top of page
  • Foto del escritorNZX

Seirei Gensouki - Volumen 13 - Capitulo 4


Al día siguiente, antes del mediodía. Rio y sus amigos partieron hacia Amande en un Barco Encantado, actualmente la nave había aterrizado en un lago cerca del fuerte, un lugar que se utilizaba como emplazamiento de aterrizaje natural.

Después de todo, era el día en que se libraría una batalla simulada con Hiroaki, para ello se detuvieron en aquel lugar antes de llegar a Amande. El escenario elegido era una llanura con buena visibilidad, ubicado en el camino a Amande. Liselotte sabia de la existencia del lago a poca distancia de la carretera, ligeramente adentrándose en el bosque, por lo que lo utilizaron para aterrizar.

Era un área que el Reino de Galark había destinado a ser utilizado como campo de batalla en caso de invasión. Pues aparte del lago en el que estaban, no había ningún otro cuerpo de agua en todo el bosque, asi pues esta era una posición estratégica optima para asegurar el suministro de agua para sus propias tropas y causar que el agua escaseara en el bando enemigo.

Es a causa de esto, que se instalo una pequeña fortificación cerca del lago, y en cuanto una Nave Encantada anclara en el lago, las tropas rapidamente podrían responder.

─¿No creen que aquí esta bien? ─Propuso Hiroaki al llegar a un área en que la fortificación ya no era visible desde el camino. En ese momento, finalmente llego la hora de que Hiroaki y Rio tuvieran su combate.

Celia, Sara, Alma, Orphia, Liselotte y algunas de sus asistentes estaban presentes, asi como también, Christina, Flora, Vanessa (en papel de escolta), y el Duque Huguenot. En total, más de diez personas estaban presentes en la galería para observar el combate. En cuanto a Kouta y Rei al no pertenecer a Restauración, se les pidió que se quedaran en la Nave.

Después de tomar una distancia prudente, desde la cual su batalla pudiera ser observada, Hiroaki y Rio se enfrentaron. Por cierto, Aria se estaba desempeñado como árbitro, al ser subordinada de Liselotte, en representación de una tercera parte neutral.

─Eso es todo respecto a las reglas, pero, ¿tienen alguna duda? ─ después de confirmar las reglas esenciales, Aria consulto con ellos. Las reglas hasta este punto eran; para obtener la victoria, debían crear una situación que Aria considere una victoria o derrota decisivas. La única prohibición fue que no se podía matar a su oponente. Era bastante peligroso en términos de combates simulados, pero dado que Rio acepto la solicitud de Hiroaki de poner a prueba el poder del Arma Divina, las cosas terminaron asi.

─No de mi parte. ─ Respondió Rio.

─Ah, bueno tengo una sugerencia más que una consulta, pero podríamos añadir que en el momento en que uno admita “que no puede vencer al oponente” sea la derrota. Admitirlo o escapar a la zona segura, eso decidirá también victoria y derrota. ¿Te gustaría añadir alguna otra regla? El punto de esto es añadir normas de anulación. ─Ofreció Hiroaki.

─…¿Qué te parece? ─Aria se llevo la mano a la boca y tras reflexionar, confirmo con Rio.

─No me importa. ─Accedió fácilmente Rio.

─…Ah. ¿sabes porque prepare tal condición? Porque pensé que cuando vieras mi ataque podrías asustarte, por lo que con esto puedes escoger perder sin tener que pelear. Bueno, asi, si te asustas no te molestes en admitir nada, puedes huir en el instante, no seria vergonzoso. ─Hiroaki complemento su intención al añadir esas reglas en detalle. Diciendo “esta regla es para ti, no para mí”.

─Gracias por su consideración. ─respondió Rio con una reverencia.

…Sigue siendo claramente un bastardo, es una lastima que haya tan poca audiencia, pero en este caso la calidad es mejor que la cantidad, les mostrare su lamentable apariencia con mi primer ataque.

Hiroaki mostro una sonrisa feroz con su espíritu de lucha alborotado.

─Bueno, con esto, hemos confirmado las reglas y es hora de comenzar. Después del simulacro de batalla tenemos que movernos a Amande.

─Hmph…

Cuando Aria hablo, Hiroaki asintió con satisfacción.

─Entonces, deténganse cuando crean que la distancia que haya entre los dos es suficiente. Cuando estén listos, dispararé un hechizo de ataque hacia el cielo, como señal para que el combate simulado comience.

─Si.

─Entendido.

Rio y Hiroaki abandonaron el lugar en preparación para el inicio de la batalla simulada.

…Va a ser una batalla entre un cazador y una bestia. Es probable que la escala del combate sea bastante grande.

Eso pensaba Aria mientras veía las espaldas de los dos que se alejaban uno del otro. Luego, con tal de quedar involucrada en la batalla, sostuvo la Espada Encantada que llevaba envainada en su cintura para fortalecer su cuerpo y evacuar a una posición en que tuviera una clara visibilidad de ambos chicos.

Luego, poco después de eso, Rio se detuvo primero , y luego Hiroaki hizo lo mismo tras recorrer una distancia mayor. La distancia entre ambos fue de unos 100 metros. Rio empuñaba la espada que portaba en su cintura, y Hiroaki su Arma Divina.

