo que preocuparse, asi que no se preocupe. ─respondió suavemente Rio.

─Si… ¿Pero esta realmente bien? No dudo de tu fuerza, pero ¿Acaso el Héroe Sakata no usara todo el poder de su Arma Divina, igual que Shigekura-sama con el que ya luchaste? ─Celia seguía preocupada después de todo.

─Bueno, dado que es un combate simulado, se supone que no esta permitido matar. ─Dice Rio para engañarlas. Sus expectativas reales eran que Hiroaki manipularía el evento para hacer uso de fuerza letal. Pero para Rio estaba bien, puesto que acepto con el fin de comprobar el verdadero poder de las Armas Divinas.

─…No te lastimes.

─Está bien.

─Odiaría verte herido en el suelo. ─Dice Celia mirando a Orphia, mientras recordaba como acabo siendo herida y colapsando en la batalla contra Alfred y los otros.

─Lo mismo para mi también. ─ Rio tampoco quería volver a ver sus amigas heridas, por lo que respondió con firmeza. En ese momento…

─Buenas noches. ─ Partículas de luz se reunieron repentinamente en la habitación y apareció Aishia.

─A…Aishia… ─Celia estaba sorprendida.

─…Te estabas acercando después de todo. ─Solo Rio respondió con una sonrisa apacible.

─Si. Instale la Casa de Piedra a poca distancia del Fuerte. Les pedí a Miharu y Latifa que me esperen en casa. Parece que hubo una batalla cerca de la frontera, ¿todo salió bien? ─después de que Aishia informo de la situación de Miharu, se volvió hacia Celia y confirmo su seguridad.

─Pasaron varias cosas… ─ Celia dirige su mirada hacia Sara y las demás.

─Como puedes ver, no nos paso nada. ─ respondió Orphia dulcemente.

─Ya veo, eso es bueno. ─ La expresión de Aishia fue de ligero alivio… No era lo que le preocupaba al parecer.

─Me gustaría confirmar por si acaso. ¿había algún ejercito en la frontera todavía? ─pregunto Rio.

─No. Al parecer regresaron a una Ciudad Fortificada cercana.

─Ya veo, eso está bien.

Al parecer Rui había cumplido su promesa.

─Quería confirmar que todos estaban a salvo, pues Miharu y Latifa estaban preocupadas. ─Aishia informo del motivo de su visita.

─Como puedes ver, todos están bien, asi que diles a Miharu y Latifa que no hay nada de que preocuparse. ─Sara hizo una linda pose mostrando sus bíceps apelando que tenían buena salud.

─Decidimos que mañana viajaríamos a Amande en un Barco Encantado y que luego yo me dirigiría a Rodania tras pasar una noche en Amande. Sara y sus amigas no deberían involucrarse demasiado con los aristócratas humanos, por lo que después de llegar a Amande se decidió que nos separaríamos y que ellas regresarían a la Casa de Piedra, ¿podrías informarles eso también? ─Rio pidió que entregara un mensaje adicional.

─Esta bien. Si Sara y las otras regresaran a la Casa de Piedra, ¿debería ir yo Rodania como reemplazo de Sara cuando lleguen a Amande? Como escolta de Celia en mi forma espiritual. ─Propuso Aishia.

─Claro, estaría muy agradecido si hicieras eso…

─Entonces me iré.

Luego, tras llegar a Amande, se decidió que Aishia acompañaría a Rio.

bottom of page