Parece ser muy cauteloso a la hora de acercarse a Sir Amakawa. Bueno, considerando sus habilidades con la espada, debe saber que un completo aficionado seria incapaz de enfrentarlo de frente, por lo que no es irrazonable. Según sus comentarios al establecer las reglas, es probable que piense acabar con todo desde el comienzo usando ataques de larga distancia. No puedo evitar simpatizar con Sir Amakawa que se ve forzado a mantener la distancia al inicio del duelo pese a entender lo que Hiroaki pretende.

Aria analizo a partir de la distancia establecida entre las dos personas, pero mientras se desempeñará como árbitro debía permanecer neutral. Recordándoselo a si misma, alzo la mano hacia el cielo. Al notar eso, Hiroaki pone más fuerza en la mano que empuña su arma, en tanto Rio se mantiene con naturalidad.

─«Magicae Displodo» ─Aria lanzo un hechizo. Inmediatamente una enorme formula mágica de varios metros emerge frente desde la mano de Aria que apuntaba hacia el cielo. El tiempo que tarda en activarse una magia depende de la habilidad del individuo y de la dificultad de la magia, se dice que «Magicae Displodo» que es una magia de nivel intermedio, se puede activar en 5 segundos. Sin embargo, el tiempo de activación de la magia de Aria fue de menos de tres.

La luz en la fórmula mágica convergió en la palma de su mano comprimiéndose, y tras ello, una poderosa explosión mágica se extendió hacia el cielo vacío.

La batalla simulada había comenzado al fin.

─¡He estado esperando por esto! ¡Te daré la oportunidad de escapar en este momento! ¡Esta es mi Yamata no Orochi! ─ Hiroaki grito al mismo tiempo en que la batalla dio comienzo, levantando el brazo en que empuñaba la espada. Luego de lo cual, una gran cantidad de agua broto de la hoja. La masa de agua se elevó hacia el cielo condensándose y dividiéndose luego en cinco corrientes. La escala del evento activado en ese momento era equivalente al de una magia avanzada. Cada corriente de agua tomo la forma de la cabeza de un dragón.

─…Pensar que de pronto activaría una magia tan ridícula. ─Christina que estaba mirando el encuentro, mascullo amargamente un soliloquio ante el ataque que excedía la escala que había imaginado de antemano. Por otra parte…

Rayos…solo pueden salir cinco…

Hiroaki estaba insatisfecho al ver la cantidad de corrientes de agua que se elevaban y convergían en el aire. Hiroaki había bautizado su Arma Divina como Yamata no Orochi, el nombre de una deidad de agua de ocho cabezas.

En ese momento, pretendía invocar ocho corrientes de agua. Como solo salieron cinco, para cualquiera que conociera el origen de dicho nombre parecería una vergüenza, y estaría insatisfecho. No obstante…

Bueno, la potencia es suficiente. También puedo controlarlo. Está bien.

Teniendo en cuenta la velocidad del flujo del agua, incluso mirando el poder de una de las corrientes, el poder supera la magia de ataque intermedio. Incluso si estuviera fortaleciendo su cuerpo, si recibiera un golpe directo acabaría lesionado.

Oye, no te escapara incluso tras ver esto… Seria peligroso si te golpeo. Lee el ambiente y huye.

Hiroaki mira a Rio con el ceño fruncido, quien aún no había hecho ni un ligero movimiento desde su posición inicial.

Bueno, me pregunto si esta bien no huir luego de ver este ataque. ¿Es realmente un Caballero Negro, o simplemente es un tonto?... no lo sé.

Por un momento pensó en aterrizar el ataque cerca de su posición, pero ese podria ser su objetivo, pero no estaba seguro de poder controlarse. Asi que Hiroaki decidió impactar con las cinco corrientes la posición exacta en la que se encontraba Rio. Entonces…

─…Ah, Haruto, ¿no escapara? ¿Estará bien? ─Flora mirando desde la distancia, preocupada por Rio le pregunto a Sara y sus amigas con tono agitado. Los ojos de Christina, Roanna, Natalie Chloe, Liselotte y Cosette también se centraron en ellas.

─Está bien. No le hará nada a Haruto-san con un ataque como ese. ─Afirmo Sara sin ninguna duda.

─Aun asi, activar un evento de tal escala en solo un instante… ─ Dijo Alma asombrada. Mirando hacia atrás las palabras que Hiroaki había dicho podrían haber parecido inescrupulosas, y no habían tenido una buena impresión, pero aparentemente no habían sido solo habladurías.

─Claro, es impresionante, pero…

─El funcionamiento del evento es complicado. Las cinco corrientes de agua solo se mueven en sincronización.

─Si.

Al compararlo con un Arte Espiritual, se podía concluir que la habilidad del usuario y la escala del evento no están coordinadas. Al hacer uso de las cinco corrientes sin la habilidad de controlarlos de forma independiente la utilidad del ataque es mucho menor, por ello, solo se deben invocar eventos que puedan ser controlados a cabalidad. Sara y Orphia estaban analizando detenidamente la técnica de Hiroaki. Simultáneamente las cinco corrientes se precipitaron hacia el punto en el que se encontraba Rio.

─¿Qué? ─Flora cerro los ojos por reflejo, y Roanna aparto la mirada incapaz de soportar ver la escena. Las otras personas miraban el punto de impacto. El lugar en que se encontraba Rio fue golpeado por el agua, bloqueando la vista del área con la inundación subsecuente. En ese momento…

─Es como si el encuentro ya estuviera decidido. ─Dijo Sara.

─¡Tenemos que ayudar a Sir Haruto lo antes posible!

La expresión de Flora había cambiado abruptamente, y trato de correr en dirección, pero cuando Sara señalo un lugar cerca de donde estaba parado Hiroaki, se detuvo. En ese sitio…

─¡En qué momento!

Rio estaba corriendo, empuñando su espada. Había alcanzado una gran velocidad, al punto en que solo le había tomado unos pocos segundos recorrer los cien metros que lo separaban de Hiroaki, y estaba a punto de atacar.

─¡¿Qué?! ─ Hiroaki no pudo responder adecuadamente, y apenas logro bloquear el ataque de Rio gracias al poderoso fortalecimiento corporal que le otorgaba su Arma Divina.

─Es fácil perder de vista el objetivo cuando se manipulan eventos de gran escala. Es una mala idea enfocarse en un solo punto y descuidar lo que te rodea. ─ Rio se tomo la molestia de dar una advertencia a Hiroaki, “si no sabes donde esta tu objetivo, podrías ser atacado”.

─Bueno, ¿¡que diablos haces?! Menospreciando a tu oponente. ─Ese tipo se está burlando de mí. El animo de Hiroaki estaba por las nubes, y balanceo su espada con furia. Rio uso su impulso para retroceder.

─Solo estaba preocupado, aun asi, me disculpo. Además, aun si esta es una batalla simulada, en las batallas reales también recopilo información del oponente y busco la forma de hacer que mi contrincante pierda la calma. Tal como usted en este momento, es bastante fácil molestarle. Hiroaki…

─¡¡¡Bastardo!!! ─Hiroaki olvido que había determinado que no podía competir con Rio en un combate cuerpo a cuerpo desde antes de la batalla simulada, y corrió directamente hacia él, pero eso es exactamente lo que el mismo Rio deseaba.

Rio recibió el ataque de Hiroaki con su espada con el fin de usar nuevamente su impulso para retroceder. Ante eso Hiroaki perdió su centro de gravedad y se tropezó.

─Ku… ─ Hiroaki intento retirarse al instante. Pero en el mismo momento, Rio dio un paso hacia el frente empujando hacia Hiroaki como si se tratase de un combate de sumo, Hiroaki asustado ante el inesperado empuje, retrocedió.

─¡¿Oh?! ─ Hiroaki perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Rio podria haber aprovechado el momento para reducir la distancia nuevamente y apuntar su espada al cuello de Hiroaki. Sin embargo, se quedó allí, de pie, sin perseguirlo. El propósito de la batalla era determinar el poder de las Armas Divinas y, además, si el combate terminaba tan rapidamente no habría cumplido con la solicitud de Christina.

En otras palabras, romper el orgullo de Hiroaki de una sola vez. Rio pensaba que no podria romper el orgullo de Hiroaki a menos de que lo forzara a perder por la condición que él mismo había determinado, “la derrota en caso de que huyera del combate”.

─¿Te…estas burlando de mí? ─ Una vena sobresale en la frente de Hiroaki cuando increpa a Rio.

─No. Pero lo que yo quería era una oportunidad de poner a prueba todo el poder del Arma Divina, asi que estaba dudando de si seria adecuado terminar el combate tan fácilmente… ─Rio le respondió con una expresión en blanco, No es que me importes tú.

─Maldito, normalmente te muestras manso y servil, pero eres realmente muy arrogante en las batallas…¡Hey! ¡¿Acaso esa es tu verdadera naturaleza?! ─Hiroaki estaba extremadamente enojado.

─Bueno, para empezar, el combate es la actividad humana más arrogante que existe.

Luchar es decirle al oponente, “que incluso si hace su mejor esfuerzo, yo tengo un objetivo que quiero lograr y hay algo a lo que no puedo renunciar, ese es el motivo por el que lucho”.

Por lo tanto, si el acto no fuera arrogante, si la persona que esta luchando no es arrogante. Es como si alguien entrara en la batalla con el objetivo de entregar su vida al oponente, si eso fuera asi… no habría una batalla en primer lugar.

─¡Ya deja de hablar! ─ Hiroaki corre nuevamente hacia Rio. Manteniendo la espada en una postura baja, acercándose a Rio como si la arrastrara por el suelo, y cortando con todas sus fuerzas. Pese a ello, la espada de Hiroaki fue fácilmente bloqueada por la hoja de Rio. Un fuerte sonido metálico resonó alrededor.

─Oh, ah…

Hiroaki no retrocedió. Poniendo más fuerza en su agarre, continúo oscilando su espada con una velocidad imposible de seguir con la vista, múltiples destellos de espada se acercan a Rio.

Sin embargo, Rio intercepto cada uno de los ataques de Hiroaki, y al mismo tiempo contraatacando. El sonido del metal chocando resonaba intermitentemente.

─…¡Vaya! ─Murmuro Liselotte. Ya conozco su fuerza, puedo notar que Hiroaki ha sido derrotado desde el principio… Pero ¿Por qué estas ajustándote a su nivel? Es porque si decidieras el combate con demasiada facilidad, el prestigio del Héroe se resentiría. ¿Entonces estas haciendo de esto un simple espectáculo? O es porque tratas de probar el poder del Arma Divina como te habías propuesto, aun asi, el Héroe es demasiado débil por lo que debe serte problemático…Pero si lo prolongas demasiado, podrías hacerlo enojar. Mas bien, parece que ya está bastante enojado.

Si se tuviera que decir que es solo un combate de exhibición, no sería muy creíble. Aun asi, era posible notar que Hiroaki esta cada vez más enojado y atacaba a Rio con ira, pero estaban demasiado lejos para poder entender el contenido de sus conversaciones.

Por cierto, ayer la princesa Christina pidió permiso para usar una sala de recepción y reunirse con Haruto-san. ¿Podria haberle pedido que hiciera esto en aquel momento? De ser asi, el Duque Huguenot no parece haber sido informado…

Liselotte estaba considerando la posibilidad de que Rio estuviera combatiendo de ese modo por una petición de Christina. Pero, mirando de reojo las expresiones de Christina y el Duque Huguenot pudo ver que sus expresiones no tenían ningún cambio aparente…

Bueno, ninguno de ellos es del tipo que deje que sus emociones se muestren en sus rostros.

Tras pensar por un rato, Liselotte dirigió nuevamente su mirada al frente, centrándose en el combate entre Rio y Hiroaki.

─Ahh…. ─Hiroaki empuñaba su espada con valentía, pero ninguno de sus múltiples ataques alcanzaban a Rio.

Rio estaba de pie, sin moverse de su lugar, limitándose a interceptar los ataques con su propia espada. Como si se tratase de un muro, empleando su espada como una barrera que bloqueaba todos los ataques de Hiroaki.

Se mueve rapido, pero eso es todo. Rio ya había evaluado la habilidad con la espada de Hiroaki.

Solo estaba empuñado tontamente una espada demasiado larga para ser manejada por un aficionado. Tenia una velocidad excelente, pero carecía por completo de técnica. El típico guerrero que ha obtenido habilidades físicas más allá de lo que puede manejar.

Tratare de hacer que se enfade más por el momento…

El poder del Arma Divina aun no se había vislumbrado, además, incluso si le derrota en este momento el orgullo de Hiroaki aun no se rompería. Rio había reflexionado acerca de como debía acabar el encuentro.

─… Si te estas conteniendo, para mi este nivel no es nada, ¿sabes? ─ Le dijo Rio a Hiroaki.

─……¡! ─El rostro de Hiroaki estaba contorsionado por la humillación.

Luego de eso, estando a cierta distancia comenzó a hablarle a Rio con la ira rebosando tras su sonrisa.

─Ah… no creo que pueda hacer algo mucho mejor que esto. Tendría que hacer un ataque a distancia en esta batalla cuerpo a cuerpo, pero no estoy seguro de que puedas evitar que te golpee… Si crees que estoy yendo en serio, te arrepentirás.

─Fue en respuesta a la solicitud de Hiroaki-sama de poner a prueba sus poderes, que en circunstancias normales no puede utilizar, que yo acepte este combate simulado. No tengo problemas con este nivel en particular, asi que, por favor muestre su verdadera fuerza…

Aunque su redacción era educada, desde el punto de Hiroaki estaba siendo irrespetuoso.

─….¿No te arrepentirás? ─ Las cejas de Hiroaki se fruncieron cuando hablo.

Usare todo el poder que tengo…

El poder mágico dentro del cuerpo de Hiroaki comenzó a fluir en una escala mucho mayor que antes hacia la espada. Aun sin comprenderlo en un inicio, instintivamente noto que su ataque seria mucho mas poderoso ahora. En ese momento, la espada de Hiroaki comenzó a brillar.

…Asombroso. ¿Obtuvo aun más fuerza en un instante?

Hasta ese momento el fortalecimiento físico que Hiroaki había mostrado era había sido enorme, pero ahora tenia una potencia mucho mayor. Quieres probar mi fuerza antes del ataque a distancia…

A Hiroaki se le ocurrió tal idea al sentir el poder que inundaba su cuerpo, e inmediatamente después…

─¡Que te parece esto! ─ Hiroaki corrió hacia Rio mientras gritaba con entusiasmo. Su velocidad era mucho mas alta que al inicio…

─¡Eso es todo! ─Rio bloqueo el ataque con su propia espada fácilmente. Lo que hizo a Hiroaki fruncir el ceño. ─Bueno…Estuvo mucho mejor, ¿no? ─Rio elogio tranquilamente a Hiroaki.

─Maldito…. ¿Entonces lograste responder fácilmente a eso? ─Hiroaki no acepto que Rio le estuviera elogiando realmente. Y, alzando la voz arremetió contra Rio.

─Con el debido respeto, Hiroaki-sama. Parece que confía solo en su fuerza física para luchar, eso no es bueno, sus movimientos se pueden leer con facilidad. ─ Rio le señalo a Hiroaki en que estaba fallando. Por cierto, Rio no estaba utilizando Artes Espirituales de Fortalecimiento Corporal fuera de los niveles normales, esto, debido a que aun ahora, la fuerza física de Hiroaki era incapaz de cerrar la brecha creada por la diferencia en el nivel de técnicas de combate. En otras palabras, aún era fácil tratar con Hiroaki sin necesidad de que Rio se fortaleciera.

─Aghhhh…. ¡Dices que mi habilidad con la espada es inútil! ─ grito Hiroaki.

─No, en el caso de Hiroaki-sama, no hay siquiera manejo de la espada. Solo es una burda ilusión de habilidad causada por la velocidad a la que blandes esa arma demasiado larga para ser utilizada de forma práctica. Es más, puedo decir que jamás aprendiste siquiera a blandir un arma. ¿Me equivoco?

─¡¡¡CALLATE!!! ─ Hiroaki estaba extremadamente furioso, y blandió su espada con fuerza. Sin embargo, Rio desvió el ataque fácilmente, haciendo que Hiroaki cortara el aire.

Ante esto, Hiroaki comenzó a blandir su espada con más rudeza que antes. Era obvio para todos en la Galería que Hiroaki estaba furioso, y también era evidente que esto probablemente se debía a Rio.

─Si continuas haciendo ataques que no puedes manejar, tus movimientos serán monótonos y serás contraatacado. Por favor, busaca elementos de los que puedas sacar ventaja, y trata de ganar. ¿Qué paso con eso de los ataques a distancia? ─Aconsejo Rio. Ya no era un combate simulado, sino una tutoría.

─¡¡¡Cállate!!!

Hiroaki balanceo su espada y lanzo un poderoso disparo de agua, ya sea que siguiera el consejo de Rio o que lo hubiera hecho inconscientemente. Al impactar, el agua envuelve por completo el área en que se encontraba Rio, pero este salta y evita el ataque.

─……¡Finalmente esquivaste uno de mis ataques! ─ Hiroaki sonrió hacia Rio cuando aterrizo, tal vez porque estaba feliz de que Rio evitara el ataque.

─Porque por primera vez, lanzo un ataque que ameritaba ser esquivado.

─¡No te emociones! ─ Hiroaki cayó en la provocación de Rio. Esta vez atacando no en la forma de un corte, sino con un chorro de agua similar a un ariete destinado a golpear a Rio.

Bueno, sus ataques siguen siendo monótonos, es fácil evadirlos…

Pero considerando el poder de cada ataque, era un problema.

Rio se movió entorno a Hiroaki rapidamente, reflexionando sobre los ataques de agua.

─¡Solo un poco más! ─ El ataque de Hiroaki crecía en intensidad, pero aun no había logrado golpear a Rio.

─Tal parece que los ataques de Hiroaki van mejorando, pero, ¿es debido a su estado de ánimo? ─ El Duque Huguenot, que estaba viendo el combate en silencio, abrió la boca por primera vez.

─Si, esta mejorando. Al parecer, Haruto-san le esta enseñando durante el combate. ─respondió Sara brevemente.

─¿Por qué Sir Amakawa haría eso? ─ Insistió el Duque Huguenot con una expresión de sospecha. Posiblemente notando que si Rio estuviera peleando en serio, el combate habría terminado en cuanto comenzó el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

─Hasta este punto el Héroe… no había podido usar completamente el Poder que le fue otorgado por los dioses, asi que, ¿tal vez esta tratando de que se acostumbre a eso? ─ Sara, quien pertenecía al Pueblo Espiritual, no creía realmente en los Héroes, pero frente a otras personas se refería a Hiroaki con respeto…

Bueno, probablemente solo quería poner a prueba el poder del Héroe y del Arma Divina. Además, supongo que tiene que ver con la petición de Christina… Por Celia… De todos modos, esa Arma Divina es… Añadió Sara en su corazón, mirando fijamente hacia Hiroaki.

─…Estoy agradecida si esto resulta en fortalecer al Héroe. ─ Apostillo Christina.

El Duque Huguenot también miraba con una leve expresión de miedo.

Ya quedo claro cual de los dos es superior. El combate esta decidido. Con esto, incluso si Hiroaki pierde, no hay forma de que pueda retroceder. Parece estar luchando desesperadamente solo para golpear. Christina miraba con los ojos entrecerrados esperando el desenlace. Por otra parte…

¿No es un verdadero monstruo?... Hiroaki estaba impaciente pues no podía conectar un solo ataque, y hasta ahora no podía ver que tan lejos llegaba la verdadera habilidad de Rio. A este paso seré derrotado. Si al menos pudiera golpear a ese bocón…

No puedo perder… Más, más, necesito lanzar una gama más amplia de ataques. ¿Qué tal si te lanzo otro Yamata no Orochi? Ahora debería poder hacer más dragones que antes…

Hiroaki dio un gran salto hacia atrás distanciándose de Rio teniendo una expresión de resolución en el rostro. Y entonces, nuevamente alzando su espada hacia el cielo.

─¡Puedo hacerlo!, ¡Puedo hacerlo! ─ La voz de Hiroaki se elevó. Estaba muy animado. Con una sonrisa feroz en el rostro, convencido de que podria dar un golpe aun más poderoso de su Yamata no Orochi.

…La salida de Poder Mágico aumenta poco a poco a medida que pasa el tiempo. ¿El Arma Divina esta extrayendo el poder del Héroe?

Aparentemente, eso es algo que solo Hiroaki, Rio y Sara notaron.

¿Qué tan fuerte será? Rio siente el gran poder de los dioses. Si la escala de la batalla aumenta aun más, es posible que deba usar habilidades de amplio rango y el daño a los alrededores se acumulara.

…Ya es tiempo.

Debería acabar con esto tras el ataque de Hiroaki.

No, debo ganar.

─Huh… Vamos, esta vez debería poder acabar contigo al instante, ─ En cuanto Hiroaki grito, siete corrientes de agua emergieron, los dragones de agua se alzaron hacia el cielo. Sin mencionar que el numero aumento, los dragones parecían más grandes también.

Aun se esta fortaleciendo. Su velocidad está aumentando.

Hiroaki balanceo su espada en un movimiento descendente al mismo tiempo en que Rio pensaba eso. El dragón de agua que se había elevado al cielo, respondiendo al movimiento de Hiroaki comenzó a moverse para atacar a Rio.

Aunque el movimiento no es muy diferente de antes…

La velocidad ha aumentado. Rio miro a los siete dragones de agua que se precipitaban desde el cielo por solo un instante, para luego mirar hacia Hiroaki en el suelo.

El esta lleno de aberturas. Aunque la potencia aumento tanto y es más fuerte que antes, estará siendo descuidado… No, ¿podria ser una trampa?

Rio había pensado que trataría de decidir el encuentro de una vez, al igual que en el movimiento de apertura, pero ahora sospecha que podria haber una trampa porque Hiroaki había dejado demasiados huecos en su defensa. Y porque…

Yamata no Orochi era una serpiente de ocho cabezas, entonces, no debería haber también ocho colas.

Esa era la base de su preocupación. Aunque también quedaba la posibilidad de que la habilidad de Hiroaki aun fuera inmadura y no pudiera desactivarla tras usarla, pero la escala del evento que estaba ocurriendo realmente era problemática.

Existen usuarios de Artes Espirituales que pueden controlar los eventos invocados después desencadenar el evento. La debilidad de los ataques distancia que emplean dicha técnica es que dificultan que el usuario se mueva, y si carece de experiencia, ni siquiera podria caminar sin perder el control del evento. Sin embargo, lo usual es que un Artista Espiritual pueda moverse, y que posea un respaldo como seguro.

Hiroaki no es un usuario de Artes Espirituales, pero los eventos creados por artes espirituales no parecen muy diferentes de los eventos generados con el poder de las Armas Divinas. Asi que Rio decidió tratar con Hiroaki como si se tratase de un Artista Espiritual.

En ese momento uno de los dragones de agua, abriendo la boca descendió para tragarse a Rio. Rio acelero al límite y salió del punto de impacto a gran velocidad.

Inmediatamente después, otro dragón descendió desde el cielo a la posición en la que Rio había estado hace un momento, chocando contra el suelo y dispersando agua con un fuerte ruido de impacto.

─¿Eh, lo esquivaste?¡Pero no se quedará asi!¡Te mostrare el poder que solo los Héroes pueden ejercer! Hicieron un alboroto solo porque expulsaste a cinco mil soldados, nosotros también podemos hacer eso, ¡Te mostrare el poder de los Héroes! ─ Grito Hiroaki orgullosamente. Quizás por el entusiasmo, parecía que se había recuperado como un pez que había sido devuelto al agua. Los dos dragones de agua que debieron haber chocado y dispersado en el suelo nuevamente se formaron y comenzaron a volar otra vez.

Ciertamente, si es capaz de activar un evento como este, seria capaz de abrumar a un ejército por si solo…Que persona tan problemática.

Lejos de romper su orgullo, se estaba volviendo más fuerte. Siempre había pensado que se trataba de una persona que se limitaba a hablar mal de otros, aparentando ser superior, pero realmente puede llegar a ser bastante fuerte.

Sin embargo, siendo asi, Rio no dudaría en vencerlo.

─¡Jajaja!¡Esta bien correr, de lo contrario mi Orochi te comerá! ─ Hiroaki dirigió dos dragones de agua mientras sostiene su espada en el suelo, apuntando nuevamente a Rio, que salto hacia el cielo, no obstante, en este momento Rio había activado por primera vez su Arte Espiritual de fortalecimiento corporal, logrando una aceleración reforzada también por artes espirituales de viento.

*Gunn* Rio aterrizo en el suelo como si hubiese sido arrojado, y los dos dragones de agua de Hiroaki pasaron golpearon nuevamente el punto vacío en que Rio había estado.

─¡Ahora…! ─Hiroaki abrió los ojos sorprendido, al tiempo en que Rio comenzó a correr para poner fin al combate, y entonces…

─¡¿Crees que me sorprendiste?!¡En ese caso! ─ Grito Hiroaki al tiempo que uno de los dragones cambiaba de dirección. Rio miro hacia atrás para confirmar, pero continúo corriendo hacia adelante. En ese punto, los dos dragones de agua a su espalda estaban muy separados de Rio, pero…

─¡Doo! ─ Se escucho un sonido como si uno de los dragones rugiera detrás de el.

Inmediatamente después, un laser de agua fue lanzado con gran potencia desde la boca del dragón, apuntando directamente a la espalda de Rio, pero Rio evadió el ataque que se aproximaba…

─¡¿Qué mierda eres, un guepardo?! ─ Grito Hiroaki por la impresión sin saber porque había podido evitar el ataque que se aproximo desde la espalda de Rio. Claro esta que esto tiene una explicación. Es similar a cuando una corriente eléctrica pasa a través del aire, las partículas se cargan, en este caso el mana en el aire reacciona permitiéndole a Rio detectar alteraciones provocadas por magia y artes espirituales.

─…¿Cómo es que esta esquivando? ─ Celia miraba la pelea con una expresión tensa, pero ante las proezas de Rio que había presenciado con sus propios ojos no pudo evitar preguntar. Enfocando su mirada en Sara y las otras. (Que aparente habían tomado el papel de comentaristas)

─Solo Haruto-san puede hacer eso. Incluso si yo pudiera saber que viene un ataque, en un instante debería decidir qué dirección tomar, y como lidiar con él. ─ Sara respondió asombrada.

─¿Es asi? ─”Solo Rio puede hacerlo”. Eso fue ridículamente convincente para Celia.

─¿Va a ganar con el poder de su espada mágica al mínimo? ─ Pregunta Orphia.

─Tal vez. Ese Héroe tiene mucho poder de combate, pero no tiene técnica, asi que Haruto solo necesita acercarse mientras sigue evadiendo. ─ respondió Alma. Entonces…

─Bueno, intenta montar esta gran ola… Pero si te toca, te ahogaras. ─ Hiroaki trato de ahogar a Rio lanzando tres dragones contra él.

Todavía tiene dificultad para controlarlos. Habiendo siete eventos de esa escala, aun si fuera un Artista Espiritual debería ser difícil de manejar…

Rio pensó eso cuando capto instantáneamente las posiciones de los siete dragones de agua creados por Hiroaki. Además de los tres dragones junto a Hiroaki, había cuatro a la espalda de Rio, pero dos parecen haberse quedado quietos, aparentemente sin atacar. Solo tres se acercaban desde el frente y los dos restantes dispararon un torrente de agua similares a láseres. ¿Hago un desvio a la izquierda o a la derecha, no talvez si salto para evitarlo?

Como esperaba…

Rio acelero y corrió en dirección al dragón de agua semejante a un tsunami que se precipitaba hacia el desde el frente.

─¡¿Tienes ganas de montar la ola?! ─ Con su vista completamente bloqueada por su propio ataque, Hiroaki grito cuando vio a Rio corriendo directamente frente al dragón.

Lo interceptare tan pronto aparezca. Siendo precavido de que Rio pudiera saltar y atacar con su espada. Inmediatamente después, Rio emergió pisando sobre la cabeza del Dragon de Agua. Rio corrió usando el dragón como punto de apoyo. Y en el momento en que sus ojos se encontraron con los de Hiroaki…

─Hmph… Te lo advertí, si te lanzas contra la ola, te ahogaras… ─ Hiroaki agito vigorosamente su espada mientras giraba su cuerpo. Sin embargo, el ataque de ariete que Rio esperaba no emergió de la espada, en su lugar, el torrente de agua del dragón que estaba usando como punto de apoyo se fortaleció, tratando de tragarse arrastrar a Rio.

Pero…

Rio salto, girando, y blandió su espada provocando un vendaval que golpeo al dragón de agua que había usado como plataforma. El cuerpo alargado del dragón de agua no pudo soportar el impacto y se dispersó. Al momento siguiente, junto con una gran ráfaga de viento…

─Gah…

Una gran cantidad de gotas de agua volaron. Hiroaki volteo con el fin de que el agua no le entrara a los ojos. Sin embargo, no pudo evitarlo completamente. Ese momento se convirtió en la oportunidad fatal que Rio esperaba.

Rio, que había vencido al dragón de agua, ya había aterrizado y se acercaba rapidamente para cerrar la brecha que le separaba de Hiroaki. Hiroaki, apresuradamente trato de controlar sus dragones de agua para evitar el acercamiento de Rio.

Demasiado lento. A esta distancia, deberías haber usado tu espada.

─Maldición, bastardo…. ─ Hiroaki blandió su espada y disparo un ataque agua a alta presión pretendiendo golpear a distancia, en lugar de apuñalar con la hoja. Se escucho el sonido del agua al impactar. ─¿Lo logre? ─ Hiroaki tenia poca visibilidad. Si cualquier otro dijera eso en medio del combate, Hiroaki diría “No levantes una bandera”, pero en este caso no pudo evitar decirlo. Entonces…

─……─ Un brazo se estiro desde su espalda, y una hoja blanca alcanzo la garganta de Hiroaki. Ante ello, Hiroaki sintió un escalofrío recorrer su columna y quedo paralizado. Por supuesto, quien lo había hecho fue…

─Un ataque haciendo uso de un evento de gran escala tiene la tendencia a crear puntos ciegos y no debe emplearse de forma reiterada. Su oponente podria aprender su técnica y el modo de lidiar con ella, de modo de que su enemigo use la técnica en tu contra. ─Era Rio, quien susurrando le dio un consejo al oído a Hiroaki.

─… ese viento del final… ¿tu lo hiciste? ─ Si fue asi, ¿Qué tan acostumbrado a pelear? Hiroaki tenía una expresión de vergüenza, y apretó los dientes. El viento había bloqueado su vista usando las salpicaduras resultantes de su propio ataque.

La situación actual, era una derrota decisiva. Sin embargo, en su mente aún se resistía a reconocerlo. Había visto la escena de ser alcanzado por un arma por detrás en las películas, hasta ahora siempre había pensado que podria lidiar con ello, pero la realidad era despiadada.

Aun si sabia que Rio no le mataría, pero sentía que la situación no podía ser contrarrestada de ninguna forma. Incluso si emocionalmente se reusaba a aceptar la derrota, su cuerpo ya la había aceptado.

La ira y el arrepentimiento comenzaron a aumentar de pronto, y no podía entender el motivo. No podía evitar querer vengarse, pero la hoja presionada contra su cuello no se lo permitía.

─¡Te estar burlando de mí! ─ Asi que, en lugar de hacer una estupidez, se limitó a maldecir.


─….¿Namepu? ─ Rio inclino la cabeza al no entender el significado de la expresión.

─¡Me refiero a un bastardo como tú que lucha sin usar toda su fuerza!¡No escondas tus habilidades, ni las ajustes para enfrentar a un enemigo sin ninguna razón! ¡Deberías luchar con todo desde el principio! ─ Respondió Hiroaki mientras maldecía a Rio. Completamente al nivel de la pataleta de un niño.

─…No sé qué podria estar escondiendo el oponente, asi que existe la posibilidad de que este ocultando algo, y me parece más inteligente mantener unas cuantas técnicas ocultas mientras comprendes la situación… ─ Respondió Rio suavemente con una sensación de confusión. Puede que tenga sentido. Por supuesto, todo dependerá de la situación, pero suele ser arriesgado mostrar más habilidades de las necesarias antes de completar la evaluación del enemigo. Cuanto más de tus cartas expongas, más podrán analizarte a ti, y más contramedidas permitirás crear al enemigo. Por ello, Rio siempre intentaba pelear con las cartas que estaba cómodo con exponer.

Si consideras algo burlarse del oponente, eso seria en el caso en que ya has evaluado su habilidad, y ajustas tu fuerza para sin un propósito en particular.

En el caso de la batalla actual, el propósito de Rio fue evaluar la fuerza de las llamadas Armas Divinas en caso de que en el futuro tuviera que luchar seriamente contra un Héroe. Para lograrlo tenia que lograr que Hiroaki se pusiera serio, por eso era necesario prolongar la batalla. Sin embargo…

Bueno, es inevitable que la otra parte piense eso, creo…

Como Hiroaki no conocía el propósito de Rio, pero no importaba. Rio no tenia ganas de refutar. Pero no tenia miedo si tuviera que discutir.

Bueno, me pregunto si Aria vendrá pronto…

Rio volvió su mirada en la dirección en que Celia y los demás estaban posicionados para ver el combate.


◇ ◇ ◇


Por otro lado, una docena de segundos antes.

─Hey, hey. ¿No se dirige hacia aquí el dragón de agua creado por el héroe? ─ Señalo Celia, mirando en dirección de Rio y Hiroaki, preguntándole a Sara y los otros que estaban junto a ella. Allí, los dos dragones de agua que Hiroaki había dejado atrás y no empleo para atacar a Rio estaban volando, y a simple vista se dirigían al lugar en que Celia y los otros estaban indefensos. A ese ritmo, podria impactar cerca de donde ellos estaban.

─…Parece que el impacto de la derroto le hizo perder el control de su técnica. ─Dijo Alma con miedo. Descuidar el evento desencadenado es algo que suelan hacer los niños en la Aldea. Es costumbre también que el niño sea regañado en distinto grado, según el nivel de peligrosidad de la técnica.

─¿Orphia, puedes interceptarla? ─Sara le pregunto a Orphia que se encontraba a su lado.

─Síp. ─Asintió Orphia, sosteniendo su arco en alto y avanzando.

Primero…

Cuando vertió poder mágico en el arco, se formó una flecha de luz y apunto…

Ese es Rio…

Orphia observo a Rio que corría en su dirección, abandonado la zona del simulacro de batalla. Rio parecía haber notado a Orphia sosteniendo su arco.

Dejémosle uno a Rio.

Decidió Orphia decidiendo el dragón de agua al que apuntaría.


◇ ◇ ◇


No paso mucho tiempo antes de que Rio notara a los dragones de agua que se habían salido de control.

─…Hiroaki, si puedes, trata de controlar eso ahora mismo. ─ Rio señalo los dragones de agua descontrolados mientras le habla a Hiroaki. Sin embargo…

─……¿Ah? ─ Hiroaki da una respuesta aburrida, ya sea que estuviera completamente decepcionado o que simplemente le desagradara escuchar la voz de Rio.

En ese momento, Rio dejo de esperar cualquier cosa de Hiroaki, y decidió moverse.

Rio dejo el lugar en el acto y corrió a una velocidad incomparable con la que había empleado durante el simulacro de batalla. Activando sus artes espirituales de viento, y acelerando a máxima velocidad de una sola vez.

Luego, noto la figura de Orphia sosteniendo su arco en un intento de interceptar a los dragones de agua. Sus líneas de visión se superpusieron. Por el movimiento de la línea de visión y el sutil ángulo en que apuntaba su arco, Rio determino a que dragón atacaría Orphia, asi que decidió encargarse del otro. Levantando su espada, e infundiéndola con un enorme poder mágico, Rio activo un arte espiritual de viento similar a una tormenta condensada en la hoja de su arma.

Inmediatamente después de eso, Orphia lanzo un bombardeo de elemento luz con su arco. El poder infundido en el ataque a simple vista era superior al «Magicae Displodo» usado por Aria al iniciar el combate simulado. Un poder equivalente al de la magia avanzada fue visto por Celia y los otros.

Por otro lado, Rio también se detuvo repentinamente, y al instante, la tormenta de poder mágico que envolvía su espada se condenso hasta la punta de la hoja, envolviéndola y expulsándola para generar balas mágicas.

Al momento siguiente, el bombardeo de luz y el bombardeo de viento se cruzaron en el aire. Los dragones de agua de Hiroaki que se habían salido de control estallaron en el aire de forma llamativa convirtiéndose en una gran salpicadura.

─………─ Hiroaki finalmente se dio cuenta de su error al perder el control porque incluso había olvidado que Christina y Liselotte estaban observándolo todo.

─….Huh… ─ Rio suspiro, llevando su mano hasta su pecho.

Entonces, la batalla simulada con Hiroaki termino oficialmente.

bottom of page